• Peter Bodin asume como CEO global y los ingresos superan los USD5 mil millones

Peter Bodin dijo: "Brindar ingresos mundiales de USD5bn y llegar a 50,000 personas en todo el mundo es un gran logro, gracias a la habilidad, el trabajo duro y la dedicación de nuestra gente. Ahora tenemos una plataforma sólida para crear la próxima generación de organización de servicios profesionales en la que queremos convertirnos. Me siento honrado y emocionado de dirigir a Grant Thornton mientras comenzamos nuestro próximo capítulo”.

Añadió: "Siempre he creído que el éxito empresarial sostenible se basa en tener el liderazgo, la gente y la cultura correctos. Mi función ahora es crear un entorno que permita a las firmas miembro de Grant Thornton y a su gente innovar y colaborar globalmente. Queremos construir una marca que se destaque en el mercado y nos centraremos decididamente en la transformación digital, tanto para nuestro propio negocio como para nuestros clientes en todo el mundo.

"La transformación liderada por la tecnología está afectando a todas las industrias hoy en día, creando muchas oportunidades para los clientes, como lo demuestran los niveles récord de optimismo empresarial en nuestro último Informe de Negocios Internacionales* (IBR). Ayudaremos a los clientes a desarrollar, crecer y aprovechar estas oportunidades, lo que conducirá a un crecimiento más sólido para Grant Thornton.

Junto a Peter en su Nuevo equipo de liderazgo, efectivo el 1 de Enero de 2018, están:

• Hilary East (London) – Oficina del CEO
  • Paul English (London) – Mercado y Clientes
  • Francesca Lagerberg (London) – Desarrollo
  • Antony Nettleton (Chicago) – Gestión de riesgos
  • David Peneycad (Toronto) – Proyectos
  • Jason Ramey (Chicago) – Servicios
  • Kim Schmidt (London) – Liderazgo y cultura

Peter continuó: "Mi equipo y yo sentimos la fuerte obligación de seguir transformando nuestra red estando en un período de cambios extraordinarios para los clientes y nuestra industria”

"Nuestro enfoque debe estar en liderar ese cambio. Debemos continuar fortaleciendo nuestras capacidades en los mercados estratégicos de todo el mundo y seguir transformando nuestra tecnología para aprovechar las oportunidades que ofrecen los cambios para quienes están dispuestos a ser audaces.”

Peter Bodin asume el cargo de CEO global después de 16 años al frente de Grant Thornton Suecia, tiempo durante el cual los ingresos de la firma sueca se triplicaron a más de SEK1.3bn. Anteriormente se desempeñó como miembro de la Junta de Gobernadores de GTIL de 2003 a 2016 donde es ex presidente.

Resumen de resultados del año que finaliza el 30 de septiembre de 2017:

• La red de Grant Thornton registró un crecimiento de 6.3% en moneda local (4.5% en términos de dólares estadounidenses) con un total combinado de ingresos de la firma miembro de USD5.0bn, gracias al crecimiento especialmente fuerte en Asia Pacífico y África.
  • El número de personas en la red de Grant Thornton a nivel mundial creció en un 5.5% a 49,601 personas en más de 130 países.
  • Crecimiento particularmente fuerte en Asia Pacífico y África con ambas regiones con más del 15% respectivamente, y CIS con un crecimiento de más del 14%
  • Capacidades agregadas a la red durante el año a través de fusiones y adquisiciones u otras combinaciones en Australia; Canadá; Costa Rica; Dinamarca; India; Italia; Israel; Polonia; Sudáfrica; Santa Lucía; y Suecia
  • Los servicios de seguros representaron aproximadamente el 41% de los ingresos totales (USD2.053bn, + 1.8%); Servicios de consultoría 35% (USD1.736bn + 4.1%); Servicios de impuestos 21% (USD1.045bn + 2.1%); y Otros servicios representaron el 3% de los ingresos totales en USD156 millones.
  • América continúa siendo el mercado más grande de la red con ingresos de USD2.4bn, seguidos por Europa a USD1.6bn.
  • El crecimiento en Asia Pacífico fue impulsado por China e India, que crecieron más de un 25% durante el año.
  • África se vio respaldada por buenos resultados en Sudáfrica y Zimbabue, que crecieron un 16% y un 14% respectivamente. Mauricio, Etiopía, Congo y Costa de Marfil también hicieron importantes contribuciones a la región.

Peter Bodin, el nuevo CEO global

Peter Bodin, el nuevo CEO global.