• Skip to content
  • Skip to navigation
  • English
  • español
  • English
  • español
Alcance global
    • Acerca de nosotros
      • Acerca de nosotros
      • Nuestra cultura
      • Nuestra historia
      • Nuestros líderes
      • Nuestro trabajo
    • Nuestro impacto
      • Nuestro impacto
      • Grant Thornton in the Community
      • Reporte Global de Transparencia
      • Reportes de sostenibilidad
    • Nuestras oficinas
    • Advisory services
      • Advisory services
      • Compliance
      • Forensic
      • Human Capital
      • Reestructuración organizacional
      • Servicios al Gobierno y Sector Público
      • Servicios de Valuation
      • Sostenibilidad
      • Transaction Advisory Services
      • Academy - Empowered by Grant Thornton Argentina & Perú
    • Auditoría
      • Auditoría
      • Auditoría Externa
      • Metodología y Tecnología de Auditoría
      • Normas profesionales y capacitación
      • Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo (PLA/CFT)
    • Business Process Solutions
      • Business Process Solutions
      • Outsourcing impositivo
      • Payroll
      • Servicios de contabilidad, administración y finanzas
      • Start-up de empresas
    • BRS - Servicios Financieros
      • BRS - Servicios Financieros
      • Auditoría Externa
      • Auditoría Interna
      • Auditoría Interna de TI
      • Auditoría Legal
      • Ciberseguridad
      • Controles ITGC
      • Creación y adquisición de Entidades Financieras
      • Informes SOC
      • Responsable de Cumplimiento Regulatorio y Control Interno
      • Revisor Externo Independiente UIF - PLA/FT
    • Impuestos
      • Impuestos
      • Global Mobility Services
      • Impuestos directos
      • Impuestos indirectos
      • Impuestos internacionales - Precios de Transferencia
      • Servicios a clientes privados
      • Actualizaciones impositivas
      • LATAM Tax Newsletter
    • International Business Centre
    • Agronegocios
    • Energía y Recursos Naturales
      • Energía y Recursos Naturales
      • Energía y tecnologías limpias
      • Minería
      • Petróleo y gas
    • Servicios Financieros y Fintech
      • Servicios Financieros y Fintech
      • Banca y valores
      • Capital privado
      • Fintech
      • Gestión de activos
      • Seguros
    • Life Sciences
    • Sector Público
    • Sustentabilidad & ESG
  • Carreras
  • Nuestra gente
    • Menciones en medios
    • Eventos
    • Leé nuestros artículos
  • Contactanos
Alcance global
  1. INICIO
  2. En los medios
  3. Presencia en medios
  4. 2023
  5. Febrero 2023

Febrero 2023

01 feb 2022

Febrero 2023

Qué es lo que más motiva a las personas de ir a la oficina

Medio: Forbes

El dato se desprende de un relevamiento que la consultora Grant Thornton Argentina hizo con colaboradores y miembros de su comunidad online.

Según un último sondeo realizado por la consultora Grant Thornton Argentina a sus colaboradores y miembros de su comunidad online, acerca de sus apreciaciones sobre la presencialidad y el equilibrio del trabajo híbrido, el 46% de los encuestados opinó que socializar con colegas es lo que más los motiva a ir a la oficina algunos días a la semana.

Leer más aquí.

 

 

Download PDF []
rich text with download pdf
Descargar PDF []
Download PDF []

Sociabilizar con colegas es el gran motivo para ir a la oficina

Medio: Revista Mercado 

Sobre opiniones de ir presencialmente a la oficina y el equilibrio del trabajo híbrido, el 46% de los encuestados opinó que socializar con colegas es lo que más los motiva a ir a la oficina algunos días a la semana.

Así surge del último sondeo realizado por la consultora Grant Thornton Argentina a sus colaboradores y miembros de su comunidad online. Por su parte, un 26% ve como beneficio de la presencialidad el hecho de poder aprovechar de beneficios corporativos que se les otorgan como almuerzo o viáticos incluidos.

Leer más en pdf adjunto.

 

 

Download PDF []
rich text with download pdf
Descargar PDF []
Download PDF []

Con políticas inclusivas, la rentabilidad en las empresas privadas sube un 63%

Medio: Perfil

De acuerdo con documentos internacionales en África la tasa de mujeres líderes es del 40% mientras que en América Latina ese porcentaje es menor, orilla el 35%. Queda mucho camino por recorrer porque todos los análisis que se efectúan del sector privado coinciden en que las compañías que trabajan con políticas inclusivas y de género aumentan su productividad porque logran sumar una mirada interdisciplinaria.

Leer más aquí. 

 

 

 

Download PDF [536 kb]
rich text with download pdf
Descargar PDF [536 kb]
Download PDF [536 kb]

Con políticas inclusivas, la rentabilidad en las empresas privadas sube un 63%

Medio: Perfil Impreso

INFORMES INTERNACIONALES

Con políticas inclusivas, la rentabilidad en las empresas privadas sube un 63%. De acuerdo con documentos internacionales en África la tasa de mujeres líderes es del 40% mientras que en América Latina ese porcentaje es menor, orilla el 35%. Queda mucho camino por recorrer porque todos los análisis que se efectúan del sector privado coinciden en que las compañías que trabajan con políticas inclusivas y de género aumentan su productividad porque logran sumar una mirada interdisciplinaria.

Leer más en PDF adjunto. 

 

 

Download PDF [176 kb]
rich text with download pdf
Descargar PDF [176 kb]
Download PDF [176 kb]

Sociabilizar con colegas, la mayor motivación para ir a la oficina

Medio: Todo en un click

Según un último sondeo realizado por la consultora Grant Thornton Argentina a sus colaboradores y miembros de su comunidad online, acerca de sus apreciaciones de ir presencialmente a la oficina y el equilibrio del trabajo híbrido, el 46% de los encuestados opinó que socializar con colegas es lo que más los motiva a ir a la oficina algunos días a la semana.

Leer más aquí.

 

 

Download PDF []
rich text with download pdf
Descargar PDF []
Download PDF []

Cómo prefieren trabajar los argentinos en verano

Medio: iProfesional

El último sondeo realizado por la consultora Grant Thornton Argentina a sus colaboradores y miembros de su comunidad online, indagó sobre la situación ideal para trabajar los días de verano.

Encontró que el 60% prefiere trabajar en su casa, con aire acondicionado. El 27% elige trabajar desde casa, pero cerca de la pileta. Por otra parte, solo el 7% sigue eligiendo trabajar en equipo desde la oficina. Finalmente, un 6% se inclina por trabajar solo, escuchando música.

Leer más aquí.

 

 

Download PDF []
rich text with download pdf
Descargar PDF []
Download PDF []

Sociabilizar con colegas, la mayor motivación para ir a la oficina

Medio: EFETÉ

Según un último sondeo realizado por la consultora Grant Thornton Argentina a sus colaboradores y miembros de su comunidad online, acerca de sus apreciaciones de ir presencialmente a la oficina y el equilibrio del trabajo híbrido, el 46% de los encuestados opinó que socializar con colegas es lo que más los motiva a ir a la oficina algunos días a la semana.

Leer más aquí. 

 

 

Download PDF [169 kb]
rich text with download pdf
Descargar PDF [169 kb]
Download PDF [169 kb]

Dbiz en números

Medio: Dbiz

Miércoles 22 de Febrero de 2023 - Aumentaron un los ataques a redes en la nube durante 2022. Acá Check Point Software comparte los siete pilares más importantes de una seguridad cloud robusta. Cegid América Latina comparte claves para optimizar costos en los procesos de contratación. Pinchá y descubrí más.
- Según un último sondeo de Grant Thornton Argentina , el de los encuestados opinó que socializar con colegas es lo que más los motiva a ir a la oficina. 

Leer más aquí. 

 

 

Download PDF [45 kb]
rich text with download pdf
Descargar PDF [45 kb]
Download PDF [45 kb]

Con políticas inclusivas, la rentabilidad en las empresas privadas sube un 63%

Medio: MSN 

En el mundo cada vez más mujeres ocupan cargos de liderazgo, aunque las brechas laborales están lejos de zanjarse. Algunos estudios comenzaron a hablar de “gap aspiracional”, una situación que hace que las mujeres tengan menos intenciones que los hombres de ocupar puestos gerenciales. 

Leer más aquí. 

 

 

Download PDF [54 kb]
rich text with download pdf
Descargar PDF [54 kb]
Download PDF [54 kb]

Trabajo presencial o remoto: ¿Qué prefieren los argentinos?

Medio: AIM Digital

La pandemia trajo consigo nuevas maneras de comportarse en la vida cotidiana. El ámbito laboral no quedó atrás, conllevando cambios en la dinámica diaria. Actualmente, las empresas continúan adaptándose, buscando un equilibrio que destaque la labor de los empleados y, a su vez, sea beneficioso para la organización. El trabajo híbrido fue un concepto que surgió y que vino para quedarse, constató AIM.

Leer más en PDF adjunto.

 

 

Download PDF [51 kb]
rich text with download pdf
Descargar PDF [51 kb]
Download PDF [51 kb]

Liderazgo femenino: Argentina detrás de África y Amlat

Medio: Perfil Online

Es interesante señalar que los argentinos, que creemos ser los más parecidos a los países del norte global, especialmente a los de Europa, en cuanto a liderazgo femenino en el ámbito empresarial, perdemos frente a África e incluso a América Latina. El estudio sobre “Mujeres en negocios 2022. Hallazgos mundiales y regionales”, realizado por Grant Thornton International, indica que se registra un avance a nivel mundial ya que en 2004 había solo un 19% de mujeres en puestos directivos en promedio en todo el mundo, y en 2022 ascendió al 31 %, esto indica un crecimiento importante.

Leer más aquí. 

 

 

Download PDF [452 kb]
rich text with download pdf
Descargar PDF [452 kb]
Download PDF [452 kb]

Liderazgo femenino: Argentina detrás de África y Amlat

Medio: Perfil - Suplemeto El Observador

Es interesante señalar que los argentinos, que creemos ser los más parecidos a los países del norte global, especialmente a los de Europa, en cuanto a liderazgo femenino en el ámbito empresarial, perdemos frente a África e incluso a América Latina. El estudio sobre `Mujeres en negocios 2022. Hallazgos mundiales y regionales`, realizado por Grant Thornton International, indica que se registra un avance a nivel mundial ya que en 2004 había solo un 19% de mujeres en puestos directivos en promedio en todo el mundo, y en 2022 ascendió al 31 %, esto indica un crecimiento importante.

Leer más en PDF adjunto.

 

 

 

Download PDF [76 kb]
rich text with download pdf
Descargar PDF [76 kb]
Download PDF [76 kb]

El Women's World Car of the Year eligió al Citroën C5 X como el "Best Large Car 2023"

Medio: Pancho Dicristófaro 

El Women's World Car of the Year ya tiene los ganadores de las seis categorías en las que está configurado este premio: Modelo Urbano, SUV Familiar, Auto Familiar, SUV Grande, Auto Deportivo y 4x4 & Pick-up. Todos estos vehículos representan la excelencia en sus segmentos por su seguridad, conducción, tecnología, confort, eficiencia, impacto medioambiental y relación calidad-precio.

Como en años anteriores, el proceso de votación ha sido verificado por la auditora Grant Thornton, que colabora en el escrutinio de los votos desde los inicios del Women's World Car of the Year.

Leer más aquí. 

 

 

Download PDF []
rich text with download pdf
Descargar PDF []
Download PDF []

La primera escuela de samba femenina de Río prepara un desfile desafiante

Medio: Tucumán Hoy

Las mujeres son la mayoría del electorado de Brasil, sin embargo, en las elecciones legislativas de octubre solo obtuvieron el 18% de los escaños de la Cámara Baja. Hay una proporción aún menor de mujeres senadoras. En los negocios, las mujeres ocupan puestos de liderazgo en el 38 % de las 250 empresas del mercado medio encuestadas por la consultora Grant Thornton. Ese porcentaje ha subido desde el 15% en 2015, pero sigue estando por debajo de la paridad.

Leé más aquí.

 

 

Download PDF []
rich text with download pdf
Descargar PDF []
Download PDF []

Escuelas de samba exclusivas de mujeres desafiarán en el carnaval de Río

Medio: La Capital de Rosario

El sistema patriarcal sigue persistiendo en Brasil. Las mujeres son mayoría en el electorado brasileño, pero en las elecciones al Congreso de octubre sólo obtuvieron el 18% de los escaños de la cámara baja. La proporción de senadoras es aún menor. En el ámbito empresarial, las mujeres ocupan puestos de liderazgo en el 38% de las 250 empresas medianas encuestadas por la consultora Grant Thornton. Ese porcentaje ha subido desde el 15% de 2015, pero sigue sin alcanzar la igualdad.

Lee más aquí.

 

 

Download PDF []
rich text with download pdf
Descargar PDF []
Download PDF []

Citroën C5 X, el auto elegido por las mujeres

Medio: Carburando

El Women's World Car of the Year definió al Citroën C5 X como el Mejor Auto Familiar 2023; conocé los detalles.

Como en años anteriores, el proceso de votación ha sido verificado por la auditora Grant Thornton, que colabora en el escrutinio de los votos desde los inicios del Women's World Car of the Year.

Leer más aquí. 

 

 

Download PDF [53 kb]
rich text with download pdf
Descargar PDF [53 kb]
Download PDF [53 kb]

Coche mundial femenino del año

Medio: CBA 24N

Se acerca el Día Internacional de la Mujer y la WWCOTY seleccionó a seis vehículos como los mejores de su categoría en 2023.

Leer más aquí.

 

 

Download PDF [493 kb]
rich text with download pdf
Descargar PDF [493 kb]
Download PDF [493 kb]

Estos son los ganadores del premio Women´s World Car of the Year 2023

Medio: El Sol de Mendoza

El jurado del Women´s Car of the Year (WWCOTY) anuncia a los ganadores en las seis categorías principales de este año, vehículos que según la organización, "representan la excelencia en sus segmentos basada en seguridad, conducción, confort, tecnología, diseño, eficiencia, impacto en el medio ambiente y relación calidad-precio".

Leer más aquí. 

 

 

Download PDF [433 kb]
rich text with download pdf
Descargar PDF [433 kb]
Download PDF [433 kb]

Estos son los ganadores del premio Women´s World Car of the Year 2023

Medio: Autocosmos

El proceso de votación ha sido verificado por los auditores Grant Thornton, quienes han estado involucrados en el escrutinio de los votos desde el establecimiento del Auto mundial femenino del año. Estos seis ganadores anunciados pasarán a la ronda final de evaluación para determinar el ganador del premio principal de WWCOTY. El ganador del Auto mundial femenino del año se anunciará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Leer más aquí.

 

 

Download PDF [400 kb]
rich text with download pdf
Descargar PDF [400 kb]
Download PDF [400 kb]

La WWCOTY eligió a los finalistas para competir por Auto del Año

Medio: Minuto Motor

El jurado de la WWCOTY seleccionó a los modelos Kia Niro, Jeep Avenger, Citroën C5 X, Nissan X-Trail, Audi RS 3 y Ford Ranger como los mejores de su categoría. Se acerca el Día Internacional de la Mujer y la WWCOTY (Women’s World Car of the Year) seleccionó a seis vehículos como los mejores de su categoría en 2023.

Leer más aquí. 

 

 

Download PDF [247 kb]
rich text with download pdf
Descargar PDF [247 kb]
Download PDF [247 kb]

WWCOTY: La mujeres decidieron

Medio: V8 Project

17/02/2023. Un panel de 63 mujeres periodistas de la industria automotriz de 45 países de los cinco continentes seleccionó a los ganadores del “Auto Mundial Femenino Del Año 2023” (WWCOTY) en cada una de las seis categorías propuestas.

Leer más aquí. 

 

 

Download PDF [270 kb]
rich text with download pdf
Descargar PDF [270 kb]
Download PDF [270 kb]

Escuela femenina de samba prepara desfile desafiante en Río

Medio: Yahoo News

Las mujeres son mayoría en el electorado brasileño, pero en las elecciones al Congreso de octubre sólo obtuvieron el 18% de los escaños de la cámara baja. La proporción de senadoras es aún menor. En el ámbito empresarial, las mujeres ocupan puestos de liderazgo en el 38% de las 250 empresas medianas encuestadas por la consultora Grant Thornton. Ese porcentaje ha subido desde el 15% de 2015, pero sigue sin alcanzar la igualdad.

Leer más aquí. 

 

 

Download PDF [56 kb]
rich text with download pdf
Descargar PDF [56 kb]
Download PDF [56 kb]

El PGA Tour y el LPGA crearon un torneo mixto: ¿cuánto repartirá en premios?

Medio: Marketing Registrado

La competencia tendrá lugar en diciembre, durará tres días y se realizará en el Tiburon Golf Club y el Ritz-Carlton Naples en Florida, Estados Unidos. El torneo se llamará Gran Thornton Invitational debido a que la consultora será el sponsor principal. En total, la competencia entregará alrededor de 4 millones de dólares en premios.

Leer más aquí. 

 

 

Download PDF [49 kb]
rich text with download pdf
Descargar PDF [49 kb]
Download PDF [49 kb]

Liderazgo femenino: Argentina detrás de África y Amlat 7 5 1 comentario

Medio: MSN

Es interesante señalar que los argentinos, que creemos ser los más parecidos a los países del norte global, especialmente a los de Europa, en cuanto a liderazgo femenino en el ámbito empresarial, perdemos frente a África e incluso a América Latina. El estudio sobre “Mujeres en negocios 2022. Hallazgos mundiales y regionales”, realizado por Grant Thornton International, indica que se registra un avance a nivel mundial ya que en 2004 había solo un 19% de mujeres en puestos directivos en promedio en todo el mundo, y en 2022 ascendió al 31 %, esto indica un crecimiento importante.

Leer más aquí. 

 

 

Download PDF [51 kb]
rich text with download pdf
Descargar PDF [51 kb]
Download PDF [51 kb]

CONNECT CONNECT

  • Nuestra gente
  • Contáctenos
  • Alcance global
  • Oportunidades de empleo

ABOUT ABOUT

  • Acerca de nosotros
  • Síntesis informativa
  • Prensa
  • Ética y Manual de Gestión de Calidad

LEGAL LEGAL

  • Política de privacidad
  • Cookies
  • Disclaimer
  • Preferencias de cookies

Our Core Services Our Core Services

  • Auditoría
  • Advisory
  • BPS
  • BRS
  • Impuestos
  • IBC

Follow usFollow us

© 2025 Grant Thornton Argentina. Todos los derechos reservados. 'Grant Thornton' se refiere a la marca bajo la cual las firmas miembro de Grant Thornton prestan servicios de auditoría, impuestos y consultoría a sus clientes, y/o se refiere a una o más firmas miembro, según lo requiera el contexto. Grant Thornton Argentina es una firma miembro de Grant Thornton International Ltd (GTIL). GTIL y las firmas miembro no forman una sociedad internacional. GTIL y cada firma miembro, es una entidad legal independiente. Los servicios son prestados por las firmas miembro. GTIL no presta servicios a clientes. GTIL y sus firmas miembro no se representan ni obligan entre sí y no son responsables de los actos u omisiones de las demás.