El ISSB publica enmiendas a la NIIF S2
SostenibilidadEl ISSB ha publicado modificaciones a los requisitos de divulgación de emisiones de gases de efecto invernadero de la NIIF S2.

Los ejemplos de divulgación de información sobre sostenibilidad conforme a las NIIF SDS han sido desarrollados tanto como herramienta educativa para las firmas miembro de Grant Thornton International Ltd. y sus colaboradores, como para su distribución externa a clientes y contactos.
(Contenido en inglés)
Nuestro objetivo es ilustrar un posible enfoque para la elaboración de reportes de sostenibilidad aplicado a la misma entidad ficticia representada en nuestras publicaciones de Ejemplo de Estados Financieros bajo NIIF, que pretende actuar como referencia de una entidad que realiza transacciones 'típicas' en diversos sectores no especializados. Sin embargo, como ocurre con cualquier ejemplo, esta ilustración no contempla todas las transacciones posibles y, por lo tanto, no puede considerarse exhaustiva. Otros enfoques pueden resultar más apropiados según las circunstancias específicas. Se recomienda consultar con especialistas técnicos en reportes de sostenibilidad.
Esta publicación ha sido preparada sobre la base de las Normas Internacionales de Divulgación de Sostenibilidad (NIIF SDS) vigentes para el ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2025. Estas Normas son la NIIF S1 “Requisitos generales para la divulgación de información financiera relacionada con la sostenibilidad” y la NIIF S2 “Divulgaciones relacionadas con el clima”. No se han considerado desarrollos posteriores al 31 de diciembre de 2025.
El ISSB ha publicado modificaciones a los requisitos de divulgación de emisiones de gases de efecto invernadero de la NIIF S2.
El 10 de julio de 2025, la Fundación IFRS publicó material educativo sobre el uso de la Guía basada en la industria del ISSB al aplicar las Normas del ISSB.
La Fundación IFRS ha publicado una guía sobre revelaciones acerca de planes de transición y perfiles jurisdiccionales para ayudar a respaldar la implementación de las NIIF SDS.
La Fundación IFRS ha publicado material educativo sobre los requisitos de divulgación de gases de efecto invernadero en la NIIF S2.
La Fundación IFRS ha publicado su primera guía IFRS SDS para proporcionar orientación práctica sobre cómo informar solo sobre el clima cuando se utiliza la opción de alivio de transición “clima primero”.
El 6 de marzo de 2024, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) adoptó algunos requisitos de divulgación relacionados con el clima importantes y muy esperados por las empresas públicas para sus informes periódicos de divulgación y en las declaraciones de registro para ofertas públicas (Normas Finales).
El 2 de mayo de 2024, la Fundación IFRS y el Grupo Asesor Europeo de Informes Financieros (EFRAG, por sus siglas en inglés) publicaron conjuntamente la tan esperada guía de interoperabilidad.
El 26 de junio de 2023, el Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB) publicó sus dos primeras Normas Internacionales de Divulgación de Sostenibilidad (IFRS SDS o las Normas) que entrarán en vigor para los períodos que comiencen a partir del 1 de enero de 2024. Conocé en este artículo de qué se tratan y cómo surgieron.
En su reunión de abril, el Consejo de Normas Internacionales de Sostenibilidad (ISSB) decidió agregar a las medidas de transición ya propuestas en relación con la adopción de sus dos primeras Normas de Sostenibilidad: la NIIF S1 'Requisitos generales para la divulgación de información financiera relacionada con la sostenibilidad' y las NIIF S2 'Divulgaciones relacionadas con el clima'.