- Alcance global
- África
- América
- Asia Pacífico
- Europa
- Medio Oriente
Si los partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2018 fuesen ganados por los equipos con el mayor valor monetario de jugadores, probablemente los resultados serían estos:
España y Portugal son los mejores equipos en este grupo en términos de valor del jugador. Tan solo Cristiano Ronaldo tiene un valor de 120 M. de euros, ¡casi triplica el valor de todo el equipo de Irán!
Argentina le debe su posición en el ranking en mayor parte a Lionel Messi, actual jugador del FC Barcelona. Su valor ronda los 180 M. de euros. Además le siguen Paulo Dybala, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.
Neymar, el jugador más caro del club parisino PSG, suma 180 M. de euros al ya elevado valor del equipo de Brasil.
Si el valor monetario fuera el decisor principal, el equipo inglés ocuparía el primer lugar en su grupo. Esto se debe al alto valor de su mejor delantero y capitán de equipo: Harry Kane (150 M. de euros).
Ni Ronaldo ni Messi serían suficientes para que Portugal y Argentina pasaran a semifinales.
Dos sorpresas ocurren en esta etapa: Alemania, un previo ganador del Mundial y actual líder de la clasificación de la FIFA, y Brasil, cinco veces campeón del mundo, no lograrían avanzar a la final.
Si la Copa del Mundo se ganara solo por el valor monetario del equipo, el primer lugar iría a Francia, que actualmente ocupa el 7º puesto en el Ranking Mundial de la FIFA. El equipo tiene muchos jugadores de alto valor, que suman más de 1 billón de euros.