banner image
En los medios

Repercusiones mayo 2025

Quién es Quién

Medio: El Cronista.

 

Grant Thornton Argentina fue parte de la edición 2025 del Quién es Quién de El Cronista, un suplemento que recopila quiénes son los ejecutivos de las 400 empresas más importantes del país.

Leé más en el pdf adjunto.

Accedé al artículo completo

Accedé al artículo completo

Páginas 18, 24, 31 y 70 - Suplemento "Quién es Quién"

Descargar PDF [4.7 mb]

Barreras invisibles

Medio: Revista Noticias (Edición impresa).

 

Todavía existen obstáculos estructurales y culturales que limitan la participación femenina en las decisiones del mundo laboral.

[...]

A pesar de los avances en la inclusión, el progreso sigue siendo desigual en diversos sectores clave. Según el informe Women in Business 2025 de Grant Thornton, en las empresas medianas, el 47,6% de los puestos de RRHH, y el 33,3% de Marketing (CMO) están ocupados por mujeres, lo cual los convierte en los cargos con mayor representación femenina. En contraposición, el mismo estudio refleja que la proporción de directoras ejecutivas (CEO) ha crecido sólo 2,6 puntos durante 2024, alcanzando el 21,7%, en comparación con el 28,4% registrado en 2023.

[...]

Leé el artículo completo en pdf adjunto.

Accedé al artículo completo

Accedé al artículo completo

Páginas 36 y 37 - Sección "Empresas"

Descargar PDF [481.3 kb]

Unión para impulsar la diversidad de género y el liderazgo

Medio: BAE (Edición impresa).

 

En un paso clave hacia la equidad de género, Grant Thornton Argentina y Fundación FLOR sellaron una alianza estratégica que pone en el centro la generación de conocimiento como motor de cambio. El acuerdo apunta a producir informes e investigaciones que visibilicen el liderazgo femenino en el ámbito corporativo y emprendedor, con datos propios y análisis profundos.

[...]

El acuerdo marco fue sellado por Alejandro Chiappe, socio de Advisory Services de la firma de consultoría, y Andrea Grobocopatel, presidenta de Fundación FLOR. También participó Matiana Behrends, socia de Advisory Services de Grant Thornton Argentina y responsable de Consultoría en Human Capital, promotora del entendimiento y líder de los proyectos que surgirán de esta cooperación.

[...]

Por su parte, Chiappe subrayó la relevancia de tender puentes entre el sector privado y la sociedad: 'La colaboración entre ambos segmentos es fundamental para mejorar nuestra comunidad. La inserción laboral y las oportunidades de capacitación para quienes no forman parte del sector corporativo pero están dando sus primeros pasos como emprendedores son cuestiones que nos atañen a todos'.

[...]

Este acuerdo reafirma el compromiso de Grant Thornton con la equidad de género y la paridad en los puestos de liderazgo sénior. La red global publica desde el 2004 el reporte Women in Business, que revela la participación femenina en puestos de alta dirección, en empresas del mercado medio, a nivel mundial. Ese conocimiento será ahora profundizado en el plano local en alianza con Fundación FLOR.

[...]

Para Behrends, esta alianza representa una oportunidad concreta de impacto: 'Esta es una oportunidad para ahondar en la situación de las mujeres profesionales en Argentina, tanto ejecutivas como emprendedoras. Nuestro país es un ejemplo a nivel mundial del avance de las mujeres en el campo laboral, impulsado por regulaciones y movimientos culturales. Sin embargo, como revela el Women in Business 2025, todavía tenemos mucho camino por recorrer.'

El marco del acuerdo prevé el desarrollo de iniciativas conjuntas orientadas a relevar, analizar y difundir datos claves sobre la participación de las mujeres tanto en espacios de liderazgo como en el ecosistema emprendedor. La primera de ellas será el webinario Mujeres líderes, que se realizará el 22 de mayo, con inscripción previa. 

[...]

Leé el artículo completo en pdf adjunto.

Accedé al artículo completo

Accedé al artículo completo

Página 3 - Suplemento "Género & Números"

Descargar PDF [293.2 kb]

Marketing. Grant Thornton y Fundación FLOR se alían para impulsar la equidad de género con datos y acción

Medio: Diario de Autos.

 

En un paso clave hacia una mayor equidad de género en el ámbito laboral, Grant Thornton Argentina y Fundación FLOR firmaron una alianza estratégica orientada a generar conocimiento con impacto. El acuerdo se centrará en la producción de informes e investigaciones que visibilicen el liderazgo femenino en el mundo corporativo y emprendedor, combinando datos propios con análisis profundo.

[...]

La alianza fue sellada por Grobocopatel y Alejandro Chiappe, socio de Advisory Services de Grant Thornton Argentina. También participó Matiana Behrends, socia de Advisory y responsable de Consultoría en Human Capital, promotora del acuerdo y líder de los proyectos conjuntos.

“La colaboración entre el sector privado y el social es clave para generar oportunidades reales, especialmente para quienes dan sus primeros pasos como emprendedoras”, señaló Chiappe.

[...]

Behrends destacó que esta alianza representa una oportunidad concreta de impacto. “Argentina ha avanzado en la participación laboral femenina, pero aún quedan desafíos por superar. Este trabajo conjunto nos permitirá contar con información precisa para diseñar mejores políticas y prácticas.”

La primera acción será el webinario “Mujeres Líderes”, que se realizará el jueves 22 de mayo, con inscripción previa. El evento abrirá un espacio de reflexión y propuesta sobre el rol de las mujeres en el liderazgo y la economía.

[...]

Leé el artículo completo acá.

Accedé al artículo completo

Accedé al artículo completo

Descargar PDF [451.6 kb]

Barreras invisibles para mujeres emprendedoras

Medio: Noticias.

 

A pesar de los importantes avances en la promoción de la igualdad de género a nivel mundial, cerrar las brechas de género en la participación y las oportunidades económicas llevará más tiempo si persisten las tendencia actuales.

[...]

A pesar de los avances en la inclusión, el progreso sigue siendo desigual en diversos sectores clave. Según el informe Women in Business 2025 de Grant Thornton, en las empresas medianas, el 47,6% de los puestos de RRHH, y el 33,3% de Marketing (CMO) están ocupados por mujeres, lo cual los convierte en los cargos con mayor representación femenina. En contraposición, el mismo estudio refleja que la proporción de directoras ejecutivas (CEO) ha crecido sólo 2,6 puntos durante 2024, alcanzando el 21,7%, en comparación con el 28,4% registrado en 2023.

[...]

Leé el artículo completo acá.

Accedé al artículo completo

Accedé al artículo completo

Descargar PDF [818 kb]

Barreras invisibles para mujeres emprendedoras

Medio: MSN Argentina.

 

Las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) son el motor económico de América Latina. Según el informe Índice de Políticas para PyMEs: América Latina y el Caribe 2024, representan el 99% de la totalidad de los negocios y generan cerca del 60% del empleo formal.

[...]

A pesar de los avances en la inclusión, el progreso sigue siendo desigual en diversos sectores clave. Según el informe Women in Business 2025 de Grant Thornton, en las empresas medianas, el 47,6% de los puestos de RRHH, y el 33,3% de Marketing (CMO) están ocupados por mujeres, lo cual los convierte en los cargos con mayor representación femenina. En contraposición, el mismo estudio refleja que la proporción de directoras ejecutivas (CEO) ha crecido sólo 2,6 puntos durante 2024, alcanzando el 21,7%, en comparación con el 28,4% registrado en 2023.

[...]

Leé el artículo completo acá.

Accedé al artículo completo

Accedé al artículo completo

Descargar PDF [2.7 mb]

A pesar del embate discursivo sobre la diversidad de género, dos entidades se unen para fomentar el liderazgo femenino

Medio: Mercado.

 

Grant Thornton Argentina y Fundación Flor establecieron una alianza para impulsar la diversidad de género y el liderazgo femenino. La firma de este acuerdo de colaboración apuesta a generar datos propios y análisis profundo sobre el rol de las mujeres en el ámbito corporativo y emprendedor.

[...]

El acuerdo marco fue sellado por Alejandro Chiappe, Socio de Advisory Services de la firma de consultoría Grant Thornton y Andrea Grobocopatel, presidenta de Fundación Flor. También participó Matiana Behrends, socia de Advisory Services de Grant Thornton Argentina y responsable de Consultoría en Human Capital, promotora del acuerdo y líder de los proyectos que surgirán de esta cooperación.

[...]

Por su parte, Alejandro Chiappe subrayó la relevancia de tender puentes entre el sector privado y el social: “La colaboración entre ambos sectores es fundamental para mejorar nuestra comunidad. La inserción laboral y las oportunidades de capacitaciones a quienes no forman parte del sector corporativo, pero están dando sus primeros pasos como emprendedores son cuestiones que nos atañen a todos”.

[...]

Desde el 2004, la red global de Grant Thornton publica el reporte Women in Business, que revela la participación femenina en puestos de alta dirección, en empresas del mercado medio del mundo. Ese conocimiento será ahora profundizado a escala local en alianza con Fundación Flor. [...]

Para Behrends, esta alianza representa una oportunidad concreta de impacto: “Esta es una oportunidad para ahondar en la situación de las mujeres profesionales en Argentina, tanto ejecutivas como emprendedoras. Nuestro país es un ejemplo a escala mundial del avance de las mujeres en el campo laboral, impulsado por regulaciones y movimientos culturales. Sin embargo, como revela el Women in Business 2025, aún tenemos mucho camino por recorrer.”

El marco del acuerdo prevé el desarrollo de iniciativas conjuntas orientadas a relevar, analizar y difundir datos claves sobre la participación de las mujeres en espacios de liderazgo y en el ecosistema emprendedor. La primera de ellas será el webinario “Mujeres Líderes”, que se realizará el jueves 22 de mayo, por la mañana, con inscripción previa.

[...]

Leé el artículo completo acá.

Accedé al artículo completo

Accedé al artículo completo

Descargar PDF [1.5 mb]

Las mujeres al frente de las pymes y las barreras invisibles

Medio: Negocios y Pymes.

 

Las pequeñas y medianas empresas son el motor económico de América Latina ya que representan el 99% de la totalidad de los negocios y generan cerca del 60% del empleo formal. El rol de las mujeres y los obstáculos.

[...]

Según el informe Women in Business 2025 de Grant Thornton, en las empresas medianas, el 47,6% de los puestos de RRHH, y el 33,3% de Marketing (CMO) están ocupados por mujeres, lo cual los convierte en los cargos con mayor representación femenina.

[...]

Leé el artículo completo acá.

Accedé al artículo completo

Accedé al artículo completo

Descargar PDF [603.2 kb]

La UBA volverá a ser sede de la Feria de Empleo: habrá más de 500 oportunidades laborales

Medio: Infobae.

 

El jueves 15 de mayo, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires será sede de la Feria de Empleo 2025, un evento que reunirá a más de 40 empresas y ofrecerá más de 500 oportunidades laborales. La actividad estará destinada a estudiantes, graduados y alumnos de posgrado, y se desarrollará entre las 9 y las 18 en el Salón de Actos, ubicado en avenida Córdoba 2122.

[...]

La Feria contará con la participación de compañías nacionales e internacionales que operan en distintos sectores productivos y de servicios. Entre ellas se encuentran YPF, Pan American Energy, Pluspetrol, EY, KPMG, Techint, Banco Santander, Renault, Banco Patagonia, Grant Thornton y Chevron. Las empresas ofrecerán vacantes en áreas vinculadas con administración, economía, finanzas, auditoría, contabilidad, recursos humanos y sistemas.

[...]

Leé el artículo completo acá.

Accedé al artículo completo

Accedé al artículo completo

Descargar PDF [979.7 kb]

La UBA volverá a ser sede de la Feria de Empleo: habrá más de 500 oportunidades laborales

Medio: FM Sapucai.

 

El jueves 15 de mayo, la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires será sede de la Feria de Empleo 2025, un evento que reunirá a más de 40 empresas y ofrecerá más de 500 oportunidades laborales. La actividad estará destinada a estudiantes, graduados y alumnos de posgrado, y se desarrollará entre las 9 y las 18 en el Salón de Actos, ubicado en avenida Córdoba 2122.

La Feria contará con la participación de compañías nacionales e internacionales que operan en distintos sectores productivos y de servicios. Entre ellas se encuentran YPF, Pan American Energy, Pluspetrol, EY, KPMG, Techint, Banco Santander, Renault, Banco Patagonia, Grant Thornton y Chevron. Las empresas ofrecerán vacantes en áreas vinculadas con administración, economía, finanzas, auditoría, contabilidad, recursos humanos y sistemas.

[...]

Leé el artículo completo acá.

Accedé al artículo completo

Accedé al artículo completo

Descargar PDF [361 kb]

YPF, Techint y EY buscan talento joven en la UBA: cuándo y cómo postularse

Medio: El Economista.

 

Este jueves 15 de mayo, la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA (FCE) se transformará en un imán profesional al recibir la edición 2025 de su clásica Feria de Empleo. 

De 9 a 18 horas, el imponente Salón de Actos de la sede de Av. Córdoba 2122 reunirá a más de 40 compañías de primera línea —desde gigantes energéticos como YPF, PAE y Chevron hasta bancos de peso como Santander y Patagonia, pasando por auditoras globales del calibre de EY, KPMG y Grant Thornton.

[...]

Leé el artículo completo acá.

Accedé al artículo completo

Accedé al artículo completo

Descargar PDF [1.2 mb]

Grant Thornton Argentina y Fundación FLOR se unen para generar datos que impulsen el liderazgo femenino

Medio: Diversa.

 

Las organizaciones firmaron un acuerdo de colaboración para generar datos propios y análisis profundo sobre el rol de las mujeres en el ámbito corporativo y emprendedor.

Grant Thornton Argentina y Fundación FLOR sellaron una alianza estratégica que pone en el centro la generación de conocimiento como motor de cambio. El acuerdo apunta a producir informes e investigaciones que visibilicen el liderazgo femenino en el ámbito corporativo y emprendedor, con datos propios y análisis profundo.

[...]

El acuerdo marco fue sellado por Alejandro Chiappe, Socio de Advisory Services de la firma de consultoría y Andrea Grobocopatel, Presidente de Fundación FLOR. También participó Matiana Behrends, socia de Advisory Services de Grant Thornton Argentina y responsable de Consultoría en Human Capital, promotora del acuerdo y líder de los proyectos que surgirán de esta cooperación.

[...]

Por su parte, Alejandro Chiappe subrayó la relevancia de tender puentes entre el sector privado y el social: “La colaboración entre ambos sectores es fundamental para mejorar nuestra comunidad. La inserción laboral y las oportunidades de capacitaciones a quienes no forman parte del sector corporativo, pero están dando sus primeros pasos como emprendedores son cuestiones que nos atañen a todos”.

Desde el 2004, Grant Thornton publica el reporte Women in Business, que revela la participación femenina en puestos de alta dirección, en empresas del mercado medio, en todo el mundo. Ese conocimiento será ahora profundizado a nivel local en alianza con Fundación FLOR.

[...]

Para Behrends, esta alianza representa una oportunidad concreta de impacto: “Esta es una oportunidad para ahondar en la situación de las mujeres profesionales en Argentina, tanto ejecutivas como emprendedoras. Nuestro país es un ejemplo a nivel mundial del avance de las mujeres en el campo laboral, impulsado por regulaciones y movimientos culturales. Sin embargo, como revela el Women in Business 2025, aún tenemos mucho camino por recorrer.”

El marco del acuerdo prevé el desarrollo de iniciativas conjuntas orientadas a relevar, analizar y difundir datos clavesobre la participación de las mujeres en espacios de liderazgo y en el ecosistema emprendedor. La primera de ellas será el webinario “Mujeres Líderes”, que se realizará el jueves 22 de mayo.

[...]

Leé el artículo completo acá.

Accedé al artículo completo

Accedé al artículo completo

Descargar PDF [335.1 kb]