Christian Bertone Socio de Entidades Financieras Oficina Corrientes + 54 11 4105 0000

Calificaciones

Cristian Bertone es Contador Público de la Universidad Católica Argentina. Ha realizado numerosos cursos sobre Acuerdo Basilea, Gestión de Riesgos, Medición de Capitales Económicos, Prevención de Lavado de Dinero y Normas Internacionales de Información Financiera. 

Experiencia

Con más de 12 años de experiencia profesional en el sector bancario, Cristian Bertone se desempeña como Socio de Consultoría en la división de bancos y entidades financieras.  Lidera los equipos de consultoría y participa en la asesoría de implementación de Basilea II, consultoría de riesgos, prevención de lavado de dinero, revisión de procesos, auditoría continua,  y requerimientos específicos. Algunos de sus clientes actuales son: Banco Sáenz, Banco de Santiago del Estero, Nuevo Banco de La Rioja, Banco de la Provincia del Neuquén, Banco Industrial, Banco Interfinanzas y Fiat Crédito Compañía Financiera.

Anteriormente, fue Gerente de Auditoría para Entidades Financieras y Empresas. Ha trabajado en el desarrollo de auditorías operativas y de TI realizando: revisión de procesos, relaciones prudenciales, préstamos, contabilidad, títulos, canje de deuda, comercio exterior, compras, resultados y  cobranzas para clientes locales e internacionales, entre los cuales se encuentran: Citibank Argentina, Bank of América, Banco Itaú, Banco de San Juan, Banco Municipal de Rosario, Banco del Chubut y  Banco de la Provincia de Tierra del Fuego.

Cristian también asistió en la implementación de mejoras del sistema contable del Bank of América, e intervino en el análisis de riesgos y procesos, desarrollo y coordinación de pruebas en cumplimiento de la Ley Sarbanes - Oxley (SOX). Cristian auditó el Banco Itaú basado en estándares COBIT. Asimismo, participó en la  implementación de herramientas de gestión para entidades financieras and el desarrollo de presentaciones para consultorías internacionales aplicando enfoque de ciclos (informes COSO). Ha dictado cursos de gestión de riesgos, préstamos, relaciones técnicas y uso de ACL.

Entre 2010 y 2012 participó en un proyecto internacional financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, para el desarrollo e implementación de herramientas administrativas, tecnológicas y de riesgos para cooperativas financieras en Honduras como Experto de Implementación. Además, participó en algunos proyectos específicos tales como:

  • Desarrollo de procedimientos de planes de negocios y herramientas de uso interno
  • Desarrollo de planes de negocios para nuevos bancos (Banco Bica y Banco Industrial)
  • Análisis de mercado y plan de negocios para un nuevo banco (FIE Gran Poder)
  • Plan de negocios para ajustes a regulación local (Banco Municipal de Rosario, Banco Industrial, Banco Bica y Banco del Chubut)
  • Auditoría de cadena de suministro en Techint.

Idiomas

Inglés y español (nativo).