Nuevos comienzos

Creemos que los procesos de desvinculación de una organización son momentos de grandes desafíos en los cuales una persona no solamente pierde un trabajo, sino un proyecto y un sentido de propósito y de desarrollo para su vida.

Transitar estos procesos implica adaptación, redefinición y planificación. A su vez, estos momentos pueden convertirse en una valiosa oportunidad de crecimiento y reinvención profesional.

Desde esta perspectiva, nuestro enfoque se centra en facilitar la proyección a futuro. Ofrecemos un acompañamiento integral para promover oportunidades laborales con claridad, propósito y confianza.

En Grant Thornton entendemos este proceso de reinserción como una oportunidad de aprendizaje, a través del cual la persona puede salir fortalecida y encontrar oportunidades adecuadas para ir más allá en el nuevo momento de su vida.

Nuestra metodología de trabajo se centra en cinco ejes:

Encuadre y expectativas: Un espacio inicial donde adaptamos el acompañamiento a las necesidades específicas de cada participante.

Resiliencia y nuevas oportunidades: Fortalecimiento psicológico para atravesar el proceso de desvinculación y desarrollo de recursos propios para facilitar el autoconocimiento y planificar el próximo paso profesional con una mirada constructiva.

Estrategias de búsqueda: Definición de objetivos profesionales, identificación de oportunidades y puesta en marcha de una estrategia efectiva de reinserción laboral.

Emprendedurismo y cash flow: Para quienes evalúan caminos alternativos al empleo tradicional, este eje ofrece herramientas financieras, metodológicas y de marketing para diseñar y proyectar un emprendimiento. También brinda apoyo en planificación financiera para la etapa de transición.

Herramientas y seguimiento: Optimización del currículum vitae, entrenamiento en entrevistas laborales y evaluaciones psicotécnicas. Acompañamiento activo en el proceso de búsqueda y comienzo del emprendimiento.

¿Por qué Grant Thornton?

Buscamos que el espacio de outplacement sea provechoso y contenedor. Nos focalizamos en que los participantes aprendan a partir de la experiencia y puedan encontrar un nuevo proyecto para continuar su desarrollo laboral.

Para que el proceso sea positivo, tanto para la persona como para la empresa, contamos con un equipo de psicólogos, coaches certificados, profesionales de recursos humanos y especialistas en habilidades blandas.

Nuestro compromiso es acompañar durante el momento de transición, con respeto por la historia de cada persona, sensibilidad ante su presente y visión para su futuro.
Matiana Behrends Socia responsable de Human Capital Services