Octubre 2019
01 sept 2019Octubre 2019
Repercusiones en prensa
Alineamiento auténtico
Si le pregunta a muchos ejecutivos hoy, le dirán que están realmente acertados con su cultura corporativa. Y tienen los PowerPoints, la declaración de visión y las mesas de pool para probarlo. Pero resulta que cuando se trata de cocinar una cultura organizacional efectiva, una que lleve al desempeño final de la empresa y al cumplimiento de objetivos estratégicos, los negocios de hoy fallan al mezclar la salsa secreta.
El estudio “Return on Culture” conducido por Grant Thornton EEUU y Oxford Economics halló una desconexión significativa entre la forma en que los ejecutivos y los empleados ven la cultura de la empresa. Mientras que el 80% de los ejecutivos cree que una cultura organizacional saludable es crucial para alcanzar los objetivos estratégicos clave, sólo el 50% de los empleados está de acuerdo. Con menos de la mitad de los ejecutivos reportando que creen que una cultura saludable es importante para el compromiso de los empleados, no sorprende que sólo 10% de los empleados se describan a sí mismos como altamente comprometidos.
Mejores empleadores: Patear el tablero
Con foco en diversidad y la implementación de metodologías ágiles, las empresas de la categoría del medio salieron a competir para consolidar su marca empleadora.
Grant Thornton, entre los mejores 50 empleadores del mercado medio.
Infor Partner Summit 2019
Infor, empresa líder global de aplicaciones en la nube especializada por industria, anuncia los ganadores en el Infor Partner Summit 2019. Este premio reconoce a los partners globales incluyendo los de América Latina que han demostrado excelencia en el último año fiscal. Los ganadores se determinan por distintos factores que incluyen: facturación, performance en el año fiscal,
crecimiento año a año, nuevos negocios y nivel de servicio.
Grant Thornton ganó Empresa Aliada del año y Alianza en Salud.
Quién es quién en consultoría: una actividad en plena reinvención
Consultoras en temas financieros y auditoría
Grant Thornton
Grant Thornton es una de las principales organizaciones de firmas independientes de servicios de auditoría, impuestos, consultoría y BPS del mundo. Estas firmas ayudan a organizaciones dinámicas a liberar su potencial de crecimiento brindando asesoramiento significativo con visión de futuro.
H2H: la persona en el centro de la actividad
Este modelo de management apela al conocimiento profundo que hoy se puede lograr de los colaboradores y consumidores. Cómo la tecnología lo posibilita y por qué es una salida para dar respuesta a los entornos cambiantes.
"Mucho se habla de marca empleadora y de experiencia del empleado. Eso refleja la preocupación de las empresas por saber cuán atractivas son, cómo se posicionan en el mercado y qué tan comprometidos están sus empleados. Por eso, se dice que hay tres indicadores que señalan el rendimiento de una organización: el compromiso de los colaboradores, la satisfacción del cliente y el flujo de caja", describe Mariana Amores, gerente de Recursos Humanos de Grant Thornton Argentina.
Consultora multinacional ubicada entre las mejores del mundo ya opera en Paraguay
Grant Thornton International es una firma londinense, fundada hace casi cuatro décadas, y es reconocida por ubicarse entre las consultoras más importantes del mundo, según la revista Forbes. Actualmente cuenta con 700 oficinas en más de 140 países, más de 53.000 colaboradores, y está inaugurando una sede oficial en Asunción.
Diego Licio, socio director de Grant Thornton Paraguay, –cuyas oficinas se encuentran en el World Trade Center – señaló que esta nueva sede se origina debido al crecimiento estable de la economía en los últimos años y por las excelentes oportunidades industriales y comerciales que existen internamente.
A su vez, Licio indicó que la nueva sede viene de la mano de Grant Thornton Uruguay, que cuenta con la representación oficial de la multinacional desde hace 20 años.
Cómo combatir los ciberataques (antes de que sucedan)
La conciencia de la ciberseguridad ha llegado a las Pymes. El uso de la tecnología cada vez más desarrollada en sus procesos de trabajo, ha generado también una mayor preocupación por los denominados hackers. Si la información se pierde, la empresa se cae. Es por eso mismo que luego de un largo periodo de inestabilidad en la materia, las pequeñas y medianas empresas empiezan a tantear el terreno de a poco e insertarse en la temática.
Según el International Business Report de Grant Thornton, la gran mayoría de las empresas medianas argentinas (67%) cree que las compañías entienden la severidad del riesgo digital. Dentro de lo que es riesgo, un 39% está de acuerdo con que, debido a nuevas regulaciones, se les ha prestado más atención a los problemas de privacidad que a la ciberseguridad en los últimos años. Es decir, el porcentaje de esta compañía, ya tienen un proceso en marcha que revisa las ciberamenazas, la privacidad de la información y las alteraciones a las operaciones en conjunto.
Cae el optimismo entre empresas de tecnología, medios y comunicaciones
La pulseada comercial a nivel global y las crecientes políticas regulatorias han generado un escenario de turbulencia e incertidumbre para las empresas de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT). Así lo revela la última investigación llevada a cabo por Grant Thornton.
El impacto se refleja en una caída del optimismo entre los líderes de esa industria, clave en el desarrollo actual. También han sufrido un golpe las expectativas de ingresos, ganancias y empleo en el sector.