Sergio Kriger Socio Entidades Financieras Oficina Corrientes + 54 11 4105 0000

Calificaciones

Sergio Kriger es Socio de Grant Thornton Argentina. Es Contador Público Nacional por la Universidad Nacional del Litoral. Es miembro de diversos Consejos Profesionales Provinciales y del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  y del Instituto de Auditores Internos de Argentina.   

Experiencia

Cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector financiero y cambiario.

Como Socio en Grant Thornton Argentina, tiene a su cargo el área de Auditoría Externa en Entidades Financieras, Fideicomisos Financieros y Empresas. Además, integra diversos Comités de Auditoría. Algunos de los clientes para los cuales ha trabajado son:  Cooperativas de energía eléctrica – zona norte de la República Argentina – (Auditoría de declaraciones juradas de consumo, contratada por CAMMESA S.A.), Banco de Santiago del Estero S.A., Nuevo Banco de La Rioja S.A., Fideicomiso Mendoza (Banco de Inversión y Comercio Exterior -BICE), Banco de Tierra del Fuego S.A., Fideicomiso Financiero Proyecto de Inversión y Desarrollo del Complejo Industrial Nacional de las Telecomunicaciones (BICE), Casa de Cambio Los Tilos, Forexcambio, Seguros de Depósito S.A., entre otros.  

Como consultor en el ámbito Internacional, participó en la Consultoría para la constitución y diseño organizacional del Fondo Fiduciario de Capitalización Bancaria – Guatemala – para la elaboración de sus Manuales de Misiones y Funciones, Manuales de Procedimientos, Reglamentos operativos; en la Consultoría para la Resolución de Bancos en crisis – Paraguay – contratado como experto por el F.M.I. (Fondo Monetario Internacional); y la Consultoría para el desarrollo de Herramientas de Gestión de Riesgos Administrativos y Financieros para las Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras, entre otras.

Anteriormente trabajó como Jefe de departamento de presupuesto  en la confección de presupuestos anuales. Participó en proyectos de inversión con créditos del BIRF para la Dirección Provincial De Obras Sanitarias. Y realizó diversas Auditorías y controles en ministerios y organismos de la Provincia de Santa Fe.

Además, ha dictado numeroso cursos sobre Auditoría en bancos, universidades y empresas. Sergio Kriger se especializa en Normas Internacionales de Información Financiera en Entidades Financieras (NIIF), planes de negocio y tableros de comando.

Ha desempeñado trabajos en Argentina, Guatemala, Honduras y Paraguay.

Idiomas

Inglés y español.