Gabriel Righini Socio de Auditoría Oficina Corrientes + 54 11 4105 0000

Calificaciones

Gabriel Righini es Socio de Auditoría de Grant Thornton Argentina. Es Contador Público con Orientación de Negocios graduado en la Universidad de Buenos Aires, y posee además una Certificación en Negocios y Finanzas Internacionales de la Universidad de Nueva York. 

Experiencia

Gabriel cuenta con más de 20 años de experiencia asesorando a empresas privadas y grupos internacionales en diversos sectores, incluyendo turismo, logística, oil&gas telecomunicaciones, y tecnología.

Además de realizar auditorías a nivel local, ha trabajado en numerosas asignaciones internacionales incluyendo auditorías, Due Diligence e IPOs para mercados internacionales, aplicando marcos y regulaciones contables, como las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera, también conocidas como IFRS -International Financial Reporting Standards-) y US GAAP. Gabriel es el socio responsable de IFRS en la Firma Argentina.

Antes de incorporarse a Grant Thornton Argentina, Gabriel trabajó como Global Audit Specialist (2003-2004) y como Gerente del Professional Standards Group (2001-2002) en la oficina de Nueva York de Grant Thornton LLP (EEUU). También fue Gerente de Auditoría en Riadigos, Trossero & Asociados (ahora Ernst & Young), firma a la cual ingresó en 1991.

Fue profesor de Contabilidad Patrimonial en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y de Información Financiera en el programa de MBA de la Universidad del CEMA.

Actualmente, dicta capacitaciones en prevención de lavado de dinero y marco normativo argentino a clientes y prospects. Adicionalmente participa del Programa de Preparación para la Certificación Internacional en NIIF emitido por el Institute of Chartered Accountans of England and Wales (ICAEW) y dictado en la Argentina por la Universidad Austral.

Idiomas

Inglés (fluido) y español (nativo).