El camino hacia un futuro sostenible

Descripto como la fuerza impulsora de la economía global, el mercado medio desempeña un papel vital en el ecosistema empresarial, conectando y prestando servicios a organizaciones de todo el mundo.
Nuestro último Informe de Negocios Internacionales (IBR) de Grant Thornton explora la importancia de este rol, destacando el progreso y las acciones del mercado medio en su camino hacia un futuro sostenible.
Leé más sobre por qué el mundo necesita un mercado medio sostenible y por qué es vital para las economías, las sociedades y el planeta.
Conocimientos clave
Combustible verde para empresas sustentables
El mercado medio está siendo atraído por las oportunidades comerciales que presenta la sostenibilidad. Los consumidores quieren apoyar a las marcas con credenciales sólidas, mientras que los inversores son cada vez más conscientes del valor a largo plazo que pueden aportar. Más que una simple palabra de moda, nuestro gráfico destaca los factores más importantes que alientan al mercado medio a centrarse en la sostenibilidad.
Nuestro informe explora cómo, a pesar de verse impulsadas por la reputación de la marca y la competencia del mercado, las empresas están siendo interpeladas por el entorno regulatorio.

Vientos en contra para el ESG
Dada la importancia del mercado medio para la sostenibilidad global, es clave que entendamos los obstáculos que enfrenta el mercado medio en su camino hacia un futuro sostenible. A nivel mundial, el mercado medio identifica cuatro barreras clave para el desarrollo exitoso de sus iniciativas ESG, siendo el costo el más apremiante para las empresas.
Sin embargo, a pesar del atractivo de las oportunidades comerciales, las preocupaciones en torno a la regulación ocupan al mercado medio. Examinamos algunas de estas inquietudes y las cuestiones clave que destacan.
Trazando un rumbo sostenible
Las empresas del mercado medio realizan muchas combinaciones diferentes de acciones en materia de sostenibilidad, como se muestra en nuestro ciclo de sostenibilidad propuesto. Cada ciclo alimenta los posteriores, formando un recorrido complejo e interconectado hacia un futuro sostenible a medida que pasa el tiempo.
Nuestro informe revela dónde ha dado los primeros pasos el mercado medio y cómo todavía queda camino por recorrer.
¿Qué sigue en el camino hacia la sostenibilidad?
El camino hacia un futuro sostenible está ganando impulso en el mercado medio. Para ello, es fundamental el papel que desempeña el mercado medio en los negocios internacionales. Sin embargo, el aumento de las regulaciones puede considerarse una barrera para la expansión internacional de los negocios, y una proporción significativa de empresas del mercado medio en América del Norte (87%) y Europa (68%) lo ven como una preocupación.
Dado que las regulaciones no harán más que aumentar, analizamos cómo las empresas pueden reconsiderar esto como una ventaja.
Qué recomendamos
Tomá medidas lo antes posible en cuanto a los requisitos de presentación de informes.
Actuar ahora te dará tiempo para ampliar tus conocimientos y desarrollar procesos.
Ser sustentable puede ofrecer una ventaja competitiva para las empresas del mercado medio que lo hagan bien.
Aumentar la reputación de tu marca ayuda a impulsar el negocio y la inversión.
Hablar con un asesor puede ayudar a simplificar el proceso y trazar el rumbo correcto.
Nuestro trabajo es comprender los nuevos requisitos y ayudarte a gestionarlos.
Las empresas más grandes necesitan trabajar con sus socios del mercado medio.
Compartir la experiencia adquirida en la gestión regulatoria puede reducir el riesgo y mejorar la eficiencia.
El camino hacia la sostenibilidad no es una carrera.
Puede llevar años perfeccionar una estrategia, pero la acción más importante es dar el primer paso.
Para determinar dónde te encontrás y descubrir hacia dónde debés dirigirte a continuación en tu camino hacia la sostenibilidad, contactanos.