Grant Thornton Internacional tuvo sus orígenes en 1904, con la firma Thornton & Thornton oriunda de Oxford, Reino Unido. Veinte años más tarde y al otro lado del Atlántico, con 26 años, el contador  Alexander Richardson Grant formó Alexander Grant & Co en Chicago, Estados Unidos.

A mediados de la década de 1960, la dirección de la empresa decidió que era el momento ideal para expandirse internacionalmente. En 1969, con Wallace E. Olson a la cabeza, Alexander Grant & Co. se unió a empresas de Australia, Canadá y el Reino Unido estableciendo Alexander Grant Tansley Witt. Esta organización funcionó con éxito durante 10 años. Para 1980, Alexander Grant & Co. se unió a otras 49 firmas de contabilidad, incluida Thornton Baker en el Reino Unido, una firma con cualidades, clientes, números de personal y valores similares, para formar una organización global, Grant Thornton International.

Luego de su fusión con Fox & Co., con sede en Denver, en 1985, Alexander Grant & Co. se convirtió en la novena firma de contabilidad más grande de los Estados Unidos, detrás del grupo de firmas "Big Eight" de esa época.

En 1986, Alexander Grant & Co. cambió su nombre a Grant Thornton, reflejando su afiliación con la firma británica Thornton Baker, que también cambió su nombre a Grant Thornton.

En 2001, el estudio Adler, Hasenclever & Asociados, con oficina central en Buenos Aires, se unió a Grant Thornton International dando origen a Grant Thornton Argentina. La firma inició sus operaciones en el mercado local con el objetivo de asistir al desarrollo y fortalecimiento de empresas y entidades públicas, mediante la aplicación de las políticas y prácticas profesionales establecidas por la red internacional.

En 2011 Grant Thornton Argentina adquirió Associated Auditors y Sergio Kriger & Asociados, alcanzando una fuerte especialización en auditoría, impuestos y consultoría para el mercado financiero y cambiario.

En 2016 se integró a la firma la consultora Consulting Partners especializada en E-Learning y consultoría en Gestión de personas.

Infografía historia nuevo_Mesa de trabajo 1.png

Grant Thornton Argentina cuenta con más de 50 años de trayectoria en el mercado local, oficinas en Ciudad de Buenos Aires con un capital humano de más de 350 colaboradores, una oficina en Córdoba y un equipo actual de alianzas estratégicas en las provincias de Mendoza, Tucumán y Santa Fé.

Grant Thornton Internacional, a más de un siglo desde su nacimiento, se ha convertido en una red global de firmas con más de 56.000 colaboradores y presencia en 140 mercados.