Noviembre 2021
01 sept 2021Noviembre 2021
Creación de una ventaja competitiva a través de la sostenibilidad
La prioridad real de la sostenibilidad en el mercado medio no solo refleja la creciente expectativa de las partes interesadas, sino también la visión a futuro de este segmento empresarial. Sin embargo, pocas empresas han logrado un progreso significativo y muchas aún enfrentan barreras de alta complejidad. Comprender cómo puede superar estas barreras e integrar la sostenibilidad en su estrategia y modelo operativo de negocio le aportará una ventaja competitiva en los próximos años.
En la actualidad, la responsabilidad social empresaria es imprescindible para gran parte del mercado medio. La investigación de la encuesta International Business Report (IBR) de Grant Thornton muestra que la sostenibilidad es ahora una prioridad importante, con más de seis de cada 10 empresas (62%) situándola como igual o más importante que el éxito financiero. Para el mercado medio argentino este número se incrementa 20 puntos porcentuales, con un 80% de las compañías ubicándolas en ese nivel de importancia.
La sostenibilidad ayuda a crear ventaja competitiva
En la actualidad, la responsabilidad social empresaria es imprescindible para gran parte del mercado medio. La investigación de la encuesta International Business Report (IBR) de Grant Thornton muestra que la sostenibilidad es ahora una prioridad importante, con más de seis de cada 10 empresas (62%) situándola como igual o más importante que el éxito financiero. Para el mercado medio argentino este número se incrementa 20 puntos porcentuales, con un 80% de las compañías ubicándolas en ese nivel de importancia.
62% de las empresas ve a la sostenibilidad como clave de éxito
En la actualidad, la responsabilidad social empresaria es imprescindible para gran parte del mercado medio. La investigación de la encuesta International Business Report (IBR) de Grant Thornton muestra que la sostenibilidad es ahora una prioridad importante, con más de seis de cada 10 empresas (62%) situándola como igual o más importante que el éxito financiero. Para el mercado medio argentino este número se incrementa 20 puntos porcentuales, con un 80% de las compañías ubicándolas en ese nivel de importancia.
Además, hemos visto aumentar la importancia de la sostenibilidad para las empresas en el mercado medio desde el inicio de la pandemia. A nivel global, el 41% dice que se ha vuelto “mucho más” importante y otro 30% un “poco más” importante. A nivel nacional sucede algo similar, con el 41% del mercado medio afirmando que se ha vuelto “mucho más” importante, frente a un 21% que opina ¨poco más”.
Sostenibilidad, ahora más que antes de la pandemia
El 72% de las empresas prioriza este concepto. Las empresas del mercado medio de todo el mundo quieren acelerar su estrategia de responsabilidad social empresaria y de sostenibilidad. Pero necesitarán apoyo para hacerlo. Hay que empoderar al mercado medio para ayudar a lograr el cero neto.
Peter Bodin, CEO de Grant Thornton International Ltd (*), describe su punto de vista sobre lo que los gobiernos, los responsables políticos y organismos normativos deben hacer para permitir que el segmento del mercado medio desempeñe su papel en el logro de los objetivos de la COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático)
Pandemia: 72% de las empresas prioriza más la sostenibilidad
Las empresas del mercado medio de todo el mundo quieren acelerar su estrategia de responsabilidad social empresaria y de sostenibilidad. Pero necesitarán apoyo para hacerlo. Peter Bodin, CEO de Grant Thornton International Ltd, describe su punto de vista sobre lo que los gobiernos, los responsables políticos y organismos normativos deben hacer para permitir que el segmento del mercado medio desempeñe su papel en el logro de los objetivos de la COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).
Aquí en Grant Thornton, estamos cerca de las empresas del mercado medio a nivel internacional. En todo el mundo, nuestras firmas miembro apoyan a dichas empresas en todos los sectores, desde el comercio minorista hasta la fabricación. Esto nos da una visión considerable de cómo se siente el mercado medio sobre los riesgos y oportunidades cambiantes que enfrenta. Cada año profundizamos esta comprensión a través de nuestro International Business Report (IBR), la encuesta de más larga duración sobre las actitudes del mercado medio, incluidas las opiniones sobre la sostenibilidad.
Empoderar al mercado medio para ayudar a lograr el cero neto
Las empresas del mercado medio de todo el mundo quieren acelerar su estrategia de responsabilidad social empresaria y de sostenibilidad. Pero necesitarán apoyo para hacerlo. Peter Bodin, CEO de Grant Thornton International Ltd, describe su punto de vista sobre lo que los gobiernos, los responsables políticos y organismos normativos deben hacer para permitir que el segmento del mercado medio desempeñe su papel en el logro de los objetivos de la COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).
Aquí en Grant Thornton, estamos cerca de las empresas del mercado medio a nivel internacional. En todo el mundo, nuestras firmas miembro apoyan a dichas empresas en todos los sectores, desde el comercio minorista hasta la fabricación. Esto nos da una visión considerable de cómo se siente el mercado medio sobre los riesgos y oportunidades cambiantes que enfrenta. Cada año profundizamos esta comprensión a través de nuestro International Business Report (IBR), la encuesta de más larga duración sobre las actitudes del mercado medio, incluidas las opiniones sobre la sostenibilidad.
AMÉRICA LATINA: Pandemia y una nueva agenda de sostenibilidad empresarial
La adaptación a una nueva realidad en el marco de la pandemia hace que las empresas prioricen cuestiones claves para el desarrollo social y económico del planeta, así como la respuesta ante el cambio climático. En 2021, predominan los temas vinculados con la gestión empresarial como el liderazgo responsable, la reputación y las nuevas formas de trabajo.
En ese sentido, las empresas del mercado medio de todo el mundo quieren acelerar su estrategia de responsabilidad social empresaria y de sostenibilidad. Pero necesitarán apoyo para hacerlo. Peter Bodin, CEO de Grant Thornton International Ltd, describe su punto de vista sobre lo que los gobiernos, los responsables políticos y organismos normativos deben hacer para permitir que el segmento del mercado medio desempeñe su papel en el logro de los objetivos de la COP26 (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático).