Tu experiencia Grant Thornton

Marcelo Pinto

Locación: Buenos Aires, Argentina.

Cargo: Gerente de Advisory Services.

Profesión: Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas.

Edad: 44 años.

 

¿Cómo se desarrolló tu Carrera desde que te uniste a la firma?

Desde que ingresé en 2006 al área de Consultoría mi carrera fue siempre en ascenso, desde Senior hasta Gerente. Pero más allá de los cargos formales, siento que tanto la responsabilidad que he ido asumiendo año tras año como la confianza que la Firma ha depositado en mí son los indicadores más precisos de mi crecimiento profesional.

¿Cómo describirías la cultura de Grant Thornton?

Fundamentalmente identifico la cultura de nuestra firma con el compromiso, primero con el cliente, en la calidad de los servicios y en la ética profesional; pero también con el desarrollo de nuestra gente y de la propia organización.

¿Qué es lo que más valorás de trabajar en Gran Thornton y porqué seguís eligiendo esta firma para trabajar?

Valoro fundamentalmente la oportunidad que me brinda de desarrollar nuevos conocimientos, interactuar y conocer gente, lugares, experiencias, realidades, poner en práctica distintas capacidades en la resolución de las diferentes necesidades de los clientes y ejercer la disciplina para la cual me formé. Todo esto en un ámbito de calidad profesional, con la confianza y proximidad constante de los socios y especialmente con el acompañamiento permanente del equipo con el que formamos un grupo humano del cual me siento orgulloso. 

¿Por qué recomendarías a alguien trabajar en Grant Thornton?

Porque representa la oportunidad de desarrollar la carrera y alcanzar las metas profesionales, aplicar la experiencia y ser parte de un equipo mundial enfocado el aprendizaje continuo, a la excelencia y a valorar lo humano en esencia, porque de eso se trata nuestro servicio, de ofrecer lo mejor de nuestras capacidades.

¿Cómo te ayudó trabajar en Grant Thornton para alcanzar tus objetivos profesionales?

En primer lugar, trabajar en una firma de clase mundial, reconocida internacionalmente, con clientes de primer nivel, con métodos y procesos de categoría, conformaron un valor importante para alcanzar mis objetivos profesionales. En segundo lugar, la estructura y las posibilidades de crecimiento permitieron que desarrollara mi carrera conforme avanzaba en mi desempeño y experiencia.

¿Qué atributos, competencias y/o habilidades crees que se necesitan para tener éxito en Grant Thornton?

Considero que para tener éxito dentro de la firma hay que reconocer la oportunidad, asirse a ella y disponer de lo mejor de uno para aprovecharla al máximo. Esto implica esencialmente explotar la capacidad de aprendizaje, ya sea para incorporar todo lo nuevo que se precisa aprender, como para identificar las debilidades y poder mejorarlas. Es importante también tener capacidad de trabajo, de organización, autonomía, respeto, puntualidad, disponibilidad, proactividad y buen manejo de relaciones interpersonales.

¿Qué te gusta hacer cuando tenés tiempo libre? ¿Tenés algún hobby?

Me gusta la música, escucharla y también tocar la guitarra; practico arquería y disfruto mucho de compartir con mi gente distintas alternativas, teatro, cine, recitales o simplemente un buen encuentro al aire libre.