Con cada vez más bienes y servicios que cruzan las fronteras nacionales, tu empresa podría enfrentarse a obligaciones fiscales indirectas en muchos países, incluso en aquellos en los que se encuentra un cliente.

Si estás haciendo negocios en un área que ya tiene altas tasas de impuestos indirectos, puede que tengas que prestar especial atención. A nivel global, las tasas de los impuestos indirectos están en aumento en los países que ya los imponen. Los países sin tasas de base cero también pueden llegar a ver en los impuestos indirectos un medio para aumentar sus ingresos.

Nuestro equipo de Impuestos adopta un enfoque riguroso para ayudarte a cumplir estas obligaciones, ante cualquier desafío que puedas enfrentar en el camino.

Usando nuestro conocimiento local finamente sintonizado, los equipos de nuestra organización pueden ayudarte a entender y cumplir con las regulaciones a menudo complejas y que insumen mucho tiempo.

Grant Thornton puede ayudarte con:

  • Identificación de dónde se gravan las transacciones,
  • Registro del impuesto indirecto local en los países donde se realizan operaciones gravadas,
  • Planificación fiscal eficiente de las transacciones,
  • Elaboración y presentación de declaraciones de impuestos indirectos,
  • Preparación de solicitudes de devolución, acreditación o transferencia de créditos fiscales vinculados a operaciones de exportación, y
  • Preparación de solicitudes de devolución de saldos a favor de la libre disponibilidad de impuestos nacionales y provinciales.