Los negocios en el ámbito internacional se ven cada día más afectados por los constantes cambios que sufren los diferentes países en lo que respecta a la legislación, sus normativas y en materia fiscal. A efectos de garantizar el éxito de las compañías es necesario entender el impacto de estos cambios en las operaciones y transacciones entre los distintos países.

En tal sentido, nuestro conocimiento de la legislación impositiva local, los fundamentos que rigen la tributación internacional y la extensa red de contactos de las otras firmas de Grant Thornton, nos permiten ofrecer, en forma rápida y efectiva, soluciones integradas en materia impositiva que consideran no sólo las implicancias en Argentina, sino también sus consecuencias en los demás países que participan de la transacción.

En Grant Thornton ofrecemos a nuestros clientes nuestra experiencia internacional en la materia y ponemos a disposición los recursos nacionales e internacionales para cumplir adecuadamente los marcos regulatorios, garantizando un alto nivel de confiabilidad. Las normas en materia de precios de transferencia se vuelven cada vez más complejas, mientras que los asuntos fiscales de las empresas multinacionales se enfrentan al escrutinio de los medios de comunicación, los reguladores y el público.

Las empresas deben considerar este nuevo entorno con relación al cumplimiento y la revisión de las políticas de precios de transferencia. A través de nuestra organización podemos ayudarlo a entender estos temas cada vez más complejos, mientras su negocio continúa su viaje hacia el crecimiento.

A pesar de que estas leyes pueden compartir características comunes a través de varios países, las interpretaciones pueden diferir de un país a otro.

Asegurarse de que su empresa tome el enfoque correcto en cuanto al cumplimiento de las normas requiere de tiempo y paciencia, ya que las demandas y las sanciones de las autoridades están aumentando.

En Grant Thornton, nuestra gente puede ofrecerle una visión real en las siguientes áreas:

  • Soporte de auditoría: nuestra sofisticada red de herramientas tecnológicas, investigación y bases de datos pueden ayudarle a defender sus políticas de precios de transferencia ante las autoridades fiscales
  • Documentación: utilizamos el conocimiento local para preparar la documentación específica de cada país para satisfacer las normas tributarias en su región.
  • Acompañamos el crecimiento de empresas que comienzan a realizar negocios a nivel internacional ofreciendo una oportunidad para revisar los precios de transferencia y la adecuación de sus cargas fiscales.
  • Análisis pre-adquisición - Due diligence de compra, o Análisis pre-venta. Utilizamos todo nuestro conocimiento dirigido a los compradores o partes interesadas para conocer las contingencias fiscales, previsiones, que podrían asumir en caso de concretarse el negocio. Nuestro trabajo permite determinar la posible existencia de riesgos que puedan poner el peligro la transacción y determinar y cuantificar los mismos. Asimismo, permitiendo tomar las consideraciones necesarias en la negociación para la determinación del precio.
  • Análisis post-adquisición – Integración. Tiene como objetivo revisar las estructuras societarias y sus operaciones resultantes de un proceso de fusión o adquisición a fin de poder identificar alternativas que permitan, aumentar la competitividad y mejorando la rentabilidad del negocio