Según una nueva investigación del International Business Report de Grant Thornton, que entrevistó a 79 líderes de negocios argentinos para indagar sobre su percepción del trabajo remoto, previo al aislamiento preventivo obligatorio, casi la mitad (45,6%) de las empresas medianas argentinas no ofrecían home office como beneficio corporativo; un 12,7% lo ofrecía como beneficio a todos sus empleados, un 29% lo ofrecía para ciertas áreas, y otro 12,7% para algunas posiciones jerárquicas.
La rentabilidad de los bancos se verá afectada no sólo por la caída en la actividad económica. El incremento en los niveles de mora y las tasas de interés reguladas, más un incierto impacto del canje de deuda sobre sus tenencias de títulos públicos, son el combo que mantiene los balances bajo presión.
"Creo que en el contexto actual, pensar en tener rentabilidad es casi una utopía, los efectos del parate en la economía recién están comenzando a sentirse en los balances de los bancos y es muy difícil pronosticar la recuperación", lanza Cristian Bertone, consultor senior de Entidades Financieras de Grant Thornton Argentina.