Consultoría forense

Las organizaciones en crecimiento precisan asesores que puedan profundizar en su negocio y ofrecerle soluciones específicas.

En tiempos definidos por la incertidumbre y las amenazas a las que se someten las organizaciones, los profesionales forenses de Grant Thornton constituyen un valor muy importante ya que poseen soluciones para retos difíciles, combinando la experiencia con el conocimiento internacional en la materia.

La conjunción de nuestro equipo integrado con visión internacional, nuestras investigaciones y los equipos de litigación, son expertos en descubrir y presentar evidencias económicas, detectar y prevenir actividades fraudulentas y apoyar a las empresas involucradas en un litigio existente o en trámite, ya sea en el procedimiento de resolución alternativa de conflictos o investigación.

Servicios forenses

Hemos vislumbrado un incremento en la demanda de servicios forenses y de investigación, esto incluye:

  • cuestiones multi-jurisdiccionales que requieren equipos multidisciplinarios
  • análisis de datos para prevenir y detectar fraudes
  • rastreo del resurgimiento de activos
  • un papel cada vez más importante de TI en las herramientas del investigador
  • un incremento en el uso de servicios de descubrimiento electrónico (eDiscovery)
Nuestras soluciones

Nuestros equipos cuentan con amplia experiencia tanto en asuntos civiles como penales.

Podemos apoyar con la resolución de las reclamaciones de seguros, incluyendo la interrupción del negocio, reclamaciones subrogados, retirada de productos, lesiones personales y reclamaciones fraudulentas.

Nosotros lo ayudamos en las investigaciones de corrupción, el fraude y la formación anticorrupción, gestión de riesgos, investigaciones de lavado de dinero y de cumplimiento, rastreo de activos, defensa criminal e investigaciones open-source de inteligencia de negocios.

Ofrecemos un análisis forense informático en profundidad, adquisición y análisis de datos, eDiscovery y análisis de datos.

Proporcionamos informes independientes y objetivos sobre el diseño, la implementación y efectividad operativa de los controles en las organizaciones de servicios de acuerdo con las normas AICPA.