Alcance global

ES EN
BEPS: Base Erosion and Profit Shifting

BEPS: La mayor reorganización en reglas fiscales internacionales ya está aquí

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD: Organisation for Economic Co-operation and Development) dió a conocer una revisión radical en materia fiscal internacional.

De acuerdo a los resultados más recientes de nuestro International Business Report (IBR) -una encuesta trimestral a más 2.580 empresas en 35 economías-, un 74% de las empresas daría la bienvenida a una mayor cooperación y orientación global por parte de las autoridades fiscales acerca de lo que es un planeamiento impositivo aceptable o inaceptable, incluso si esto brindara menores oportunidades para reducir la deuda fiscal a lo largo de las fronteras (en lo que respecta a la región latinoamericana, Argentina se destacó con un 80% de los empresarios que pretenden mayor claridad).

Las recomendaciones se han llevado a cabo a partir del creciente furor público y político sobre el impuesto a las sociedades. El objetivo principal de este plan es conseguir que los países colaboren más cercanamente en la eliminación de lagunas jurídicas controvertidas en el sistema fiscal internacional. Pero a medida que el impuesto se convierte en un problema cada vez más público y sensible, esto ahora toca a casi todos los ámbitos de los impuestos internacionales.

Más información
Descargar PDF [ 997 kb ]