• Skip to content
  • Skip to navigation

Auditoría, Impuestos, Advisory, Business process solutions

Para saber más sobre las cookies, qué son y cómo las utilizamos, por favor vea nuestra política de privacidad,

Alcance global
  • Alcance global
  • Argelia
  • Botswana
  • Camerún
  • Egipto
  • Etiopía
  • Gabón
  • Guinea
  • Kenia
  • Libia
  • Malawi
  • Marruecos
  • República de Mauricio
  • Nigeria
  • República de Namibia
  • Senegal
  • Sudáfrica
  • Togo
  • Túnez
  • Uganda
  • Zambia
  • Zimbabue
  • Anguilla
  • Antigua
  • Argentina
  • Aruba, Bonaire, Curacao y St. Maarten
  • Barbados
  • Bolivia
  • Brasil
  • Canadá LLP
  • Canadá RCGT
  • Chile
  • Colombia
  • Costa Rica
  • Ecuador
  • El Salvador
  • Estados Unidos
  • Grenada
  • Guatemala
  • Honduras
  • Islas Caimán
  • Islas Vírgenes Británicas
  • México
  • Montserrat
  • Nicaragua
  • Panamá
  • Paraguay
  • Perú
  • Puerto Rico
  • San Vicente y las Granadinas
  • Santa Lucía
  • St.Kitts
  • Trinidad and Tobago
  • Uruguay
  • Venezuela
  • Turcas y Caicos
  • Afganistán
  • Australia
  • Bangladesh
  • Camboya
  • China
  • Corea
  • Hong Kong
  • India
  • Indonesia
  • Japón
  • Malasia
  • Mongolia
  • Myanmar
  • Nueva Zelanda
  • Pakistán
  • Filipinas
  • Singapur
  • Taiwán
  • Tailandia
  • Vietnam
  • Albania
  • Alemania
  • Armenia
  • Austria
  • Azerbaiyán
  • Bielorrusia
  • Bélgica
  • Bosnia y Herzegovina
  • Bulgaria
  • Chipre
  • Croacia
  • Dinamarca
  • Eslovenia
  • España
  • Estonia
  • Finlandia
  • Francia
  • Georgia
  • Gibraltar
  • Grecia
  • Hungría
  • Irlanda
  • Irlanda del Norte
  • Islandia
  • Isla de Man
  • Islas del Canal
  • Israel
  • Italia - Bernoni
  • Italia - Ria
  • Kazajstán
  • Kosovo
  • Kirguistán
  • Letonia
  • Liechtenstein
  • Lituania
  • Luxemburgo
  • Macedonia
  • Malta
  • Monaco
  • Moldavia
  • Noruega
  • Países Bajos
  • Polonia
  • Portugal
  • Reino Unido
  • República Checa
  • República Eslovaca
  • Rumania
  • Rusia
  • Serbia
  • Suecia
  • Suiza
  • Tayikistán
  • Turquía
  • Ucrania
  • Uzbekistán
  • Arabia Saudita
  • Bahrein
  • Catar
  • Egypt
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Jordan
  • Kuwait
  • Omán
  • Yemen
  • Líbano
Grant Thorton Logo

Grant Thornton Logo Grant Thornton logo

ES EN
  • Perspectivas
  • Servicios
  • Industrias
  • Nuestra gente
  • RRHH
  • Nuestras Oficinas
  • En los medios
  • Eventos
  • Auditoría
  • Impuestos
  • Consultoría
  • Business process solutions
  • International Business Center
  • Gestión de personas
  • Cursos E-Learning
Auditoría INICIO
  • Metodología de Auditoría
  • Tecnología de auditoría
  • Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS)
Impuestos INICIO
  • Precios de transferencia
  • Impuestos directos
  • Impuestos indirectos
  • Servicios a expatriados
  • Servicios a clientes privados
Consultoría INICIO
  • Consultoría de negocios
  • Gestión de Riesgo
  • Consultoría forense
  • Recuperación y reorganización
  • Sector público
  • Consultoría transaccional
Business process solutions INICIO
  • Servicios de contabilidad, administración y finanzas
  • Payroll
  • Outsourcing impositivo
  • Start-up de empresas
Gestión de personas INICIO
  • Selección
  • Desarrollo
  • Gestión de clima
  • Evaluaciones 360°
  • Knowledge Management
  • Compensaciones
  • Outplacement
Cursos E-Learning INICIO
  • ¿Qué ofrecemos?
  • Precios de transferencia
  • Seguridad de la información
  • Recursos energéticos
  • Servicios financieros
  • Alimentos y bebidas
  • Hotelería y turismo
  • Sin fines de lucro
  • Sector público
  • Tecnología
Recursos energéticos INICIO
  • Energía y tecnologías limpias
  • Petróleo y gas
  • Minería
Servicios financieros INICIO
  • Capital privado
  • Gestión de activos
  • Seguros
  • Banca y valores
  1. Argentina
  2. Prensa
  3. Comunicados de Prensa
  4. Comunicados de prensa 2016
  5. Crece el optimismo entre empresas de América Latina

Crece el optimismo entre empresas de América Latina

13 ene. 2016
  • Crece el optimismo entre empresas de América Latina

El optimismo de negocios en toda la región de América Latina presenta un alza. Argentina y México generan grandes expectativas mientras que la confianza en la economía brasileña decrece.

Una nueva investigación del International Business Report (IBR) de Grant Thornton, encuesta mundial trimestral de los líderes de negocios en 36 economías, revela que los negocios y empresas en toda América Latina se sienten optimistas sobre el año nuevo a pesar de las fortunas económicas mixtas de la región. A nivel mundial, el optimismo empresarial también se mantiene firme con las empresas europeas particularmente resilientes.

El optimismo de negocios en la región sudamericana se ha incrementado del 11% al 18% en el último período, la cifra trimestral más alta para el año. Argentina ha experimentado un destacable incremento en el optimismo (-2% a 68%) después de la toma de posesión de Mauricio Macri como presidente. En México, la confianza pasó del 44% a 54% a pesar de la caída de los precios del petróleo y la inestabilidad regional. Mientras tanto, en Brasil, el optimismo ha disminuido este trimestre (-5% a -12%) a consecuencia del inicio de una recesión más profunda de lo esperado en el verano y una caída sustancial en el valor del Real.

La investigación también deja ver una luz de advertencia en EE.UU., donde las empresas reportan un gran impacto en su confianza de cara al año nuevo en medio de las preocupaciones sobre los mercados de exportación y la fortaleza del dólar. Los negocios en los EE.UU. han informado una caída en el optimismo del 74% al 50% en el último trimestre del 2015, representando la mayor caída de los 36 países encuestados.

Arnaldo Hasenclever, Managing Partner de Grant Thornton Argentina, comentó: "el nuevo liderazgo en Argentina ha impulsado a América Latina de cara a 2016. Durante los próximos 12 meses las empresas en América Latina sentirán el efecto del aumento de la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos. En el caso de que la economía estadounidense crezca, entonces América Latina se beneficiará de un mercado de exportación sano en la que se venderán commodities y otros bienes. Sin embargo, con la subida de la tasa, la deuda externa de los dos países ahora será más cara y esto también podría afectar la confianza empresarial durante el próximo año.

Las empresas brasileñas han informado en el último trimestre de 2015 un marcado crecimiento en la confianza respecto de los ingresos (24% a 49%), el precio de venta (20% a 43%) y las exportaciones (8% a 20%) para los próximos 12 meses, en comparación con el tercer trimestre de 2015. A nivel regional, América Latina es igualmente optimista sobre los ingresos, reportando un aumento sustancial en el optimismo (35% a 60%). En todo el continente, las empresas son más negativas cuando se trata de exportaciones, tanto en Argentina (16% -28%) y México (14 a -4%) reportaron su trimestre más pesimista en cinco años.

A nivel mundial, el optimismo empresarial de cara a 2016 se sitúa en el 36% neto - sólo un poco por debajo del tercer trimestre de 2015 y justo por encima del 35% registrado hace un año. El 38% de las empresas de la Unión Europea son optimistas sobre su economía durante los próximos 12 meses, la misma cifra que en tercer trimestre. Los negocios en Asia-Pacífico reportan grandes aumentos trimestrales en el optimismo.

Arnaldo, agregó: "la economía global continúa cambiando y evolucionando, con el cambio de escenario en las principales economías, creando nuevos desafíos y también nuevas oportunidades. Aquellas empresas flexibles y dinámicas serán los mejores situadas para detectar oportunidades, construir nuevos vínculos comerciales, y aprovechar al máximo las perspectivas más brillantes que se reportaron para el 2016".

  • Follow us on LinkedIn
  • Follow us on YouTube
  • Follow us on Instagram
  • Follow us on Zona Jobs
CONNECTclose
  • Nuestra gente
  • Contáctenos
  • Alcance global
ABOUTclose
  • Acerca de nosotros
  • Síntesis informativa
  • Prensa
LEGALclose
  • Política de privacidad
  • Cookies
  • Disclaimer

© 2021 Grant Thornton Argentina. Todos los derechos reservados. 'Grant Thornton' se refiere a la marca bajo la cual las firmas miembro de Grant Thornton prestan servicios de auditoría, impuestos y consultoría a sus clientes, y/o se refiere a una o más firmas miembro, según lo requiera el contexto. Grant Thornton Argentina es una firma miembro de Grant Thornton International Ltd (GTIL). GTIL y las firmas miembro no forman una sociedad internacional. GTIL y cada firma miembro, es una entidad legal independiente. Los servicios son prestados por las firmas miembro. GTIL no presta servicios a clientes. GTIL y sus firmas miembro no se representan ni obligan entre sí y no son responsables de los actos u omisiones de las demás.

    • ES
    • EN