Marcelo Pinto Socio de Advisory Services Oficina Corrientes + 54 11 4105 0000

Calificaciones

Marcelo Pinto se unió a la firma en 2005 y es Socio de Advisory Services y Sector Público en Grant Thornton Argentina. Es Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas; ambos títulos otorgados por la Universidad de Buenos Aires (UBA), con más de 20 años de experiencia en contabilidad, auditorias y advisory services, incluyendo auditorías internas.

También es estudiante avanzado de la Carrera de Ingeniería en Sistemas de Información en la Universidad de Buenos Aires. A su vez, participó de múltiples auditorias, cursos de management y seminarios relacionados con controles internos, administración y SOX (por ejemplo, el curso “Auditorías SAP” en Hamburgo, Alemania, en Diciembre 2007). 

Experiencia

Además de sus credenciales en Auditoria, Marcelo se especializa en las siguientes líneas de servicio:

  • Diagnóstico de negocios, incluyendo evaluación financiera y control interno de procesos
  • Evaluación de mejora de procesos y controles internos en clientes locales e internacionales
  • Servicios de auditoría interna en conjunto con auditores Internal Audit co-sourcing services being member of teams with US based Internal Auditors.
  • Servicios para Sector Público: Public Sector services: a cargo de los proyectos ejecutados por organismos gubernamentales y financiados por las agencias de crédito gubernamentales y organismos internacionales.

Marcelo fue profesor de Contabilidad en la Universidad de Buenos Aires por varios años. Además, es instructor voluntario en una organización sin fines de lucro (Junior Achievement). Es miembro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Antes de unirse a Grant Thornton Argentina en 2005, Marcelo trabajó durante más de 14 años en diferentes empresas y organismos públicos en las áreas de contabilidad, de auditoría y controlling.

Idiomas

Inglés y español (nativo).