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COVID-19

Preguntas clave en medio de la crisis

Herramientas fuerza laboral

Fuerza laboral

¿Se tomaron medidas para asegurar la higiene y salud de sus empleados, incluyendo restricciones al transporte internacional y consejos sobre reuniones con clientes, visitas a instalaciones y eventos?

¿Tiene una política claramente comunicada sobre lo que tiene que hacer su gente si no se siente bien?

¿Qué significa para sus colegas y clientes si sospecha un caso de coronavirus en su oficina?

¿Su equipo puede trabajar en forma remota si es necesario cerrar la oficina?

¿Necesita cambiar o reforzar sus políticas de trabajo?

Clientes y proveedores

Clientes y proveedores

¿Podrían hacer consecuencias inesperadas para su negocio causadas por el brote de coronavirus? ¿Cómo puede prepararse para esto y tendrá el capital de trabajo para recomenzar su negocio cuando se vuelva a la actividad?

¿Necesita informar a sus clientes y consumidores de algún cambio en sus servicios? Esto podría incluir distintos horarios de atención y atrasos en entregas o fechas límite.

¿Tiene planes listos para asegurar una comunicación regular y clara con sus clientes sobre sus políticas y actualizaciones de servicio?

¿Qué clientes necesitarán términos extendidos y que proveedores podrían requerir arreglos diferentes? Contáctese con sus proveedores para determinar como pueden ayudarlo.

Con el transporte internacional y las exportaciones impactadas por el COVID, ¿evaluó la fuerza de su cadena de suministro y tiene alternativas disponibles si necesita otro proveedor?

Impuestos y porcentajes

Impuestos

Con el Coronavirus impactando sobre sus ganancias y flujo de efectivo, ¿necesita tiempo extra para pagar alguna deuda fiscal significativa? ¿Necesitará acordar con el gobierno? ¿La ausencia de empleados podría hacer que se pase de una fecha límite de presentación?

¿Podrá requerir un reembolso de la licencia paga por enfermedad que pida el staff por el virus? ¿Puede obtener un préstamo o subvención, o solicitar un descuento en la tasa de interés, para sobrevivir al brote?

Lupa violeta

Auditoría

¿Cuál será el impacto en su empresa, incluyendo disponibilidad de crédito y flujo de efectivo, cadena de suministro, acceso e impacto sobre sus clientes, disponibilidad de trabajadores y acceso a apoyo gubernamental? Dada la disrupción, ¿puede adquirir la evidencia y hablar con quien tiene que hablar en forma remota?

¿Podrá atrasar fechas de auditoría, o hacer arreglos para una auditoría efectiva usando un enfoque virtual? ¿Cómo reprogramará, dada la incertidumbre de cuándo terminará la pandemia? ¿Pueden extenderse las fechas límite, particularmente para las presentaciones?

¿Su equipo de auditoría puede obtener evidencia de auditoría suficiente con las restricciones a las oficinas? ¿Cómo se realizarán las auditorías de operaciones y subsidiarias internacionales para cumplir con los requerimientos de los estándares y regulaciones de auditoría?

¿Puede adelantar existencias antes de que se apliquen prohibiciones de viaje?

Grupos de interés

Grupos de interés

¿Necesita comunicarse con sus grupos de interés en forma proactiva durante este período? Comuniquese con sus financieros, accionistas, clients y empleados en forma temprana y regular.

Escudo violeta

Seguros

¿Necesita chequear que la cobertura de su seguro lo proteja contra pérdidas de desastres naturales?

¿Se les puede hacer un reclamo frente a la interrupción del negocio o cancelación de eventos?

¿Necesita asistencia para cuantificar el impacto financiero de una disrupción?

Flujo de efectivo

Flujo de efectivo y financiamiento

Los cambios y atrasos en el servicio tendrán impacto en su flujo de efectivo. ¿Necesita tener una conversación con clientes o proveedores sobre términos de renegociación?

¿Necesita hablar con su proveedor de financiamiento sobre un adicional para los próximos meses?

¿Cómo se verá la situación en seis meses?

Letrero alerta violeta

Continuidad del negocio y riesgo

¿Tiene los recursos suficientes para superar la pandemia y tiene donde almacenarlos? ¿Está preparado para escasez y volatilidad de los precios?

¿Tiene una política de trabajo remoto y es efectiva para prevenir riesgos de ciberseguridad? ¿Sus empleados tienen en claro cuál es esa política?

¿Su red tiene la capacidad para que todo su equipo trabaje desde casa al mismo tiempo? ¿Sabe cuál será el impacto en su negocio si las escuelas cierran y sus empleados no tienen quien cuide a sus hijos?

¿Su equipo de IT, incluyendo los tercerizados, puede lidiar con grandes cantidades de ausentes? ¿Otros empleados pueden apoyar en procesos esenciales?

¿Su staff está al tanto de los servicios de salud que tienen disponibles? ¿Tiene la liquidez de capital para pagar los beneficios solicitados?

¿Sus canales de comunicación son suficientes? ¿Sus empleados leen y entienden sus mensajes?