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Compliance
Asistencia en diseño, implantación y monitoreo de programas de Compliance en el marco de normativa local e internacional (FCPA, Ley de Responsabilidad Penal Empresaria), incluyendo dictado de cursos.
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ESG - Sustentabilidad
Proyectos relacionados a ESG (Environmental, Social and Governance) y Sustentabilidad.
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Forensic
La oferta de servicios incluye el asesoramiento experto en apoyo en la resolución de litigios y en el desarrollo de procedimientos en materia jurídica/forense digital y ciberseguridad.
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Human Capital
La división Human Capital de Grant Thornton cuenta con un equipo de profesionales determinados a acompañar a individuos y organizaciones durante todo el vínculo entre el colaborador y la organización.
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Reestructuración organizacional
Asesoramiento en materia de reestructuración operativa a las empresas en dificultades, a sus acreedores o a otras partes interesadas.
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Servicios al Gobierno y Sector Público
Proyectos de auditoría financiera y de revisiones especiales técnicas y concurrentes de programas de gobiernos nacionales y subnacionales financiados por organismos internacionales de crédito. Proyectos especiales para entidades gubernamentales, empresas públicas y mixtas.
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Servicios de Valuation
Servicios de valuaciones de empresas y proyectos.
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Transaction Advisory Services
La oferta de servicios incluye due diligence financiera; servicios de operaciones; inteligencia comercial y estratégica; valoraciones; asesoramiento en fusiones y adquisiciones, mercados de capital y asesoramiento en deuda.
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Academy - Empowered by Grant Thornton Argentina & Perú
Academy es una plataforma de e-learning que surge como una iniciativa conjunta de Grant Thornton Argentina y Grant Thornton Perú. Está pensada para que todos puedan adquirir nuevas habilidades en contabilidad, auditoría, impuestos, tecnología y de negocios mediante el acceso a múltiples cursos y certificaciones.
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Auditoría Externa
Ofrecemos servicios de Auditoría Externa de Estados Financieros; Informes de aseguramiento, de procedimientos acordados y certificaciones; Due-Diligence y Take-Over de empresas.
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Metodología y Tecnología de Auditoría
En Grant Thornton utilizamos una única metodología de auditoría a través de nuestra red global. La aplicamos a través de una herramienta de software conocida como LEAP. Conózcala ahora.
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Normas profesionales y capacitación
Nuestros asesores NIIF pueden ayudarle a navegar por la complejidad de las normas para que pueda dedicar su tiempo y esfuerzo en su negocio.
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Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo
Desde Grant Thornton brindamos asesoramiento a nuestros clientes en el desarrollo de una estrategia de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo que le permita prevenir los riesgos en forma integral.
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Outsourcing impositivo
Los impuestos tienen un fuerte impacto en sus las decisiones de negocio. En Grant Thornton responderemos rápidamente y diseñaremos soluciones a su medida.
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Payroll
Deje su nómina en buenas manos mientras se ocupa del crecimiento de su empresa. Conozca nuestros servicios.
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Servicios de contabilidad, administración y finanzas
Para alcanzar los mayores beneficios del negocio, necesita un equipo experimentado a su lado. Conozca nuestros servicios.
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Start-up de empresas
Conozca nuestras soluciones para ayudar a construir su empresa.
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Auditoría Externa
Ofrecemos servicios de auditoría externa de estados financieros, informes de aseguramiento, de procedimientos acordados y certificaciones, due-diligence y take-over de Entidades Financieras.
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Revisor Externo Independiente UIF - PLA/FT
Participamos en la implementación de las exigencias de la UIF en empresas líderes y nuestros servicios aseguran un encuadramiento ordenado optimizando la inversión.
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Auditoría Interna
Una auditoría interna ayuda a identificar vacíos, deficiencias y potencial de riesgo inherente en todas las facetas de la organización.
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Auditoría Legal
El monitoreo del área legal suele ser una tarea compleja y dificultosa para las organizaciones, que sin embargo no puede descuidarse.
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Creación y adquisición de Entidades Financieras
Contamos con el conocimiento de las actividades relacionadas con la adquisición o creación de entidades financieras, tanto en el ámbito local como a nivel internacional.
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Responsable de cumplimiento regulatorio ALyC
En Grant Thornton ofrecemos el servicio de actuación como “Responsable de Cumplimiento Regulatorio y Control Interno” para sociedades que solicitaron su inscripción como Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación (ALyC).
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Auditoría Interna de TI
La tecnología de la información ha sido, y será cada vez más, un factor clave para el éxito y la eficiencia operativa en todas las industrias. Las innovaciones y las nuevas amenazas a la seguridad de los datos, han reforzado la importancia y aumentado los riesgos asociados con el uso de la tecnología.
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Global Mobility Services
Enviar a alguien al extranjero implica pasivos y obligaciones. Ofrecemos soluciones interesantes para minimizar la carga fiscal para las dos partes.
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Impuestos directos
Proporcionamos soluciones claras y prácticas que satisfacen sus necesidades comerciales específicas, de la manera posible más eficiente de materia impositiva.
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Impuestos indirectos
Los equipos fiscales de Grant Thornton adoptan un enfoque riguroso para ayudar a cumplir sus obligaciones fiscales, ante cualquier desafío que puedan enfrentar en el camino.
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Impuestos internacionales - Soporte en Transacciones
Ofrecemos nuestra experiencia internacional en la materia y ponemos a disposición los recursos para planificar y cumplir adecuadamente con los marcos regulatorios.
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Servicios a clientes privados
En cualquier lugar del mundo en el que se encuentre, nuestros especialistas en impuestos pueden ayudarlo con sus intereses e inversiones en el extranjero.
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Actualizaciones impositivas
Accedé a los comunicados, notas, agendas y síntesis informativas impositivas elaboradas por los expertos de Grant Thornton Argentina.
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Energía y tecnologías limpias
Creciente demanda, desarrollo de nuevas formas de energía y urgencia de un futuro sustentable: Prepárese para estos cambios y manténgase un paso adelante de sus competidores.
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Minería
Los mercados energéticos en todo el mundo están experimentando grandes cambios. Grant Thornton acompaña al cliente en el entendimiento y superación de los desafíos, para asegurarle las soluciones.
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Petróleo y gas
Nuestro equipo de gas y petróleo cuentan con un gran conocimiento, amplia experiencia y la visión necesarias para ofrecer al cliente soluciones prácticas adaptadas al negocio.
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Banca y valores
Grant Thornton ofrece soluciones significativas y precisas para cuestiones operacionales y transaccionales, litigios y conflictos administrativos en banca.
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Capital privado
Reunimos equipos internacionales de finanzas corporativas, reestructuración y recuperación, y servicios de impuestos y aseguramiento, los cuales brindan soluciones a medida, desde la inversión inicial, pasando por la etapa de crecimiento, hasta el final.
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Fintech
Trabajamos con el cliente para sacar provecho de todas las oportunidades y gestionar los riesgos inherentes a la industria, impulsándolo a mantenerse siempre un paso adelante.
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Gestión de activos
Contamos con equipos especializados en más de 60 países, que brindan soluciones de aseguramiento, impuestos y consultoría a gerentes de activos a nivel global, internacional, regional, local y central.
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Seguros
Gracias a nuestro equipo de especialistas, estamos capacitados para acompañar al cliente con soluciones significativas y precisas para cuestiones operacionales y transaccionales, litigaciones y conflictos administrativos.
La industria del Turismo durante la pandemia
El 20 de marzo del 2020, el Gobierno Nacional decretó el comienzo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) a raíz de la pandemia por COVID-19. La medida fue anunciada hasta el 31 de marzo, pero se extendió hasta el 9 de noviembre, día en que empezó a regir el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).
Durante este período, el sector turístico fue uno de los más afectados. Por eso, para “preservar las empresas y proteger los empleados” hasta la regularización de la actividad -que demandó más tiempo que la de otras industrias, por la aglomeración de personas que provoca-, el Ministerio de Turismo y Deporte diseñó el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT).
El PACIT, fue una inversión de más de AR$4.500 millones y estuvo compuesto por tres fondos que se complementaban: el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTur), destinado a proveedores de actividades turísticas complementarias, como guías y agentes de viajes; el Plan 50 destinos, destinado a obras de infraestructura turística en las 24 provincias argentinas; y el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT). Este último, financió aportes no reembolsables (ANRs) destinados al pago de sueldos y otros gastos de capital de trabajo de las MiPyMEs turísticas.
Con beneficios por $3.000 millones, el FACT apoyó a 2.500 empresas de alojamiento y hospedaje turísticos, agencias de viaje y turismo, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística para que puedan solventar gastos y proteger los más de 38.000 empleos que sostenían hasta el 2020.
Los objetivos principales del Fondo fueron mantener la dotación de personal en las empresas beneficiadas, establecer hitos de cumplimiento para capacitación del personal, mejorar la oferta del servicio turístico y el fortalecimiento de la red de MiPyMEs turísticas con las que trabaja el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
Como contraprestación, las empresas debían mantener su nómina, capacitar al menos al 70% del personal en temáticas de seguridad e higiene, accesibilidad turística, turismo responsable y género, y hacer adaptaciones de seguridad e higiene con protocolos COVID-19.
Nuestra experiencia de colaboración con el PACIT
El equipo de Advisory de Grant Thornton Argentina, dotó al Ministerio de Turismo y Deportes de capacidad operativa para la revisión del cumplimiento de las condiciones establecidas, colaborando con la ejecución el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística durante las etapas de:
- Evaluación de las empresas postuladas al beneficio FACT y preselección con los criterios establecidos por el Ministerio.
- Cálculo del beneficio: cálculo del monto del beneficio asignado en función del personal declarado y definición de las contraprestaciones correspondientes a cada beneficiario preseleccionado.
- Asignación del beneficio: preparación de documentación y comunicación a los beneficiarios seleccionados.
- Monitoreo: verificación del cumplimiento de los requisitos que se solicitó a las empresas beneficiarias durante el período de contratación en los que se otorgó el beneficio y establecimiento de canales de comunicación permanentes con el Ministerio para informar sobre los eventuales desvíos o problemas que surgían con los beneficiarios.
- Verificación del cumplimiento de la rendición de los ANRs por parte de las empresas beneficiarias y su contenido.
- Relevamiento de información del impacto producido por el FACT a las empresas beneficiarias.
Elizabeth del Busto, Gerente de Advisory Services y líder del equipo de trabajo, destaca que “en el proyecto trabajamos 15 personas durante más de un año, dado que en el período de revisión del Programa se otorgaban prórrogas a las empresas que no aprobaban todas las rendiciones para evitar que se queden sin el beneficio” y agrega que “como regían las medidas de aislamiento y distanciamiento, nuestro trabajo fue completamente remoto y organizamos videollamadas entre el equipo y el Ministerio, para darnos apoyo en la revisión y evacuar dudas”.
“Nosotros no teníamos contacto con los beneficiarios. Pero en un momento, como había muchas consultas, tuvimos acceso a los correos para ayudar al Ministerio y respondíamos preguntas vinculadas a las presentaciones. En total analizamos los datos de más de 4.200 empresas, de las cuales 2.579 quedaron preseleccionadas”, comenta Elizabeth. Y aclara que “el FACT contempló acciones de apoyo en todo el país debido a la generalización de la crisis y su impacto en todo el territorio, pero se priorizaron los corredores del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos y las Áreas Protegidas".
La industria del Turismo post-pandemia
Entre el 1° de enero y el 31 de marzo del 2023, según información de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), ingresaron al país 1.944.007 turistas extranjeros, el equivalente al 50% de todos los turistas internacionales que ingresaron en 2022. Año en el que el turismo vio un crecimiento del 2.753,8% respecto al 2021.
A su vez, el último reporte del Observatorio Argentino de Turismo (OAT) de la CAT indica que hasta noviembre del 2022 el 44% de los argentinos ya había salido de vacaciones o mini turismo, asemejándose a los movimientos del período 2014/15.
El PACIT, que contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue fundamental para que el sector turístico pudiera sostenerse durante la pandemia y hoy pueda disfrutar su crecimiento y ser uno de los principales motores económicos del país.
"La verdad es que fue un proyecto muy interesante, complejo y por momentos agotador, pero ha ayudado a las empresas en una situación difícil y permitió resguardar 26.077 puestos de trabajo", cierra Elizabeth.