hero banner
Yanina Ailén Figueroa Fernández
Oficina Buenos Aires

Yanina Ailén Figueroa Fernández

Supervisora de Auditoría

Calificaciones

Yanina Figueroa es Contadora Pública recibida de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se desempeña como Supervisora en el área de Auditoría.

Realizó una especialización en Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF / IFRS) en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P.C.E.C.A.B.A.).

Experiencia

Yanina forma parte de Grant Thornton Argentina desde el año 2011 y es responsable de dirigir el equipo de trabajo durante los procesos de auditoría y principal interlocutor frente al cliente.

Como parte de su trabajo, Yanina planifica, supervisa y revisa el trabajo de campo, identifica riesgos de fraude, evalúa deficiencias en el ambiente de control y prepara el informe del auditor.

Además de realizar auditorías a nivel local, Yanina ha trabajado en numerosas asignaciones internacionales incluyendo auditorías e IPOs para mercados internacionales, aplicando marcos y regulaciones contables, como IFRS.

Presta servicios a clientes en una amplia variedad de industrias incluyendo manufactura y servicios, entidades públicas, privadas y organizaciones sin fines de lucro, entre los que se destacan Tiendamia, TGLT S.A., Fischer S.A., Wanchese Argentina SRL, Ivax Argentina S.A., Tecnologías y Servicios Ambientales S.A., Biomerieux S.A., Sursem S.A., Digital Virgo Agentina S.A., Grupo Amcor y Grupo Hotusa

Durante el 2021, Yanina tuvo la posibilidad de trabajar para la firma de Grant Thornton en Puerto Rico, oportunidad que le permitió adquirir sólidos conocimientos en metodología internacional.

Idiomas

Inglés y español.

Servicios

Cónoce a nuestros Profesionales