GrantThornton International Ltd anunció ingresos globales de 5.760 millones de dólares EE.UU. para el ejercicio finalizado el 30 de septiembre de 2020, un 0,6% más que en 2019. Esto representa un crecimiento del 1,6% y de 5,81 mil millones de dólares en términos de divisas constantes.

 

En particular:

  • La inversión a largo plazo en mercados estratégicos continúa ofreciendo un crecimiento de dos dígitos en países clave, como Brasil (+33,4%), Alemania (11,9%), India (+14,8%), Malasia (11,8%) y Singapur (19,9%).
  • Nuestras empresas más grandes en Europa tuvieron un fuerte crecimiento en Dinamarca (9,4%), Francia (5,6%), Alemania (11,9%), Grecia (14,6%), Irlanda (8,2%), Países Bajos (9,6%), Suecia (4,6%) y Suiza (5,4%).
  • Las empresas centroeuropeas destacaron con Austria (+13,1%), República Checa (67,3%), Polonia (+17,3%) y Eslovaquia (+29,8%) un crecimiento particularmente fuerte.
  • A pesar del modesto crecimiento en América del Norte, nuestras empresas en Canadá reportaron un crecimiento del 5,8% (Canadá LLP) y del 3,6% (RCGT), respectivamente.
  • En otros lugares, la red experimentó un fuerte crecimiento con respecto a Argentina (41,6%), Corea (20,7%) y Emiratos Árabes Unidos (10,1%).
  • Se registró un crecimiento estable en todas las líneas de servicio lideradas por auditoría (+3,2%), consultoría (+0,6%) e impuestos (+0,5%).

 

 

Peter Bodin, CEO Grant Thornton International Ltd, dice: "Del profesional al personal, el COVID-19 ha afectado a todos los aspectos de nuestras vidas en el 2020. Desde que la Organización Mundial de la Salud declaró una pandemia mundial en marzo de este año, las firmas miembro de Grant Thornton se han centrado en apoyar a su gente, a sus clientes y a sus negocios. 

"Estoy increíblemente orgulloso de la determinación, agilidad y resiliencia demostrada por las firmas miembro de Grant Thornton en todo el mundo, ya que respondieron a desafíos sin precedentes, al tiempo que aumentan su apoyo, conectividad y colaboración con sus clientes y entre sí".

Gracias a la inversión de la red en tecnología en los últimos años, las firmas miembro pudieron cambiar al trabajo virtual, en algunos casos casi de la noche a la mañana, debido a los confinamientos impuestos por los gobiernos de todo el mundo. La capacidad de la red para pivotar no sólo le permitió mantener sus capacidades operativas, sino también ayudar a los clientes a responder a medida que lanzamos rápidamente herramientas y orientación para ayudar a las empresas a hacer frente al shock social y económico de la pandemia. Las firmas de Grant Thornton de todo el mundo respondieron con empatía, innovación y cuidado para sus clientes. Por su parte, Arnaldo Hasenclever, Managing Partner de Grant Thornton Argentina, afirma: “Durante el 2020 se nos presentaron muchos desafíos impensados pero gracias a nuestros colaboradores y clientes pudimos superarlos y aún así seguir creciendo. En un país como el que vivimos (alta inflación, regulaciones volátiles, etc) los clientes continúan eligiéndonos en cara al 2021 como asesores para sus proyectos. Es indispensable seguir trabajando como lo hicimos hasta ahora, adaptándonos con resiliencia, sin perder de vista los objetivos de nuestros clientes.”

A su vez, Peter concluyó: "Aunque las miradas siguen siendo inciertas, la perspectiva de una vacuna para el próximo año, junto con un sólido crecimiento de este año, nos puso en una gran posición para seguir invirtiendo en nuestro modelo multidisciplinario y aprovechando las oportunidades post-Covid".

Resumen:

  • Las Américas es la región más grande por ingresos, los cuales representan el 45,5% (+0,0%); seguido de EMEA, que representa el 36,6% (+2,7%) y Asia Pacífico aportando el 17,9% (-1,8%).

  • Los servicios de auditoría representaron aproximadamente el 40,4% de los ingresos totales (USD2.32bn, +3,2%); los servicios de consultoría el 36,0% de los ingresos (USD2,08bn +0,6%) mientras que los de impuestos contribuyeron con un 21,8% (USD1,26bn +0,5%). Otros servicios representaron el 1,8%.
  • Las fusiones y adquisiciones contribuyeron con USD65m con 36 transacciones - más que en 2019. Divididas en cinco regiones, las transacciones añaden capacidades estratégicas identificadas como parte de la planificación empresarial en mercados clave y se concluyeron con éxito a pesar de los desafíos del COVID-19
  • Durante el transcurso del año, el número de empleados creció un 3,9% hasta 58.229 personas, lo que subraya nuestra continua inversión y compromiso con nuestra gente en todo el mundo. Este año también se concedió el nombramiento de Judith Sprieser como Presidenta de la Junta de Gobernadores de GTIL.
  • Dos nuevas firmas se unieron a la red en Chile y Turcos y Caicos

*La moneda constante se calcula aplicando los tipos de cambio de 2019 a los ingresos de 2020.