La complejidad y dinámica de las normas que componen el sistema tributario argentino presentan permanentes desafíos a todas las empresas, ya sea grandes, medianas o chicas, y en particular a aquellas que operan internacionalmente. El modo en el que las empresas superan estos desafíos puede tener un efecto significativo en su rentabilidad. A medida que el volumen de operaciones crece, la complejidad de los requerimientos fiscales también puede aumentar.
Usando una combinación de razón e instinto, trabajamos para desarrollar estrategias que permitan entender y gestionar la deuda tributaria de una manera transparente y ética.
Nuestros equipos trabajan el análisis del marco tributario adaptado a cada negocio y estructura. Brindamos asesoramiento dentro de cada una de nuestras líneas de servicios en las siguientes cuestiones:
- Liquidaciones de impuestos: Trabajamos en la determinación de las obligaciones impositivas que recaen sobre las compañías, en lo que respecta a impuestos directos y/o indirectos. Cálculo de provisiones anuales de impuestos para incluir en los reportes financieros.
- Solicitud de recuperos de crédito fiscal IVA para exportadores: Preparación o revisión de las solicitudes de recupero de crédito fiscal IVA para exportadores (bienes y servicios).
- Revisiones de cumplimiento tributario: Mediante revisiones periódicas de las obligaciones tributarias recurrentes, podemos verificar que la compañía esté cumpliendo adecuadamente con sus obligaciones tributarias (impuestos nacionales, provinciales y municipales) y detectar a tiempo posibles futuras contingencias. Asimismo, analizamos con herramientas tecnológicas propias, la actuación como agente de recaudación en los distintos regímenes establecidos.
- Tramitación ante organismos fiscales de altas, bajas y exenciones de impuestos: Asistencia en la tramitación de altas de impuestos, cancelaciones fiscales y solicitud de exenciones de impuestos nacionales, provinciales y municipales.

