Las investigaciones forenses apoyan a los clientes en la resolución de conflictos, la prevención y detección de fraudes y las reclamaciones de seguros.

La oferta de servicios incluye el asesoramiento experto en apoyo en la resolución de litigios y en el desarrollo de procedimientos en materia jurídica/forense digital y ciberseguridad.

Nuestros servicios

Nuestros equipos ofrecen servicios especializados en las siguientes áreas:

Disputas

Servicios de peritaje, incluyendo la actuación como peritos designados por las partes en apoyo de los demandantes y demandados, la designación como peritos individuales conjuntos, como peritos designados por el tribunal (incluyendo el arbitraje) y como peritos determinantes en diferentes jurisdicciones en virtud de diversas normas procesales.

Investigaciones forenses

Investigaciones específicas en misiones grandes, complejas y multijurisdiccionales que abarcan el fraude y la disipación de activos, soborno y corrupción, blanqueo de dinero y financiación antiterrorista, competencia e infracciones del derecho fiduciario de las empresas, esclavitud moderna y problemas de empleados, anomalías contables y fiscales, infracciones reglamentarias, revisiones de contratos y derecho de auditoría, malversación y disminución aguda de las inversiones o del valor.

Informática forense

Alcance inicial del entorno de datos para identificar los depósitos de información y las primeras evaluaciones de casos. Conservación y recopilación de datos. Procesamiento de los datos mediante el refinamiento, la selección y la transferencia de la población seleccionada para su revisión y puesta en común. Revisión y análisis mediante técnicas de eDiscovery, análisis de datos y aprendizaje automático. Interrogación y presentación de los resultados mediante herramientas de visualización.

Cibercrimen

Contamos con alianzas corporativas internacionales con laboratorios especializados en ciberseguridad. Sus herramientas nos permiten responder a incidentes cibernéticos mediante la recopilación de registros de datos y la obtención de imágenes forenses de los sistemas afectados, aplicar estrategias de mitigación y protocolos de recuperación, informar sobre la causa raíz del incidente y proporcionar lecciones aprendidas y recomendaciones.

Asesoramiento en materia de lucha contra la delincuencia financiera/cumplimiento de la normativa empresarial

Cumplimiento y evaluación de riesgos, asesorando en el diseño, implementación y evaluación de programas y sistemas de cumplimiento. Revisiones reglamentarias, apoyando la presentación de informes a los reguladores pertinentes o actuando en su nombre. Programas de corrección a gran escala, incluidas las pruebas de transacciones y los proyectos "Conozca a su cliente".

Integridad y buena conducta contable

Consideraciones técnicas y prácticas para la investigación de presuntas irregularidades y malas prácticas contables. Utilización de conocimientos fiscales, actuariales, de pensiones, de valoración y de auditoría interna. Aportación de pruebas periciales.

Análisis de datos

Análisis de datos mediante soluciones que asistan a la toma de decisiones en materia forense.