En economías globalizadas, las organizaciones se encuentran expuestas a los riesgos del lavado de activos. Por tal motivo, la normativa y regulaciones se incrementaron en las últimas décadas. Dicha situación, requiere a los sujetos obligados la implementación de un sistema dinámico de sus procesos y la capacitación permanente de sus colaboradores.

Algunos de los problemas habituales con los cuales se encuentran las organizaciones son la ausencia de programas integrales de Prevención del Lavado de Activos o falencias en su implementación y una inadecuada ejecución de pruebas independientes de cumplimiento.

Desde Grant Thornton brindamos asesoramiento a nuestros clientes en el desarrollo de una estrategia de prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo que les permita prevenir los riesgos en forma integral.

Brindamos un servicio a la medida de cada organización que incluye:

  • Diseño de procesos y controles: elaboración y/o adecuación de políticas y procedimientos, diseño e implementación de perfiles y matrices de riesgo y revisión del esquema de monitoreo.
  • Evaluación independiente de cumplimiento: emisión del informe de revisión externa independiente vinculado al cumplimiento de la norma de prevención de lavado de activos.
  • Capacitación: entrenamiento en actualización normativa.