Alcance global

ES EN
Daniel Bertone Socio Entidades Financieras Oficina Reconquista + 54 11 4393 6222

Calificaciones

Daniel Bertone es Socio de Grant Thornton Argentina. Es Consultor CRISC - Certified in Risk and Information Systems Control por la Information System Audit and Control Association, Auditor CISA – Certified Information System Auditor y Analista de Sistemas por el Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior  (ICES).

Experiencia

Es socio de la firma y se encuentra a cargo del área de Auditoría y Consultoría de Sistemas en Entidades Financieras y empresas en Grant Thornton Argentina.

Integra diversos comités de auditoría, desempeñándose como auditor interno. Asesora entidades financieras en procesos de reestructuración como experto en estructura organizacional de Gerencias de Sistemas.

Previamente, se desempeñó en posiciones gerenciales en los bancos de Crédito Comercial S.A., Banco Rural de Sunchales Cooperativo Limitado, Banco Bica Cooperativo Limitado y  Banco de Santa Fe SAPEM, donde trabajó como Subgerente General  encargado de la Gerencia de Sistemas y Organización y la Gerencia de Operaciones, con más de 600 personas a su cargo.

Sus principales áreas de experiencia en el Sector Privado Financiero son: gerenciamiento de área de Sistemas; Seguridad y Comunicaciones; gerenciamiento de área de Operaciones; intervención en procesos de Capitalización y Reestructuración de instituciones financieras; diseño e implementación de diversos sistemas informáticos; y   confección de Manuales de Organización, Manuales de Misiones y Funciones, y Manuales de Procedimientos.  Asimismo, es experto en Auditoría de Sistemas de acuerdo a metodología COBIT;  Reingeniería de Procesos; dictado de cursos de Capacitación para entidades financieras; auditorías internas y externas.

Se ha desempeñado como Vicepresidente primero de Provincanje S.A., empresa que brinda servicios complementarios a las compensaciones federales pertenecientes a las cámaras electrónicas de bajo valor y administración de los depósitos interprovinciales.

Ha participado en la formación de una de las sociedades del sistema nacional de medios de pagos, siendo Director fundador de ACH S.A.

En el Sector Privado No Financiero se desempeñó en proyectos de Reingeniería de Procesos en instituciones sanatoriales y empresas de servicios; diseño de sistemas informáticos, asesoramiento para la implementación de Normas ISO; así como en el  diseño de sistemas informáticos integrales y reingeniería de procesos en el sector mutuales.

Fue Gerente de los equipos de Fit & Proper abocados al “Proyecto de Fortalecimiento Institucional de las Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras BID / FACACH ATN/ME-8545-HO, Herramientas de Gestión de Riesgos Administrativos y Financieros para las Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras”, teniendo a su cargo todos los aspectos tecnológicos del mismo.

Idiomas

Inglés y español.