Metodología de Auditoría

En Grant Thornton utilizamos una única metodología de auditoría a través de nuestra red global. Esto significa que nuestros clientes obtienen un enfoque consistente y de alta calidad donde quiera que estén.

La metodología de auditoría LEAP, dirige nuestros esfuerzos en las áreas de auditoría de estados financieros que representan el mayor riesgo.

LEAP cuenta con un proceso de control de calidad integrado, el cual incluye las políticas y procedimientos necesarios para garantizar la prestación de un servicio de calidad.

Nuestra metodología se basa en las Normas Internacionales de Auditoría (NIAs), y se soporta en tecnología de vanguardia.

No nos centramos en la verificación automática, sino que nuestro foco está puesto en asegurar el cumplimiento de requerimientos y ayudarlo a mejorar la manera de hacer negocios -incluyendo sistemas y controles internos, gestión del riesgo- y el establecimiento de políticas contables apropiadas.

Nuestros auditores tienen la experiencia y habilidades necesarias para brindar auditorías de alta calidad. En un mundo globalizado las auditorías permiten a las entidades, entre otras cosas, poder acceder a los mercados de capitales, lograr financiamiento, evaluar el desempeño económico financiero, facilitar el crecimiento económico, tomar decisiones correctas y cumplir con las regulaciones y requerimientos específicos de los organismos de contralor.

Aplicamos un método de cinco pasos que nos ayuda a entender rápidamente su negocio y entregar resultados velozmente.

Paso uno

Paso uno

Planificación
Planificación
Planificación
Nuestros equipos de expertos trabajan para entender sus operaciones, controles internos y sistemas de información. A continuación, confeccionamos un calendario de auditoría que satisfaga sus necesidades. El resultado: una estrategia de auditoría a medida que se estructura en torno a su empresa u organización.

Paso dos

Paso dos

Evaluación del riesgo
Evaluación del riesgo
Evaluación del riesgo
A continuación, utilizamos este conocimiento para evaluar el riesgo de información financiera, particularmente en áreas críticas para el negocio. Identificamos los primeros números para dar tiempo a la investigación y resolución completa.

Paso tres

Paso tres

Evaluación de los controles internos
Evaluación de los controles internos
Evaluación de los controles internos
Controles internos robustos son la clave para una organización más estable. Siempre que sea posible, pondremos a prueba sus controles internos y le sugeriremos mejoras.

Paso cuatro

Paso cuatro

Pruebas de auditoría
Pruebas de auditoría
Pruebas de auditoría
Nuestros equipos utilizan herramientas sofisticadas, incluyendo software de interrogación de datos, para analizar sus saldos y transacciones y mejorar sus operaciones.

Paso cinco

Paso cinco

Conclusión y presentación de informes
Conclusión y presentación de informes
Conclusión y presentación de informes
En este paso se aplica un control adicional para garantizar la exactitud de nuestro trabajo. Luego nos dirigimos a los resultados brutos en información procesable, lo que puede conducir rápidamente mejoras en toda la organización.