hero banner
Gabriel Righini
Oficina Corrientes

Gabriel Righini

Socio de Auditoría

Calificaciones

Gabriel Righini es Socio de Auditoría de Grant Thornton Argentina. Es Contador Público con Orientación de Negocios graduado en la Universidad de Buenos Aires, y posee además una Certificación en Negocios y Finanzas Internacionales de la Universidad de Nueva York. 

Experiencia

Gabriel cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando a empresas privadas y grupos internacionales en diversos sectores, incluyendo turismo, logística, oil&gas telecomunicaciones, y tecnología.

Además de realizar auditorías a nivel local, ha trabajado en numerosas asignaciones internacionales incluyendo auditorías, Due Diligence e IPOs para mercados internacionales, aplicando marcos y regulaciones contables, como las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera, también conocidas como IFRS -International Financial Reporting Standards-) y US GAAP. Gabriel es el socio responsable de IFRS en la Firma Argentina.

Antes de incorporarse a Grant Thornton Argentina, Gabriel trabajó como Global Audit Specialist (2003-2004) y como Gerente del Professional Standards Group (2001-2002) en la oficina de Nueva York de Grant Thornton LLP (EEUU). También fue Gerente de Auditoría en Riadigos, Trossero & Asociados (ahora Ernst & Young), firma a la cual ingresó en 1991.

Fue profesor de Contabilidad Patrimonial en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y de Información Financiera en el programa de MBA de la Universidad del CEMA.

Actualmente, dicta capacitaciones en prevención de lavado de dinero y marco normativo argentino a clientes y prospects. Adicionalmente participa del Programa de Preparación para la Certificación Internacional en NIIF emitido por el Institute of Chartered Accountans of England and Wales (ICAEW) y dictado en la Argentina por la Universidad Austral.

Idiomas

Inglés (fluido) y español (nativo). 

Leer más
Cónoce a nuestros Profesionales