• Skip to content
  • Skip to navigation
  • English
  • español
  • English
  • español
Alcance global
    • Acerca de nosotros
      • Acerca de nosotros
      • Nuestra cultura
      • Nuestra historia
      • Nuestros líderes
      • Nuestro trabajo
    • Nuestro impacto
      • Nuestro impacto
      • Grant Thornton in the Community
      • Reporte Global de Transparencia
      • Reportes de sostenibilidad
    • Nuestras oficinas
    • Advisory services
      • Advisory services
      • Compliance
      • Forensic
      • Human Capital
      • Reestructuración organizacional
      • Servicios al Gobierno y Sector Público
      • Servicios de Valuation
      • Sostenibilidad
      • Transaction Advisory Services
      • Academy - Empowered by Grant Thornton Argentina & Perú
    • Auditoría
      • Auditoría
      • Auditoría Externa
      • Metodología y Tecnología de Auditoría
      • Normas profesionales y capacitación
      • Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo (PLA/CFT)
    • Business Process Solutions
      • Business Process Solutions
      • Outsourcing impositivo
      • Payroll
      • Servicios de contabilidad, administración y finanzas
      • Start-up de empresas
    • BRS - Servicios Financieros
      • BRS - Servicios Financieros
      • Auditoría Externa
      • Auditoría Interna
      • Auditoría Interna de TI
      • Auditoría Legal
      • Ciberseguridad
      • Controles ITGC
      • Creación y adquisición de Entidades Financieras
      • Informes SOC
      • Responsable de Cumplimiento Regulatorio y Control Interno
      • Revisor Externo Independiente UIF - PLA/FT
    • Impuestos
      • Impuestos
      • Global Mobility Services
      • Impuestos directos
      • Impuestos indirectos
      • Impuestos internacionales - Precios de Transferencia
      • Servicios a clientes privados
      • Actualizaciones impositivas
      • LATAM Tax Newsletter
    • International Business Centre
    • Agronegocios
    • Energía y Recursos Naturales
      • Energía y Recursos Naturales
      • Energía y tecnologías limpias
      • Minería
      • Petróleo y gas
    • Servicios Financieros y Fintech
      • Servicios Financieros y Fintech
      • Banca y valores
      • Capital privado
      • Fintech
      • Gestión de activos
      • Seguros
    • Life Sciences
    • Sector Público
    • Sustentabilidad & ESG
  • Carreras
  • Nuestra gente
    • Menciones en medios
    • Eventos
    • Leé nuestros artículos
  • Contactanos
Alcance global
  1. INICIO
  2. En los medios
  3. Presencia en medios
  4. 2021
  5. Noviembre 2021

Noviembre 2021

01 sept 2021

Noviembre 2021

Creación de una ventaja competitiva a través de la sostenibilidad

La prioridad real de la sostenibilidad en el mercado medio no solo refleja la creciente expectativa de las partes interesadas, sino también la visión a futuro de este segmento empresarial. Sin embargo, pocas empresas han logrado un progreso significativo y muchas aún enfrentan barreras de alta complejidad. Comprender cómo puede superar estas barreras e integrar la sostenibilidad en su estrategia y modelo operativo de negocio le aportará una ventaja competitiva en los próximos años.

En la actualidad, la responsabilidad social empresaria es imprescindible para gran parte del mercado medio. La investigación de la encuesta International Business Report (IBR) de Grant Thornton muestra que la sostenibilidad es ahora una prioridad importante, con más de seis de cada 10 empresas (62%) situándola como igual o más importante que el éxito financiero. Para el mercado medio argentino este número se incrementa 20 puntos porcentuales, con un 80% de las compañías ubicándolas en ese nivel de importancia.

Download PDF [185 kb]
rich text with download pdf
Descargar PDF [185 kb]
Download PDF [185 kb]

La sostenibilidad ayuda a crear ventaja competitiva

En la actualidad, la responsabilidad social empresaria es imprescindible para gran parte del mercado medio. La investigación de la encuesta International Business Report (IBR) de Grant Thornton muestra que la sostenibilidad es ahora una prioridad importante, con más de seis de cada 10 empresas (62%) situándola como igual o más importante que el éxito financiero. Para el mercado medio argentino este número se incrementa 20 puntos porcentuales, con un 80% de las compañías ubicándolas en ese nivel de importancia.

Download PDF [399 kb]
rich text with download pdf
Descargar PDF [399 kb]
Download PDF [399 kb]

62% de las empresas ve a la sostenibilidad como clave de éxito

En la actualidad, la responsabilidad social empresaria es imprescindible para gran parte del mercado medio. La investigación de la encuesta International Business Report (IBR) de Grant Thornton muestra que la sostenibilidad es ahora una prioridad importante, con más de seis de cada 10 empresas (62%) situándola como igual o más importante que el éxito financiero. Para el mercado medio argentino este número se incrementa 20 puntos porcentuales, con un 80% de las compañías ubicándolas en ese nivel de importancia.

Además, hemos visto aumentar la importancia de la sostenibilidad para las empresas en el mercado medio desde el inicio de la pandemia. A nivel global, el 41% dice que se ha vuelto “mucho más” importante y otro 30% un “poco más” importante. A nivel nacional sucede algo similar, con el 41% del mercado medio afirmando que se ha vuelto “mucho más” importante, frente a un 21% que opina ¨poco más”.

Download PDF [371 kb]
rich text with download pdf
Descargar PDF [371 kb]
Download PDF [371 kb]

Sostenibilidad, ahora más que antes de la pandemia

El 72% de las empresas prioriza este concepto. Las empresas del mercado medio de todo el mundo quieren acelerar su estrategia de responsabilidad social empresaria y de sostenibilidad. Pero necesitarán apoyo para hacerlo. Hay que empoderar al mercado medio para ayudar a lograr el cero neto.

Peter Bodin, CEO de Grant Thornton International Ltd (*), describe su punto de vista sobre lo que los gobiernos, los responsables políticos y organismos normativos deben hacer para permitir que el segmento del mercado medio desempeñe su papel en el logro de los objetivos de la COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático)

Download PDF [434 kb]
rich text with download pdf
Descargar PDF [434 kb]
Download PDF [434 kb]

Pandemia: 72% de las empresas prioriza más la sostenibilidad

Las empresas del mercado medio de todo el mundo quieren acelerar su estrategia de responsabilidad social empresaria y de sostenibilidad. Pero necesitarán apoyo para hacerlo. Peter Bodin, CEO de Grant Thornton International Ltd, describe su punto de vista sobre lo que los gobiernos, los responsables políticos y organismos normativos deben hacer para permitir que el segmento del mercado medio desempeñe su papel en el logro de los objetivos de la COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).  

Aquí en Grant Thornton, estamos cerca de las empresas del mercado medio a nivel internacional. En todo el mundo, nuestras firmas miembro apoyan a dichas empresas en todos los sectores, desde el comercio minorista hasta la fabricación. Esto nos da una visión considerable de cómo se siente el mercado medio sobre los riesgos y oportunidades cambiantes que enfrenta. Cada año profundizamos esta comprensión a través de nuestro International Business Report (IBR), la encuesta de más larga duración sobre las actitudes del mercado medio, incluidas las opiniones sobre la sostenibilidad.

Download PDF [409 kb]
rich text with download pdf
Descargar PDF [409 kb]
Download PDF [409 kb]

Empoderar al mercado medio para ayudar a lograr el cero neto

Las empresas del mercado medio de todo el mundo quieren acelerar su estrategia de responsabilidad social empresaria y de sostenibilidad. Pero necesitarán apoyo para hacerlo. Peter Bodin, CEO de Grant Thornton International Ltd, describe su punto de vista sobre lo que los gobiernos, los responsables políticos y organismos normativos deben hacer para permitir que el segmento del mercado medio desempeñe su papel en el logro de los objetivos de la COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).

Aquí en Grant Thornton, estamos cerca de las empresas del mercado medio a nivel internacional. En todo el mundo, nuestras firmas miembro apoyan a dichas empresas en todos los sectores, desde el comercio minorista hasta la fabricación. Esto nos da una visión considerable de cómo se siente el mercado medio sobre los riesgos y oportunidades cambiantes que enfrenta. Cada año profundizamos esta comprensión a través de nuestro International Business Report (IBR), la encuesta de más larga duración sobre las actitudes del mercado medio, incluidas las opiniones sobre la sostenibilidad.

Download PDF [707 kb]
rich text with download pdf
Descargar PDF [707 kb]
Download PDF [707 kb]

AMÉRICA LATINA: Pandemia y una nueva agenda de sostenibilidad empresarial

La adaptación a una nueva realidad en el marco de la pandemia hace que las empresas prioricen cuestiones claves para el desarrollo social y económico del planeta, así como la respuesta ante el cambio climático. En 2021, predominan los temas vinculados con la gestión empresarial como el liderazgo responsable, la reputación y las nuevas formas de trabajo.

En ese sentido, las empresas del mercado medio de todo el mundo quieren acelerar su estrategia de responsabilidad social empresaria y de sostenibilidad. Pero necesitarán apoyo para hacerlo. Peter Bodin, CEO de Grant Thornton International Ltd, describe su punto de vista sobre lo que los gobiernos, los responsables políticos y organismos normativos deben hacer para permitir que el segmento del mercado medio desempeñe su papel en el logro de los objetivos de la COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).

Download PDF [357 kb]
rich text with download pdf
Descargar PDF [357 kb]
Download PDF [357 kb]

CONNECT CONNECT

  • Nuestra gente
  • Contáctenos
  • Alcance global
  • Oportunidades de empleo

ABOUT ABOUT

  • Acerca de nosotros
  • Síntesis informativa
  • Prensa
  • Ética y Manual de Gestión de Calidad

LEGAL LEGAL

  • Política de privacidad
  • Cookies
  • Disclaimer
  • Preferencias de cookies

Our Core Services Our Core Services

  • Auditoría
  • Advisory
  • BPS
  • BRS
  • Impuestos
  • IBC

Follow usFollow us

© 2025 Grant Thornton Argentina. Todos los derechos reservados. 'Grant Thornton' se refiere a la marca bajo la cual las firmas miembro de Grant Thornton prestan servicios de auditoría, impuestos y consultoría a sus clientes, y/o se refiere a una o más firmas miembro, según lo requiera el contexto. Grant Thornton Argentina es una firma miembro de Grant Thornton International Ltd (GTIL). GTIL y las firmas miembro no forman una sociedad internacional. GTIL y cada firma miembro, es una entidad legal independiente. Los servicios son prestados por las firmas miembro. GTIL no presta servicios a clientes. GTIL y sus firmas miembro no se representan ni obligan entre sí y no son responsables de los actos u omisiones de las demás.