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Compliance
Asistencia en diseño, implantación y monitoreo de programas de Compliance en el marco de normativa local e internacional (FCPA, Ley de Responsabilidad Penal Empresaria), incluyendo dictado de cursos.
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Forensic
La oferta de servicios incluye el asesoramiento experto en apoyo en la resolución de litigios y en el desarrollo de procedimientos en materia jurídica/forense digital y ciberseguridad.
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Human Capital
La división Human Capital de Grant Thornton cuenta con un equipo de profesionales determinados a acompañar a individuos y organizaciones durante todo el vínculo entre el colaborador y la organización.
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Reestructuración organizacional
Asesoramiento en materia de reestructuración operativa a las empresas en dificultades, a sus acreedores o a otras partes interesadas.
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Servicios al Gobierno y Sector Público
Proyectos de auditoría financiera y de revisiones especiales técnicas y concurrentes de programas de gobiernos nacionales y subnacionales financiados por organismos internacionales de crédito. Proyectos especiales para entidades gubernamentales, empresas públicas y mixtas.
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Sostenibilidad
Conocé cómo nuestros servicios de sostenibilidad pueden ayudarte a ir más allá y construir una reputación sólida, atraer inversionistas comprometidos y generar resultados financieros sostenibles a largo plazo.
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Transaction Advisory Services
La oferta de servicios incluye due diligence financiera; servicios de operaciones; inteligencia comercial y estratégica; valoraciones; asesoramiento en fusiones y adquisiciones, mercados de capital y asesoramiento en deuda.
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Servicios de Valuation
Servicios de valuaciones de empresas y proyectos.
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Academy - Empowered by Grant Thornton Argentina & Perú
Academy es una plataforma de e-learning que surge como una iniciativa conjunta de Grant Thornton Argentina y Grant Thornton Perú. Está pensada para que todos puedan adquirir nuevas habilidades en contabilidad, auditoría, impuestos, tecnología y de negocios mediante el acceso a múltiples cursos y certificaciones.
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Auditoría Externa
Ofrecemos servicios de auditoría externa de estados financieros, informes de aseguramiento, informes de procedimientos acordados y certificaciones, due-diligence y take-over de empresas.
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Metodología y Tecnología de Auditoría
En Grant Thornton utilizamos una única metodología de auditoría a través de nuestra red global. La aplicamos a través de una herramienta de software conocida como LEAP. Conocela ahora.
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Normas profesionales y capacitación
Nuestros asesores NIIF pueden ayudarte a navegar por la complejidad de las normas para que puedas dedicar tu tiempo y esfuerzo en tu negocio.
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Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo
Desde Grant Thornton brindamos asesoramiento a nuestros clientes en el desarrollo de una estrategia de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo que les permita prevenir los riesgos en forma integral.
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Servicios de contabilidad, administración y finanzas
La contabilidad efectiva y asesoría financiera son necesarias para el éxito de una organización innovadora y con visión de futuro. Brindamos nuestro conocimiento y experiencia para que puedas mantenerte concentrado en las actividades principales de tu negocio.
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Outsourcing impositivo
Los impuestos tienen un fuerte impacto en las decisiones de negocio. En Grant Thornton respondemos rápidamente y diseñamos soluciones a medida para que las organizaciones no se vean afectadas ni perjudicadas.
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Payroll
Contamos con la experiencia y los conocimientos técnicos que nos permiten realizar liquidaciones de salarios de diversos sectores, incluidos aquellos en los cuales se desempeñan sindicatos y organizaciones de trabajadores.
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Start-up de empresas
Las etapas iniciales de un negocio son clave para su éxito. Por ello, es importante contar con expertos que lleven adelante la gestión y la administración de los recursos empresariales. Conocé nuestras soluciones para ayudarte a construir tu empresa.
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Auditoría Externa
Ofrecemos servicios de auditoría externa de estados financieros, informes de aseguramiento, de procedimientos acordados y certificaciones, due-diligence y take-over de Entidades Financieras.
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Auditoría Interna
Una auditoría interna ayuda a identificar vacíos, deficiencias y potencial de riesgo inherente en todas las facetas de la organización.
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Auditoría Interna de TI
La tecnología de la información ha sido, y será cada vez más, un factor clave para el éxito y la eficiencia operativa en todas las industrias. Las innovaciones y las nuevas amenazas a la seguridad de los datos, han reforzado la importancia y aumentado los riesgos asociados con el uso de la tecnología.
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Auditoría Legal
El monitoreo del área legal suele ser una tarea compleja y dificultosa para las organizaciones, que sin embargo no puede descuidarse.
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Ciberseguridad
A medida que estas sofisticadas manipulaciones digitales se vuelven más frecuentes, las organizaciones deben fortalecer sus defensas y protegerse eficazmente de las amenazas y reconocer aquellas que no lo son. Las organizaciones deben actuar rápidamente para reforzar la confianza y la resiliencia. Es fundamental una combinación de capacidades de seguridad mejoradas, controles sólidos y educación y concientización de los empleados.
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Controles ITGC
Los Controles Generales de Tecnología de la Información (ITGC) son un conjunto de políticas que garantizan la implementación efectiva de sistemas de control en toda una organización. Las auditorías ITGC ayudan a verificar que estos controles generales estén implementados y funcionando correctamente, de modo que el riesgo se gestione adecuadamente.
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Creación y adquisición de Entidades Financieras
Contamos con el conocimiento de las actividades relacionadas con la adquisición o creación de entidades financieras, tanto en el ámbito local como a nivel internacional.
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Informes SOC 1, SOC 2 y SOC 3
En Grant Thornton acompañamos a nuestros clientes en la obtención de informes SOC 1, SOC 2 y SOC 3 que le permitan brindar confianza a sus clientes y socios sobre el diseño, implementación y funcionamiento de controles internos adecuados, resaltando el compromiso de la organización con los más altos estándares de control y seguridad.
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Responsable de cumplimiento regulatorio ALyC
En Grant Thornton ofrecemos el servicio de actuación como “Responsable de Cumplimiento Regulatorio y Control Interno” para sociedades que solicitaron su inscripción como Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación (ALyC).
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Revisor Externo Independiente UIF - PLA/FT
Participamos en la implementación de las exigencias de la UIF en empresas líderes y nuestros servicios aseguran un encuadramiento ordenado optimizando la inversión.
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Servicios a clientes privados
En cualquier lugar del mundo en el que se encuentre, nuestros especialistas en impuestos pueden ayudarlo con sus intereses e inversiones en el extranjero.
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Global Mobility Services
Enviar a alguien al extranjero implica pasivos y obligaciones. Ofrecemos soluciones interesantes para minimizar la carga fiscal para las dos partes.
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Impuestos directos
Proporcionamos soluciones claras y prácticas que satisfacen sus necesidades comerciales específicas, de la manera posible más eficiente de materia impositiva.
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Impuestos indirectos
Los equipos fiscales de Grant Thornton adoptan un enfoque riguroso para ayudar a cumplir sus obligaciones fiscales, ante cualquier desafío que puedan enfrentar en el camino.
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Impuestos internacionales - Soporte en Transacciones
Ofrecemos nuestra experiencia internacional en la materia y ponemos a disposición los recursos para planificar y cumplir adecuadamente con los marcos regulatorios.
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Actualizaciones impositivas
Accedé a los comunicados, notas, agendas y síntesis informativas impositivas elaboradas por los expertos de Grant Thornton Argentina.
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Mantenete informado sobre los últimos avances tributarios en América Latina con el LATAM Tax Newsletter, elaborado por nuestros expertos en toda América.
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Energía y tecnologías limpias
Creciente demanda, desarrollo de nuevas formas de energía y urgencia de un futuro sustentable: Preparate para estos cambios y mantenete un paso adelante de tus competidores.
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Minería
Los mercados energéticos en todo el mundo están experimentando grandes cambios. En Grant Thornton acompañamos a nuestros clientes en el entendimiento y superación de los desafíos para asegurarle las soluciones.
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Petróleo y gas
Nuestro equipo de gas y petróleo cuentan con un gran conocimiento, amplia experiencia y la visión necesarias para ofrecer al cliente soluciones prácticas adaptadas al negocio.
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Banca y valores
Grant Thornton ofrece soluciones significativas y precisas para cuestiones operacionales y transaccionales, litigios y conflictos administrativos en banca.
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Capital privado
Reunimos equipos internacionales de finanzas corporativas, reestructuración y recuperación, y servicios de impuestos y aseguramiento, los cuales brindan soluciones a medida, desde la inversión inicial, pasando por la etapa de crecimiento, hasta el final.
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Fintech
Trabajamos con el cliente para sacar provecho de todas las oportunidades y gestionar los riesgos inherentes a la industria, impulsándolo a mantenerse siempre un paso adelante.
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Gestión de activos
Contamos con equipos especializados en más de 60 países, que brindan soluciones de aseguramiento, impuestos y consultoría a gerentes de activos a nivel global, internacional, regional, local y central.
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Seguros
Gracias a nuestro equipo de especialistas, estamos capacitados para acompañar al cliente con soluciones significativas y precisas para cuestiones operacionales y transaccionales, litigaciones y conflictos administrativos.

Desde que la CSRD se convirtió en ley, aumentaron las demandas en la Unión Europea para simplificar los requisitos y reducir la carga de los reportes de sostenibilidad. Como resultado, en febrero 2025, la Comisión Europea (CE) lanzó un paquete de propuestas (Ómnibus) para modificar algunos pilares clave del Pacto Verde Europeo: la CSRD, la Directiva sobre Diligencia Debida de las Empresas en materia de Sostenibilidad (CSDDD, Corporate Sustainability Due Diligence Directive) y el Reglamento de Taxonomía. El objetivo general es reducir la carga de reporte, especialmente para PyMEs, y aumentar la eficiencia en el reporte de sostenibilidad.
En abril de 2025, se adoptó la directiva stop-the-clock. Esta directiva pospuso:
- Los requisitos de la CSRD para grandes entidades que aún no han comenzado a reportar, así como para las PyMEs (Ola 2 y Ola 3 respectivamente), por dos años: de 2025 a 2027 o de 2026 a 2028, según la fecha de aplicación original.
- El plazo de transposición y la primera fase de aplicación de la CSDDD por un año: de julio de 2027 a julio de 2028.
Sin embargo, el elemento CSRD de la directiva stop-the-clock no incluyó a las entidades de la Ola 1 ni a las entidades que reportan fuera de la UE, por lo que el alivio no se extendió a ellas. El aplazamiento de la CSDDD sí aplica a las entidades de la Ola 1.
El acto delegado de quick fix (solución rápida) adoptado por la CE el 11 de julio de 2025 apunta a cubrir este vacío en el alivio de la CSRD para las entidades de la Ola 1.
Resumen de las modificaciones
Las ESRS actuales permiten que las entidades de la Ola 1 omitan cierta información en su primer año de reporte bajo las ESRS (es decir, para ejercicios iniciados a partir del 1 de enero de 2024).
La siguiente información, que se permitía omitir para períodos de reporte iniciados a partir del 1 de enero de 2024, ahora podrá omitirse también en 2025 y 2026 para entidades de la Ola 1 con hasta 750 colaboradores, gracias a las enmiendas quick fix:
- Emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de alcance 3 y emisiones totales de GEI,
- Toda la información bajo:
- ESRS E4 “Biodiversidad y ecosistemas”,
- ESRS S1 “Fuerza laboral propia”,
- ESRS S2 “Trabajadores de la cadena de valor”,
- ESRS S3 “Comunidades afectadas”, y
- ESRS S4 “Consumidores y usuarios finales”.
Además, las enmiendas extienden las disposiciones de implementación gradual relacionadas con las ESRS E4, ESRS S1, ESRS S2, ESRS S3 y ESRS S4 que inicialmente aplicaban a entidades con hasta 750 colaboradores, a aquellas con 750 o más colaboradores para períodos iniciados a partir del 1 de enero de 2025.
Se realizaron los siguientes cambios para las entidades de la Ola 1 con más de 750 colaboradores:
ESRS según redacción original | Modificación quick fix |
---|---|
Reportar según ESRS E4 si es material, sin implementación gradual
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Puede omitirse toda esta información para períodos de reporte iniciados el 1 de enero de 2025 y el 1 de enero de 2026
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Puede omitirse cierta información bajo la ESRS S1 para el ejercicio 2024
|
Se extiende esta disposición a períodos de reporte iniciados el 1 de enero de 2025 y el 1 de enero de 2026
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Reportar según ESRS S2 si es material, sin implementación gradual
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Puede omitirse toda esta información para períodos de reporte iniciados el 1 de enero de 2025 y el 1 de enero de 2026
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Reportar según ESRS S3 si es material, sin implementación gradual
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Puede omitirse toda esta información para períodos de reporte iniciados el 1 de enero de 2025 y el 1 de enero de 2026
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Reportar según ESRS S4 si es material, sin implementación gradual
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Puede omitirse toda esta información para períodos de reporte iniciados el 1 de enero de 2025 y el 1 de enero de 2026
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Estos alivios de implementación gradual para entidades con más de 750 colaboradores no aplican a ejercicios anteriores al 1 de enero de 2025. Si una entidad tiene cierre de ejercicio no calendario iniciado en 2024 y aún no completó su reporte, no puede aplicarlo. En otras palabras, una entidad con más de 750 colaboradores con cierre de ejercicio entre ahora y el 31 de diciembre de 2025 (y por lo tanto con un período de reporte iniciado antes del 1 de enero de 2025) deberá aplicar las ESRS E4, S2, S3 y S4 según su redacción original, si corresponde.
El texto del acto delegado puede consultarse acá [pfd, 166kb]y el resumen completo de las modificaciones está disponible acá [pdf, 162kb].
Nuestros pensamientos
Creemos que estas enmiendas serán un alivio bienvenido para las entidades de la Ola 1, que no estaban incluidas en la directiva stop-the-clock. Mientras se revisan las ESRS, este acto delegado quick fix permite que las entidades de la Ola 1 preparen su reporte 2025 conforme a los requisitos previos, en vez de implementar nuevas exigencias que podrían cambiar en el futuro.
Si bien consideramos que estas enmiendas serán útiles, nos preocupa la fecha de entrada en vigor del 1 de enero de 2025 y el subsecuente impacto en las entidades de la Ola 1 con más de 750 colaboradores para el cierre de ejercicio no calendario. La fecha de entrada en vigor puede generar confusión sobre si la entidad puede aplicar el alivio en su primer año de reporte. Según los requisitos actuales, las entidades con esas características deberán aplicar el conjunto completo de requisitos durante un año, antes de poder aplicar los nuevos alivios en sus futuros reportes.