Marzo 2023
01 feb 2022Marzo 2023
8-M: empresas no mejoran en igualdad de género
Medio: Ámbito Financiero
En el marco de la conmemoración hoy del Día Internacional de la Mujer, un estudio revela que sólo el 29% de los puestos directivos en las empresas están cubiertos por mujeres. Una muestra de la necesidad de seguir trabajando en políticas de igualdad de género. Por el 8-M, habrá marchas y actos en todo el país. En la Ciudad de Buenos Aires habrá cortes de calles en toda el área del centro, y colectivos cambiarán recorrido.
Leer más en PDF adjunto.
Sólo 29% de los puestos directivos en Argentina están ocupados por mujeres
Medio: Ámbito Financiero Online
A nivel global, el 34% de los cargos de alta dirección en compañías del mercado medio estarán ocupados por jefas femeninas en 2025.
Los cambios en las prácticas laborales impulsados por la pandemia, sólo han supuesto un ligero avance para las mujeres en puestos directivos, según datos recientes del International Business Report 2023 (IBR) de Grant Thornton sobre las mujeres empresarias en el mercado mundial a raíz del día de la mujer.
Leer más aquí.
Día de la Mujer 2023: la presencia femenina en puestos de decisión y los próximos desafíos, según 30 empresarias argentinas
Medio: Infobae
De acuerdo a los datos de la consultora global Grant Thornton sobre la Argentina, este año la proporción de mujeres que ocupan puestos de liderazgo senior es del 29%, un punto porcentual menos que en 2022. El número ubica al país en el puesto 25 de los 28 países de todo el mundo en que se realizó el índice. Números negativos: “De las empresas encuestadas, 18% no tienen mujeres en posiciones de líderes senior y 18,8% sólo tienen una mujer en este tipo de roles”, indicó el informe.
Leer más aquí.
Se estanca el progreso de las mujeres en la alta gerencia
Medio: Revista Mercado Online
El último estudio de Grant Thornton sostiene que las empresas deben esforzarse por tener un 40% de mujeres en puestos de liderazgo senior para 2025. En la actualidad, solo el 34% de los puestos directivos están ocupados por mujeres a nivel global; en Argentina el porcentaje se ubica en el 29%.
Leer más .
Suplemento Signos Vitales
Medio: La Nación.
Puestos directivos. Casi 1 de cada 3 están ocupados por mujeres en la Argentina; a nivel global, es el 34%, según un estudio de Grant Thornton.
Ver más en el pdf adjunto.
Ministerio de Transportes. Dirección General de Programas y Proyectos Empresariales
Medio: Boletín Oficial
[...] Que en fecha 18 de abril de 2022 se suscribió el Contrato de Servicios de Auditoría Externa entre el MINISTERIO DE TRANSPORTE y la firma ADLER, HASENCLEVER & ASOCIADOS SRL. - GRANT THORTON ARGENTINA para auditar el período fiscal comprendido entre el 1° de enero 2019 al 31 de diciembre de 2021.
Leer más aquí.
Equidad de género en el ámbito privado, un camino en construcción
Medio: Infobae.
En los últimos años, la equidad de género en el ámbito corporativo ha ido cobrando cada vez mayor relevancia. Son varias las empresas que han desarrollado políticas vinculadas a la igualdad de género, la equidad, políticas sobre violencia de género, y programas de diversidad e inclusión, entre otras acciones.
Según la última investigación de Grant Thornton, los resultados a nivel regional dan cuenta de un aumento del porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo senior. América Latina subió 2 puntos porcentuales, del 35% al 37%, mientras que el desempeño de la Unión Europea se mantuvo estable en el 33%.
Leer más aquí.
Más mujeres en posiciones directivas: cómo la guerra por talentos y las nuevas políticas empresariales generan un espacio de crecimiento inédito
Medio: Forbes Argentina (Online).
Por tan solo citar algunos ejemplos: el año pasado por primera vez más del 8% de la famosa lista “Fortune 500 CEOs” está conformada por mujeres . En el caso particular de Argentina, el cupo femenino llega a 30% de los puestos directivos del país , según la investigación Women in Business de Grant Thornton International Ltd., que encuesta a los líderes sénior de 5000 empresas en 29 economías.
Leer más aquí.
La insistencia de la UE en los coches eléctricos expone a la industria del automóvil a una amenaza existencial
Medio: Random Access Noticias
El plan de la Unión Europea (UE) para obligar a sus ciudadanos a comprar autos eléctricos ha tomado por sorpresa a su industria automotriz, ya que los vehículos eléctricos chinos están preparados para superar a los productos locales en el mercado masivo.
Owen Edwards, analista de Grant Thornton Reino Unido, tiene una visión más relajada de la amenaza china, que debe superar el arancel de importación del 10% de la UE. Se ha sugerido que la UE aumente esto para frenar un poco a China, mientras que la amenaza de los aranceles podría persuadir a los chinos para que mitiguen la amenaza.
Leer más en el pdf adjunto.
Día de la Mujer 2023: la presencia femenina en puestos de decisión y los próximos desafíos, según 30 empresarias argentinas
Medio: Noticias de Bariloche
De acuerdo a los datos de la consultora global Grant Thornton sobre la Argentina, este año la proporción de mujeres que ocupan puestos de liderazgo senior es del 29%, un punto porcentual menos que en 2022. El número ubica al país en el puesto 25 de los 28 países de todo el mundo en que se realizó el índice. Números negativos: “De las empresas encuestadas, 18% no tienen mujeres en posiciones de líderes senior y 18,8% sólo tienen una mujer en este tipo de roles”, indicó el informe.
Leer más aquí.
Se aprobó procedimiento de renovación contratación servicios de auditoría "Proyecto de Mejoramiento de la Conectividad"
Medio: Crónica Ferroviaria
Artículo 2°.- Adjudícase la contratación correspondiente a los servicios de Auditoría del Proyecto de Mejoramiento de la Conectividad Ferroviaria a Constitución - Ferrocarril Belgrano Sur, a la firma ADLER, HASENCLEVER & ASOCIADOS SRL. - GRANT THORTON ARGENTINA [...].
Leer más aquí.
El progreso de las mujeres en la alta dirección se estanca
Medio: DBiz Online
Los cambios en las prácticas laborales impulsados por la pandemia, sólo han supuesto un ligero avance para las mujeres en puestos directivos, según datos recientes del International Business Report 2023 (IBR) de Grant Thornton sobre las mujeres empresarias en el mercado mundial.
Según comentan desde la compañía, a menos que las organizaciones desarrollen culturas que empoderen a las personas a través de formas flexibles de trabajo y tomen medidas adicionales para apoyar a las mujeres en puestos de alta dirección, sólo el 34% de los puestos de alta dirección en las compañías del mercado medio mundial estarán ocupados por mujeres en 2025.
Leer más aquí.
Día de la Mujer 2023: presencia femenina en puestos de decisión
Medio: Valor local Online
De acuerdo a los datos de la consultora global Grant Thornton sobre la Argentina, este año la proporción de mujeres que ocupan puestos de liderazgo senior es del 29%, un punto porcentual menos que en 2022. El número ubica al país en el puesto 25 de los 28 países de todo el mundo en que se realizó el índice. Números negativos: “De las empresas encuestadas, 18% no tienen mujeres en posiciones de líderes senior y 18,8% sólo tienen una mujer en este tipo de roles”, indicó el informe.
Leer más aquí.
La desigualdad de género no afecta sólo a las mujeres líderes: los impactantes números
Medio: iProfesional
La consultora corporativa Grant Thornton detalló que la cantidad de mujeres en puestos de liderazgo en la región subió el año pasado 2 puntos porcentuales, mucho más que el 0,5% de avance promedio a nivel global, y se ubicó en 37%%.
Pero en la Argentina la proporción de mujeres líderes senior cayó un punto en ese período, a 29%, lo que dejó a la Argentina en el puesto 25 de 28 países evaluados en total.
Leer más aquí.
Conocé por qué el progreso de las mujeres en cargos jerárquicos se estancó
Medio: iProUp
Los cambios en las prácticas laborales impulsados por la pandemia, sólo lograron un ligero avance para las mujeres en puestos directivos, según datos recientes del International Business Report 2023 (IBR) de Grant Thornton sobre las mujeres empresarias en el mercado mundial.
Leer más aquí.
Un jurado internacional de mujeres definió cual es el mejor auto del 2023
Medio: Hoy Día Online Córdoba
Un reconocido modelo coreano fue elegido el mejor del año en el premio que entregan desde el Women’s World Car of the Year, un jurado compuesto íntegramente por mujeres.
Todas las votaciones fueron verificadas por Grant Thornton, desde su oficina de Auckland (Nueva Zelanda). Esta auditora ha certificado los resultados del Women’s World Car of the Year desde su creación en 2009.
Leer más aquí.
La presencia femenina en puestos de decisión y los próximos desafíos, según 30 empresarias argentinas
Medio: El Comodorense
Un informe realizado sobre unos 1.000 directorios de grandes empresas que operan en el país mostró que hay sólo un 16% de mujeres en esos cargos. La visión y la experiencia personal de las que rompieron el “techo de cristal”.
De acuerdo a los datos de la consultora global Grant Thornton sobre la Argentina, este año la proporción de mujeres que ocupan puestos de liderazgo senior es del 29%, un punto porcentual menos que en 2022. El número ubica al país en el puesto 25 de los 28 países de todo el mundo en que se realizó el índice. Números negativos: “De las empresas encuestadas, 18% no tienen mujeres en posiciones de líderes senior y 18,8% sólo tienen una mujer en este tipo de roles”, indicó el informe.
Leer más aquí.
Día de la Mujer 2023: la presencia femenina en puestos de decisión y los próximos desafíos, según 30 empresarias
Medio: Noticias Gualeguay
De acuerdo a los datos de la consultora global Grant Thornton sobre la Argentina, este año la proporción de mujeres que ocupan puestos de liderazgo senior es del 29%, un punto porcentual menos que en 2022. El número ubica al país en el puesto 25 de los 28 países de todo el mundo en que se realizó el índice. Números negativos: “De las empresas encuestadas, 18% no tienen mujeres en posiciones de líderes senior y 18,8% sólo tienen una mujer en este tipo de roles”, indicó el informe.
Leer más en pdf adjunto.
Sólo 3 de cada 10 mujeres ocupan puestos directivos en Argentina
Medio: Punto Biz (Online)
Las investigaciones muestran que las mujeres controlan o influyen en el 85% del gasto de los consumidores. Sólo 3 de cada 10 mujeres ocupan puestos directivos en Argentina. Un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer puso sobre la mesa de discusión el rol de las mujeres en industrias de alta demanda como la de la tecnología y las comunicaciones.
Las investigaciones muestran que las mujeres controlan o influyen en el 85% del gasto de los consumidores. Es lógico que, en este sentido, las mujeres puedan aportar cada vez más conocimientos a nuevas ideas y al diseño de productos y soluciones.
Leer más aquí.
El progreso de las mujeres en la alta dirección se estanca
Medio: Punto Biz (Online).
Aunque se sigue avanzando en el número total en puestos directivos, aumentó sólo medio punto el último año. El progreso de las mujeres en la alta dirección se estanca.
Los cambios en las prácticas laborales impulsados por la pandemia sólo han supuesto un ligero avance para las mujeres en puestos directivos, según datos recientes del International Business Report 2023 (IBR) de Grant Thornton sobre las mujeres empresarias en el mercado mundial.
A menos que las empresas desarrollen culturas que empoderen a las personas a través de formas flexibles de trabajo y tomen medidas adicionales para apoyar a las mujeres en puestos de alta dirección, sólo el 34% de los puestos de alta dirección en las compañías del mercado medio mundial estarán ocupados por mujeres en 2025.
Leer más aquí.
El progreso de las mujeres en la alta dirección se estanca
Medio: Talento y Empresa (Online).
En la actualidad, solo el 34% de los puestos directivos están ocupados por mujeres a nivel global; en Argentina el porcentaje se ubica en el 29%. Aunque se sigue avanzando en el número total de mujeres en puestos directivos, la última investigación de Grant Thornton revela que ha sido lento, aumentando sólo medio punto porcentual alcanzando el 32,4% en el último año, y sólo el 13% desde que se realizó la investigación por primera vez en 2003.
Leer más aquí.
Mujeres en tecnología: rol de los mentores y valor de quienes vienen detrás
Medio: Somos PyMES (Online).
Un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer, pone sobre la mesa de discusión el rol de las mujeres en industrias de alta demanda como la de la tecnología y las comunicaciones.
Leer más aquí.
GST 2.0: ¿Es ahora el momento adecuado? ¿Y qué tipo de reformas necesitamos?
Medio: Random Access (Online)
“Desde una perspectiva de corto a mediano plazo, la próxima fase de las reformas del GST debe tener como objetivo la resolución temprana de disputas y la reducción de las disputas en curso”, dice Vikas Vasal, socio gerente nacional – impuestos, Grant Thornton Bharat.
“El enfoque debe estar en el establecimiento de tribunales de apelación, la introducción de evaluaciones anónimas similares a las del régimen del impuesto sobre la renta y un régimen de amnistía para resolver las disputas existentes, muchas de las cuales han surgido debido a problemas de interpretación o pequeños incumplimientos durante los años iniciales del GST”. dice, y agrega que desde una perspectiva a largo plazo, el objetivo debe ser expandir el alcance de GST y traer todos los bienes y servicios dentro de su alcance.
Leer más en el pdf adjunto.
Equidad de género en el ámbito privado, un camino en construcción
Medio: Noticias de Bariloche.
Las mujeres representan el 22,8% de los ministerios del mundo.
En los últimos años, la equidad de género en el ámbito corporativo ha ido cobrando cada vez mayor relevancia. Son varias las empresas que han desarrollado políticas vinculadas a la igualdad de género, la equidad, políticas sobre violencia de género, y programas de diversidad e inclusión, entre otras acciones.
Según la última investigación de Grant Thornton, los resultados a nivel regional dan cuenta de un aumento del porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo senior. América Latina subió 2 puntos porcentuales, del 35% al 37%, mientras que el desempeño de la Unión Europea se mantuvo estable en el 33%.
Leer más aquí.
Equidad de género en el ámbito privado, un camino en construcción
Medio: El Noticiero Digital.
Las mujeres representan el 22,8% de los ministerios del mundo.
En los últimos años, la equidad de género en el ámbito corporativo ha ido cobrando cada vez mayor relevancia. Son varias las empresas que han desarrollado políticas vinculadas a la igualdad de género, la equidad, políticas sobre violencia de género, y programas de diversidad e inclusión, entre otras acciones.
Según la última investigación de Grant Thornton, los resultados a nivel regional dan cuenta de un aumento del porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo senior. América Latina subió 2 puntos porcentuales, del 35% al 37%, mientras que el desempeño de la Unión Europea se mantuvo estable en el 33%.
Leer más en pdf adjunto.
Equidad de género, un camino en construcción
Por: El Tribuno (Jujuy).
En los últimos años, la equidad de género en el ámbito corporativo ha ido cobrando cada vez mayor relevancia. Son varias las empresas que han desarrollado políticas vinculadas a la igualdad de género, la equidad, políticas sobre violencia de género, y programas de diversidad e inclusión, entre otras acciones.
Según la última investigación de Grant Thornton, los resultados a nivel regional dan cuenta de un aumento del porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo senior. América Latina subió 2 puntos porcentuales, del 35% al 37%, mientras que el desempeño de la Unión Europea se mantuvo estable en el 33%.
Leer más aquí.
Inclusión financiera: qué rol cumplen las transferencias 3.0
Medio: Efeté.
El sector de las finanzas no se encuentra aislado del resto de actividades humanas. Al ser tan regulado y dominado históricamente por grandes jugadores, hay resistencias y los cambios suelen demorarse, pero inevitablemente deben atender al nuevo cliente: millennials, centennials y baby boomers, que tienen formas de consumo diferentes, conocen de tecnología, entienden los riesgos, requieren inmediatez, experiencias ágiles e interoperabilidad.
“Particularmente en el país, ciertas flexibilizaciones normativas y la predisposición a dejar hacer, sumado a la calidad de recursos humanos disponibles y el emprendedurismo argentino, hizo que muchas ideas salieran a la cancha en la última década. El resultado es esta gran cantidad de ideas convertidas en empresas”, comenta Cristian Bertone, socio de BRS – Servicios Financieros de Grant Thornton Argentina y principal referente de la industria fintech.
Leer más aquí.
Inclusión financiera: qué rol cumplen las transferencias 3.0
Medio: Mercado.
El sector de las finanzas no se encuentra aislado del resto de actividades humanas. Al ser tan regulado y dominado históricamente por grandes jugadores, hay resistencias y los cambios suelen demorarse, pero inevitablemente deben atender al nuevo cliente: millennials, centennials y baby boomers, que tienen formas de consumo diferentes, conocen de tecnología, entienden los riesgos, requieren inmediatez, experiencias ágiles e interoperabilidad.
“Particularmente en el país, ciertas flexibilizaciones normativas y la predisposición a dejar hacer, sumado a la calidad de recursos humanos disponibles y el emprendedurismo argentino, hizo que muchas ideas salieran a la cancha en la última década. El resultado es esta gran cantidad de ideas convertidas en empresas”, comenta Cristian Bertone, socio de BRS – Servicios Financieros de Grant Thornton Argentina y principal referente de la industria fintech.
Leer másen pdf adjunto.
Inclusión financiera: qué rol cumplen las transferencias 3.0
Medio: HyperData Media.
En 2020, las billeteras virtuales contabilizaban un total de alrededor de 6,5 millones de usuarios y en diciembre 2022 en Argentina había más de 330 empresas fintech, según estimaciones de la Cámara Argentina de Fintech, de las cuales 132 eran de pagos digitales (billeteras, agregadores, gateways, remittance).
El sector de las finanzas no se encuentra aislado del resto de actividades humanas. Al ser tan regulado y dominado históricamente por grandes jugadores, hay resistencias y los cambios suelen demorarse, pero inevitablemente deben atender al nuevo cliente: millennials, centennials y baby boomers, que tienen formas de consumo diferentes, conocen de tecnología, entienden los riesgos, requieren inmediatez, experiencias ágiles e interoperabilidad.
“Particularmente en el país, ciertas flexibilizaciones normativas y la predisposición a dejar hacer, sumado a la calidad de recursos humanos disponibles y el emprendedurismo argentino, hizo que muchas ideas salieran a la cancha en la última década. El resultado es esta gran cantidad de ideas convertidas en empresas”, comenta Cristian Bertone, socio de BRS – Servicios Financieros de Grant Thornton Argentina y principal referente de la industria fintech.
Leer más en pdf adjunto.