Arnaldo Hasenclever Managing partner Office Corrientes +54 11 4105 0000

Calificaciones

Arnaldo Hasenclever es el Managing Partner de Grant Thornton Argentina. Es Contador Público recibido de la Universidad de Buenos Aires. A su vez cuenta con una especialización en Banca (carrera de 3 años realizada durante su residencia en Alemania).

Arnaldo es miembro del Consejo Directivo de múltiples Cámaras de Comercio, incluyendo al de la Argentino-Alemana, la Argentino-Británica, la Argentino-Austríaca y la Suizo- Argentina, entre otras.

Experiencia

Arnaldo comenzó su carrera en 1978 en Vereins y Westbank (Alemania). Regresó a Argentina en 1981, donde trabajó como Gerente de Créditos Empresariales en el Deutsche Bank. En 1983 se unió al Estudio Adler, Hasenclever y Asociados, donde luego en 1986, se convirtió en socio. Un factor clave para el crecimiento de la firma ha sido y continúa siendo focalizarse en empresas norteamericanas y europeas. Arnaldo ha trabajado en estrecha colaboración con muchas de éstas, y posee una relación personal con sus socios y propietarios.

En 1987 la firma se asoció a la red global Polaris International. Arnaldo fue miembro de su Comité Ejecutivo desde 1993 hasta 2001, representando a Latinoamérica.

En 1999 el estudio se fusionó con otros dos locales, y en 2001 se convirtió en firma miembro de Grant Thornton International Ltd. (GTIL). Luego, en 2011, realizó una nueva y exitosa fusión, gracias a la cual se posicionó como 6° en el mercado.

Desde 2013 a la fecha, Arnaldo forma parte del Board of Governors (Junta Directiva de GTIL), del cual también participó desde 2002 hasta 2004. Durante ese último período, también fue miembro del Governance Committee y del Budget & Audit Committee. Además realizó el Programa de Liderazgo Senior, organizado por GTIL en 2013/2014 (Escuela de Negocios Saïd, Universidad de Oxford).

Idiomas

Español, inglés y alemán. Francés intermedio.