Normas Internacionales de Información Financiera

Nuestros asesores en IFRS (NIIF, o más conocidas como IFRS, por sus siglas en inglés) lo ayudarán a navegar por la complejidad de las normas para que usted pueda focalizar su tiempo y esfuerzo en su negocio.

Las Normas Internacionales de Información Financiera, son un conjunto de normas contables globales desarrolladas por el Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad para la preparación de los estados financieros de la empresa pública. Con más de 100 países utilizándolas, se han convertido rápidamente en el lenguaje contable global.

El uso de las IFRS puede ayudar a aumentar la calidad, la comparabilidad y la transparencia de su información financiera. Aplicándolas correctamente aumentará la credibilidad de su empresa y mejorará el acceso a oportunidades de crédito y de inversión.

Las normas son muy detalladas y técnicas, e incluso pueden parecer difíciles de navegar para la visión inexperta. Pero en Grant Thornton contamos con profesionales perfectamente instruidos ​​en sus complejidades, lo que nos permite traducirlos a un lenguaje comprensible y aplicable a sus estados financieros.

Podemos ayudarlo en:

  • Asistir a la Dirección con la evaluación y selección de políticas contables bajo IFRS.
  • Identificar las diferencias entre IFRS y otros marcos contables.
  • Preparar los estados financieros y sus revelaciones.
  • Brindar capacitación al personal de su entidad.