Con cada vez más bienes y servicios que cruzan las fronteras nacionales, su empresa podría enfrentarse a obligaciones fiscales indirectas en muchos países, incluso en aquellos en los que se encuentra un cliente.

Los equipos fiscales de Grant Thornton adoptan un enfoque riguroso para ayudar a cumplir estas obligaciones, ante cualquier desafío que puedan enfrentar en el camino.

Usando nuestro conocimiento local finamente sintonizado, los equipos de nuestra organización pueden ayudarlo a entender y cumplir con las regulaciones a menudo complejas y que le insumen mucho tiempo.

Si usted está haciendo negocios en un área que ya tiene altas tasas de impuestos indirectos, puede que tenga que prestar especial atención a los mismos. A nivel global, las tasas de los impuestos indirectos están en aumento en los países que ya imponen estos impuestos. Los países sin tasas de tipo base cero también pueden llegar a ver a los impuestos indirectos como un medio para aumentar sus ingresos.

 

Grant Thornton puede ayudarlo en:

  • Identificación de dónde se gravan las transacciones
  • Registro de impuesto indirecto local en los países donde se llevan a cabo operaciones gravadas
  • Planificación eficiente de impuestos para las transacciones
  • Preparación y presentación de declaraciones de impuestos indirectos
  • Preparación de solicitudes de devolución, acreditación o transferencia de créditos fiscales vinculados a operaciones de exportación
  • Preparación de solicitudes de devolución de saldos a favor de libre disponibilidad de impuestos nacionales y provinciales.
Reporte Getting to grips with the BEPS Action Plan Leer más