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Compliance
Asistencia en diseño, implantación y monitoreo de programas de Compliance en el marco de normativa local e internacional (FCPA, Ley de Responsabilidad Penal Empresaria), incluyendo dictado de cursos.
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ESG - Sustentabilidad
Proyectos relacionados a ESG (Environmental, Social and Governance) y Sustentabilidad.
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Forensic
La oferta de servicios incluye el asesoramiento experto en apoyo en la resolución de litigios y en el desarrollo de procedimientos en materia jurídica/forense digital y ciberseguridad.
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Human Capital
La división Human Capital de Grant Thornton cuenta con un equipo de profesionales determinados a acompañar a individuos y organizaciones durante todo el vínculo entre el colaborador y la organización.
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Reestructuración organizacional
Asesoramiento en materia de reestructuración operativa a las empresas en dificultades, a sus acreedores o a otras partes interesadas.
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Servicios al Gobierno y Sector Público
Proyectos de auditoría financiera y de revisiones especiales técnicas y concurrentes de programas de gobiernos nacionales y subnacionales financiados por organismos internacionales de crédito. Proyectos especiales para entidades gubernamentales, empresas públicas y mixtas.
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Servicios de Valuation
Servicios de valuaciones de empresas y proyectos.
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Transaction Advisory Services
La oferta de servicios incluye due diligence financiera; servicios de operaciones; inteligencia comercial y estratégica; valoraciones; asesoramiento en fusiones y adquisiciones, mercados de capital y asesoramiento en deuda.
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Academy - Empowered by Grant Thornton Argentina & Perú
Academy es una plataforma de e-learning que surge como una iniciativa conjunta de Grant Thornton Argentina y Grant Thornton Perú. Está pensada para que todos puedan adquirir nuevas habilidades en contabilidad, auditoría, impuestos, tecnología y de negocios mediante el acceso a múltiples cursos y certificaciones.
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Auditoría Externa
Ofrecemos servicios de Auditoría Externa de Estados Financieros; Informes de aseguramiento, de procedimientos acordados y certificaciones; Due-Diligence y Take-Over de empresas.
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Metodología y Tecnología de Auditoría
En Grant Thornton utilizamos una única metodología de auditoría a través de nuestra red global. La aplicamos a través de una herramienta de software conocida como LEAP. Conózcala ahora.
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Normas profesionales y capacitación
Nuestros asesores NIIF pueden ayudarle a navegar por la complejidad de las normas para que pueda dedicar su tiempo y esfuerzo en su negocio.
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Prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo
Desde Grant Thornton brindamos asesoramiento a nuestros clientes en el desarrollo de una estrategia de Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo que le permita prevenir los riesgos en forma integral.
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Outsourcing impositivo
Los impuestos tienen un fuerte impacto en sus las decisiones de negocio. En Grant Thornton responderemos rápidamente y diseñaremos soluciones a su medida.
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Payroll
Deje su nómina en buenas manos mientras se ocupa del crecimiento de su empresa. Conozca nuestros servicios.
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Servicios de contabilidad, administración y finanzas
Para alcanzar los mayores beneficios del negocio, necesita un equipo experimentado a su lado. Conozca nuestros servicios.
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Start-up de empresas
Conozca nuestras soluciones para ayudar a construir su empresa.
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Auditoría Externa
Ofrecemos servicios de auditoría externa de estados financieros, informes de aseguramiento, de procedimientos acordados y certificaciones, due-diligence y take-over de Entidades Financieras.
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Revisor Externo Independiente UIF - PLA/FT
Participamos en la implementación de las exigencias de la UIF en empresas líderes y nuestros servicios aseguran un encuadramiento ordenado optimizando la inversión.
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Auditoría Interna
Una auditoría interna ayuda a identificar vacíos, deficiencias y potencial de riesgo inherente en todas las facetas de la organización.
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Auditoría Legal
El monitoreo del área legal suele ser una tarea compleja y dificultosa para las organizaciones, que sin embargo no puede descuidarse.
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Creación y adquisición de Entidades Financieras
Contamos con el conocimiento de las actividades relacionadas con la adquisición o creación de entidades financieras, tanto en el ámbito local como a nivel internacional.
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Responsable de cumplimiento regulatorio ALyC
En Grant Thornton ofrecemos el servicio de actuación como “Responsable de Cumplimiento Regulatorio y Control Interno” para sociedades que solicitaron su inscripción como Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación (ALyC).
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Auditoría Interna de TI
La tecnología de la información ha sido, y será cada vez más, un factor clave para el éxito y la eficiencia operativa en todas las industrias. Las innovaciones y las nuevas amenazas a la seguridad de los datos, han reforzado la importancia y aumentado los riesgos asociados con el uso de la tecnología.
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Ciberseguridad
A medida que estas sofisticadas manipulaciones digitales se vuelven más frecuentes, las organizaciones deben fortalecer sus defensas y protegerse eficazmente de las amenazas y reconocer aquellas que no lo son. Las organizaciones deben actuar rápidamente para reforzar la confianza y la resiliencia. Es fundamental una combinación de capacidades de seguridad mejoradas, controles sólidos y educación y concientización de los empleados.
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Controles ITGC
Los Controles Generales de Tecnología de la Información (ITGC) son un conjunto de políticas que garantizan la implementación efectiva de sistemas de control en toda una organización. Las auditorías ITGC ayudan a verificar que estos controles generales estén implementados y funcionando correctamente, de modo que el riesgo se gestione adecuadamente.
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Global Mobility Services
Enviar a alguien al extranjero implica pasivos y obligaciones. Ofrecemos soluciones interesantes para minimizar la carga fiscal para las dos partes.
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Impuestos directos
Proporcionamos soluciones claras y prácticas que satisfacen sus necesidades comerciales específicas, de la manera posible más eficiente de materia impositiva.
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Impuestos indirectos
Los equipos fiscales de Grant Thornton adoptan un enfoque riguroso para ayudar a cumplir sus obligaciones fiscales, ante cualquier desafío que puedan enfrentar en el camino.
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Impuestos internacionales - Soporte en Transacciones
Ofrecemos nuestra experiencia internacional en la materia y ponemos a disposición los recursos para planificar y cumplir adecuadamente con los marcos regulatorios.
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Servicios a clientes privados
En cualquier lugar del mundo en el que se encuentre, nuestros especialistas en impuestos pueden ayudarlo con sus intereses e inversiones en el extranjero.
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Actualizaciones impositivas
Accedé a los comunicados, notas, agendas y síntesis informativas impositivas elaboradas por los expertos de Grant Thornton Argentina.
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Energía y tecnologías limpias
Creciente demanda, desarrollo de nuevas formas de energía y urgencia de un futuro sustentable: Prepárese para estos cambios y manténgase un paso adelante de sus competidores.
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Minería
Los mercados energéticos en todo el mundo están experimentando grandes cambios. Grant Thornton acompaña al cliente en el entendimiento y superación de los desafíos, para asegurarle las soluciones.
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Petróleo y gas
Nuestro equipo de gas y petróleo cuentan con un gran conocimiento, amplia experiencia y la visión necesarias para ofrecer al cliente soluciones prácticas adaptadas al negocio.
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Banca y valores
Grant Thornton ofrece soluciones significativas y precisas para cuestiones operacionales y transaccionales, litigios y conflictos administrativos en banca.
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Capital privado
Reunimos equipos internacionales de finanzas corporativas, reestructuración y recuperación, y servicios de impuestos y aseguramiento, los cuales brindan soluciones a medida, desde la inversión inicial, pasando por la etapa de crecimiento, hasta el final.
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Fintech
Trabajamos con el cliente para sacar provecho de todas las oportunidades y gestionar los riesgos inherentes a la industria, impulsándolo a mantenerse siempre un paso adelante.
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Gestión de activos
Contamos con equipos especializados en más de 60 países, que brindan soluciones de aseguramiento, impuestos y consultoría a gerentes de activos a nivel global, internacional, regional, local y central.
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Seguros
Gracias a nuestro equipo de especialistas, estamos capacitados para acompañar al cliente con soluciones significativas y precisas para cuestiones operacionales y transaccionales, litigaciones y conflictos administrativos.
Entre este conjunto de empresas con mentalidad internacional, la marca ha sido identificada como un factor clave para el éxito del mercado medio cuando busca crecer y desarrollar negocios internacionales.
Explicaremos cómo el mercado medio global pretende utilizar una inversión en marca para impulsar los negocios internacionales y veremos qué están haciendo sectores específicos para destacarse en un panorama empresarial internacional altamente competitivo.
Para saber en qué otras áreas el mercado medio global está buscando invertir durante los próximos 12 meses, accedé a nuestro informe 'Impulso del mercado medio', que analiza más de cerca las intenciones internacionales del mercado medio y dónde ve las mayores oportunidades mientras mira hacia el exterior en busca de crecimiento.
Desarrollar su marca para respaldar los negocios internacionales
El mercado medio mundial ha puesto un foco muy claro en la marca. Según datos del IBR, el 66% de las empresas que expresan un enfoque estratégico en los mercados internacionales han identificado la marca como un área clave de inversión.
La marca tiene la capacidad de complementar e influir en la creación de valor que las organizaciones esperan lograr mediante la inversión en negocios internacionales. La promoción de la calidad ha sido identificada como el resultado estratégico más deseado por las empresas del mercado medio (37%) a partir del crecimiento internacional, y la marca es una potencial vía para impulsarlo. Las empresas del mercado medio están optando por invertir en marca en la búsqueda de calidad mediante la construcción de relaciones más sólidas con proveedores y clientes en todos sus territorios.
La planificación de la cadena de suministro del mercado medio global se ha vuelto más considerada en los últimos años como resultado del entorno inflacionario que eleva los costos, así como de las perturbaciones del mercado causadas por una serie de cuestiones geopolíticas en curso. Como reflejo de una amplia gama de presiones competitivas, el mercado medio global busca aumentar el uso de proveedores no nacionales al expandirse internacionalmente (71%) para ofrecer mejor calidad. El mercado medio está invirtiendo en una fuerte presencia de marca para aprovechar la oportunidad que presentan las cambiantes fuerzas del mercado global.
Como explica Dave Munton, Líder Global – Capacidades y soporte internacionales, Grant Thornton International:
“De la misma manera que a lo largo de los años en su mercado interno las empresas han invertido para construir redes y crear conciencia, es fundamental hacer exactamente lo mismo cuando se desarrolla una presencia en el extranjero. No puedes simplemente aparecer y esperar que la gente te conozca. Se necesita esfuerzo para construir redes, presencia en las redes sociales, sitio web y marketing. Todo eso alimenta el conocimiento general de la marca”.
Desde un punto de vista competitivo, el mercado medio también busca que la marca ayude a otros objetivos comerciales internacionales mediante el establecimiento de una fuerte presencia en los mercados locales.
El 35% de las empresas con enfoque global buscan que los negocios internacionales generen más acceso a los clientes, pero más de la mitad (55%) de las empresas que planean aumentar su enfoque estratégico en los negocios internacionales ven la competencia como una limitación importante. Invertir en marca ayuda a diferenciar a las empresas del mercado medio de la competencia local, generando más acceso a clientes en los mercados internacionales y, al mismo tiempo, mejorando el atractivo para nuevos talentos.
“Si las empresas entran en nuevos mercados, saben que tendrán que intentar y dejar una huella allí. Comprender a su cliente y al mercado en general, y adaptar la marca y la estrategia de marketing en consecuencia, es fundamental para una presencia exitosa y sostenible en el mercado”. – Dave Munton.
Banca y tecnología: invertir en marca
Dos sectores que están poniendo un gran foco en la inversión en marca son banca y tecnología. Según nuestros datos del IBR, el 70% de las empresas bancarias y el 68% de las de tecnología buscarán invertir en su marca durante los próximos 12 meses, muy por encima del promedio global del 54%.
Los sectores bancario y tecnológico también buscan priorizar el aumento de la reputación y visibilidad de marca a través de los negocios internacionales. 17% de las empresas bancarias consideran que este es uno de los factores más importantes que monitorean como resultado de los negocios internacionales, ubicándose solo por detrás de la calidad y el acceso a la tecnología. En el sector tecnológico, vemos un enfoque aún mayor en la reputación y visibilidad de marca. El 21% de las empresas lo ve como uno de sus dos principales objetivos comerciales internacionales, ubicándose sólo por detrás del acceso a la tecnología.
A nivel mundial, ambos sectores también ven la competencia del mercado como una limitación clave, con cifras del 62% y 54% respectivamente. Nuevamente, estas cifras están por encima del promedio global del 48%. Las empresas de estos sectores están invirtiendo en marca para que actúe como diferenciador en lo que consideran un mercado altamente competitivo. Lograr afianzarse entre los clientes y las partes interesadas a través de una mayor reputación y visibilidad de la marca es una fuerte ventaja competitiva en los negocios internacionales, particularmente cuando se intenta expandirse a nuevos mercados.
Negocios internacionales hechos de otra manera: la energía se centra en los costos
Está claro que, entre el mercado medio global que busca realizar negocios a nivel internacional, existe un enfoque en invertir en marca. Sin embargo, no todos los sectores tienen el mismo enfoque.
Aunque más de la mitad de las empresas de la industria energética buscan invertir en marca, esta cifra está por debajo del promedio global del 54%. Esto indica que, si bien ciertamente existe un deseo de aumentar la reputación de la marca, el enfoque de este sector apunta a otra parte. Al igual que los sectores bancario y tecnológico, el sector energético también considera que la competencia es una fuerte limitación para los negocios internacionales (54% frente al promedio global del 48%). A pesar de estas similitudes, la industria energética parece estar buscando alternativas para destacarse entre sus competidores.
Si observamos las intenciones del sector energético de aumentar los precios de venta, vemos una caída bastante grande. Solo el 33% de las empresas de energía esperan aumentar los precios de venta, en comparación con el 52% en el segundo semestre de 2023 y el 62% en el primer semestre de 2023, lo que en gran parte se refleja claramente en la estabilización de los precios mundiales de la energía.
Si analizamos más de cerca las intenciones comerciales internacionales del sector energético, podemos ver que el acceso a la tecnología y la diversificación hacia nuevos mercados son sus dos prioridades más altas con un 24% y un 20% respectivamente. Si bien es indudable que desarrollar una huella de marca sólida es importante a la hora de expandirse a nuevos mercados, el sector energético considera que el crecimiento, la innovación y la eficiencia globales ofrecen la mejor ventaja competitiva.[i]
Usar la marca para desarrollar estratégicamente negocios internacionales
Invertir en la marca y utilizarla como piedra angular de un plan de marketing internacional cohesivo se está convirtiendo en un enfoque clave para las empresas del mercado medio que buscan desarrollar estratégicamente negocios internacionales. Las empresas están utilizando la marca como diferenciador al ingresar a mercados competitivos y han priorizado aumentar la reputación y visibilidad de la marca a través de sus iniciativas comerciales globales.
Hay verdadera energía e impulso detrás de las intenciones internacionales del mercado medio, y una necesidad de que las empresas se destaquen en sus mercados. Sector por sector estamos viendo cómo las empresas están abordando esto. La marca ha surgido como una vía, pero no es la única manera de destacarse. A medida que el mercado medio siga teniendo un enfoque global impulsado por ambiciones globales, surgirán múltiples formas de obtener una ventaja competitiva, siendo la marca una de las opciones preferidas en el clima actual.
Para obtener más información sobre cómo el mercado medio busca invertir, nuestro artículo “El impulso del mercado medio” analiza más de cerca cómo los líderes empresariales están acelerando la inversión mientras buscan crecimiento en el exterior. Accedé a él ahora y descubrí lo que reveló nuestra última investigación de IBR sobre las últimas oportunidades para el mercado medio global.