Abril 2021
01 mar 2021Abril 2021
Mejora la representatividad femenina en las empresas: cuántas mujeres llegan a cargos directivos
Se puede decir que 2021 tiene un nuevo récord: por primera vez en la Argentina la proporción de mujeres en puestos de alta jerarquía es mayor al 31%. De esta forma, supera en 7 puntos porcentuales al 24% del 2020. A su vez, en América Latina se registró un 36% de puestos ocupados por mujeres, 3 puntos por encima de la edición anterior.
Estos datos, que surgen del reporte Women In Business, de la consultora Grant Thornton International, presentan un panorama alentador, aunque todavía está lejos de lograr la paridad en materia de representatividad de géneros, sobre todo en los puestos de mayor jerarquía.
Brecha de género en el trabajo: qué pueden hacer las empresas para subsanarla y cómo impacta la pandemia
Participaron del mismo más de 4.900 líderes de empresas medianas, de las cuales 77 son argentinas. Ese 31% es el máximo histórico a nivel local, y está siete puntos por encima del saldo de 2020 relevado por la misma firma.
Luisina Fabregas Banchi, Head of Marketing, Communications BD de Grant Thornton Argentina, le dijo a iProfesional que "la Argentina, hoy en día es líder en materia de diversidad y género como referente para toda la región. El aumento en esta métrica se da por el impulso que tuvimos en los últimos años y es el resultado de un trabajo que se viene dando hace mucho tiempo".
Credit Suisse pagará USD 1.700 millones adicionales a los inversores tras quiebra de Greensill
Credit Suisse pagará 1.700 millones de dólares (1.400 millones de euros) suplementarios a los inversores, anunció este martes el banco al informar sobre las sumas ya transferidas tras la quiebra de Greensill.
Credit Suisse está participando en un "diálogo activo" con los administradores encargados de la liquidación, encomendada al gabinete británico Grant Thornton, y continúa estudiando sus opciones para recuperar los fondos, indicó el banco.
COVID-19: Check-in de la industria hotelera, un año después
Como es de público conocimiento, a partir del 20 de marzo se establecieron restricciones a la circulación de las personas en todo el país con el objetivo de reducir la exposición al contagio del COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria. Si bien la industria hotelera está acostumbrada a hacer frente a la interrupción, nunca a esta escala. Lo que sigue haciendo que esta crisis sea tan singular es lo indiscriminada que es: todos los negocios hoteleros y todos los rincones del mundo se han visto afectados de alguna manera.
Frente a esta realidad, Sergio Verón, Socio de Business Process Solutions en Grant Thornton Argentina opina: “los desafíos siguen vigentes, las marcas hoteleras apuestan a una estrategia que incluye a clientes, proveedores y empleados. Los esfuerzos no sólo fueron destinados a implementar los mejores protocolos, sino también a utilizar comunicaciones que incentiven los espacios de ocio y descanso, pero ligados con el cuidado de la salud. La búsqueda del equilibrio entre el confort de los clientes y la seguridad de todos continúa siendo clave.”
Portaltic.-La plataforma de 'blockchain' Digitalis evoluciona y permite la identificación digital de empresas y clientes
Digitalis, la plataforma 'blockchain' para la creación y gestión de identidades digitales de organizaciones y personas en entornos corporativos, arranca una nueva fase que dotará a la plataforma de nuevas funcionalidades de cara a su puesta en funcionamiento durante 2021.
El proyecto, que se inició en 2019 y encara ya su tercera fase de desarrollo, cuenta con compañías como CaixaBank, Cepsa, Mapfre o Repsol, a las que se suman en esta fase AENOR, SAP España y el Ayuntamiento de Madrid como observador. El asesoramiento estratégico, legal y de desarrollo tecnológico está a cargo de la consultora Grant Thornton.