Liderazgo y desarrollo de carrera

Programa de Liderazgo en Grant Thornton

insight featured image
Contents

Programa internacional de liderazgo en Grant Thornton

Buenos Aires – 27 de sepiembre de 2022

Christian Martin, socio del área de Auditoría, brinda su testimonio como coach del Advance Leadership Programme de Grant Thornton Internacional.

 

El Advance Leadership Programme (ALP) fue diseñado por Grant Thornton Internacional para ayudar a sus participantes a maximizar su perspectiva global, mejorar sus habilidades para liderar en este mundo cambiante y por supuesto, para que puedan conectar con el resto de la red aprendiendo de sus experiencias. Actualmente la red de Grant Thornton se encuentra en 140 mercados en 4 continentes y emplea a más de 56.000 personas.

 

Christian Martin, socio de Auditoría en Grant Thornton Argentina, comenta que quienes lo diseñan se aseguran de que este programa esté totalmente alineado con la Estrategia 2025 de nuestra red. Debido a esto, el programa hace foco especialmente en los contenidos para facilitar y aumentar los negocios internacionales de las firmas que conforman Grant Thornton.

Entre los beneficios del programa Christian identifica "los participantes terminan el programa con un mindset distinto, pensando en forma más global, habiendo incrementado su red de contactos en otros países y con mejores habilidades para colaborar con otros lideres de la red".

Christian comparte que el programa se desarrolló durante un año y constó de cuatro reuniones: dos virtuales y dos presenciales en Berlin y en Ciudad de México. En el encuentro en México realizado entre el 19 y el 23 de Septiembre Christian participó como Coach. Debido a este rol, lideró un equipo de 6 personas provenientes de Vietnam, México, España, Pakistán, Brasil, y Reino Unido. Participó en todas las reuniones facilitando las discusiones, motivando a sus coachees a expresarse, ayudándolos a conectar los contenidos con sus experiencias y compartiendo las propias.

Como dato divertido (¡o no tanto!), Christian nos cuenta que vivió por primera vez, no sólo un terremoto, sino dos, ¡y en un piso 27! Esta experiencia fue inteligentemente utilizada por los líderes del programa para revisar conceptos de resiliencia y como transitar adversidades y complejidades en el mundo de hoy.

Entre otros lideres de la red, tuvo la grata oportunidad de escuchar e interactuar con Scott Farber (líder de GTI para nuestra región), Mauricio Brizuela (CEO) de la firma Mexicana, y Dave Munton (Líder Global para el desarrollo de Negocios Internacionales).