international business report

Perspectivas sobre diversidad: género, edad y etnia.

Diversidad en los equipos senior de liderazgo

¿Qué está reteniendo a las empresas?

Muchas empresas alrededor del mundo están perdiendo oportunidades por la falta de diversidad que tienen en sus equipos de liderazgo. Esto significa que las empresas no reflejan el mercado en el que operan, y esto las podría estar reteniendo.

En nuestra última investigación del international business report sobre la diversidad, captamos las opiniones de 2500 líderes de empresas en 35 países. Nuestro “Diversity snapshot” el cual se lanzó un mes antes que nuestro reporte de “Woman in Business”, indaga sobre la diversidad de los equipos gerenciales alrededor del mundo detallando sobre etnia, edad y sexo. Es la primera investigación llevada a cabo sobre la actitud de los líderes ante estos tres aspectos claves de la diversidad.

En promedio, solo un %40 de las empresas considera que la diversidad es importante para el éxito, y no más que un %14 toman medidas para mejorar la diversidad de sus equipos gerenciales.

La diversidad es importante para las empresas.

Encontramos que las empresas, en su mayoría, no son diversas en términos de género o etnia. Los equipos de edades diversas son más comunes, aunque está lejos de ser normal tener un miembro del equipo senior que sea menor de 35 años.
Los datos muestran que la diversidad solo mejora realmente cuando las empresas la valoran y tienen planes para respaldarla. Esto nos recuerda que el cambio será difícil de lograr sin un compromiso de liderazgo.


Lo compartido en este “snapshot” es, con suerte, un importante primer paso para ampliar el debate sobre la diversidad en los negocios.

Nuestro reporte de Women in Business que será publicado por décimo treceava vez el 8 de Marzo de 2018, en el día internacional de la mujer, brinda una panorámica sobre la participación de las mujeres en los equipos de liderazgo.

Perspectivas sobre diversidad: género, edad y etnias.
Descargar PDF [ 2480 kb ]