Alcance global

ES EN
International Business Report

Mujeres directivas: Nuevas perspectivas sobre riesgos y recompensas

Nuevas perspectivas sobre riesgos y recompensas 

 

En 2017, los equipos de liderazgo están lidiando con nuevas condiciones de riesgo global. Con pocas predicciones de los acontecimientos de los últimos años, las empresas se esfuerzan por prepararse para la posibilidad de eventos inconcebibles.

Pero éstas deben hacer algo más que reaccionar ante los retos de nuestro tiempo. A medida que responden, también deben considerar las oportunidades que promueven el crecimiento a largo plazo.

En el entorno empresarial globalizado y volátil de hoy en día, las organizaciones deben ser capaces de adoptar un enfoque equilibrado para explorar el riesgo y las oportunidades para crear un crecimiento sostenible. La reserva de talentos del futuro cambiará y requerirá diferentes habilidades. Apoyar a las empresas a construir y fomentar una fuerza laboral resiliente y colaborativa igual a la tarea es ahora más importante que nunca.

A pesar de la evidencia que vincula la diversidad con un mejor rendimiento, el dial en la diversidad de género en el liderazgo está cambiando a un ritmo dolorosamente lento. El nuevo reporte basado en la encuesta anual de Grant Thornton a 5,500 empresas en 36 economías revela que la proporción global de mujeres en puestos directivos alcanzó un máximo histórico de 25%,  representando un aumento de sólo un 1% respecto a 2016, y la proporción sólo ha mejorado 6 puntos porcentuales en los últimos 13 años desde que la investigación comenzó.

Adicionalmente, el porcentaje de empresas a nivel mundial que no tienen mujeres en la alta dirección también ha aumentado de un 33% en 2016 a un 34% en 2017. 

La investigación también revela que hombres y mujeres perciben el riesgo y la oportunidad de diferentes maneras, y que actúan de manera diferente como resultado. La diversidad de perspectivas facilita estrategias efectivas de riesgo para el crecimiento sostenible de negocios dinámicos.

Las empresas deben ser más productivas, más innovadoras y, en muchos aspectos, más abiertas si quieren prosperar. Por lo tanto, en el informe "Mujeres Directivas: Nuevas perspectivas sobre riesgos y recompensas" [ 3727 kb ] ofrecemos una serie de recomendaciones para aumentar el número de mujeres en puestos de liderazgo para el beneficio de las empresas en su conjunto, y estrategias de riesgo en particular.

 

Descargar reporte
Descargar PDF [ 3727 kb ]