hero banner
Néstor Jusid
Oficina Buenos Aires

Néstor Jusid

Quality Monitoring Partner

Calificaciones

Néstor Jusid es miembro del Grupo de Control de Calidad de Grant Thornton International, donde da soporte al monitoreo de calidad de cada una de las firmas miembro. También se desempeña como miembro desde 1995 del Comité de Políticas de Auditoría para las Américas de Grant Thornton International y es miembro del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P.C.E.C.A.B.A.).

Néstor es Contador Público graduado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y posee un MBA otorgado por el Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA) y una certificación en Gestión Integrada de Recursos (CIRM) de la Sociedad Americana de Producción y Control de Inventarios (APICS).

Néstor ha brindado exposiciones sobre temas de auditoría en universidades públicas y privadas y cursos sobre financiación comercial en la UCEMA.

Experiencia

Néstor posee una vasta experiencia trabajando con las firmas miembro de la región. Ha liderado cursos, capacitaciones y seminarios. A nivel regional Néstor representa a Grant Thornton Argentina brindando soluciones a una amplia variedad de clientes internacionales.

Durante 18 años se desempeñó como Director del International Business Center (IBC) de Buenos Aires, interactuando con un equipo internacional de especialistas. Néstor proporcionó una guía actualizada sobre la realización de negocios en Argentina, colaboró con la puesta en marcha de filiales que se establecieron en el país asistiendo a los inversores en temas de Due Diligence para la adquisición de operaciones locales. Además, brindó soporte a clientes transnacionales en el cumplimiento de regulaciones locales referidas a precios de transferencia.

Néstor está familiarizado con compañías que operan en los Estados Unidos, ya que realizó un secondment durante 2 años en las oficinas de Grant Thornton en Miami, Florida. Durante su estadía, participó de la creación de la Primera Escuela del Mercosur, junto al Consulado Argentino en Florida. Néstor además pasó un año trabajando en la firma miembro de Grant Thornton en Chile. Esta combinación de experiencias le permite asistir en el tratamiento de conversiones de estados financieros, incluyendo las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Idiomas

Inglés, portugués y español. Mandarín, japonés y hebreo en nivel intermedio. Francés escrito.

Leer más
Cónoce a nuestros Profesionales