article banner
RIESGO DIGITAL

Riesgo digital en Argentina

Este análisis se hizo a partir de las respuestas de las 75 empresas medianas argentinas que participaron en esta edición de nuestro International Business Report.

La gran mayoría de las empresas medianas argentinas (67%) cree que las empresas entienden la severidad del riesgo digital. Dentro de lo que es riesgo, un 39% está de acuerdo con que, debido a nuevas regulaciones, se le ha prestado más atención a los problemas de privacidad que a la ciberseguridad en los últimos años.

Desde Grant Thornton recomendamos manejar todo el riesgo digital en forma colectiva, y nuestro IBR nos permitió descubrir que el 39% de las empresas ya lo hace: tienen un proceso en marcha que revisa las ciberamenazas, la privacidad de la información y las alteraciones a las operaciones en conjunto.

En cuanto a sus capacidades, se les preguntó cuán satisfechas estaban con algunas habilidades actuales. Se obtuvieron porcentajes similares de satisfacción en todas las categorías, las cuales se presentan a continuación.

GTARG-habilidades-riesgo-digital.png

Por otro lado, se habló también de debilidades, pidiéndole a las empresas que elijan cuáles eran sus puntos débiles en materia de protección cibernética. La más común entre los encuestados, elegida por el 48% de las empresas, es depender demasiado en que el software haga todo el trabajo. Le sigue el hecho de que los empleados no logran entender de qué riesgos son responsables, con un 31%. Por último, un 17% cree que su estructura de administración del riesgo digital está desactualizada o que no es adecuada para lo que se quiere lograr. Un 23% de empresas no sabe cuáles son sus puntos débiles.

GTARG-seguros-riesgo-digital.png

Un 53% piensa que a los clientes no los motiva la confianza en términos de privacidad, a diferencia de lo que cree la mayoría. Habrá que ver que es lo que realmente sienten los que están del otro lado.